Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Francia 1-0 Alemania: resultado, resumen y goles

Francia FRA
1
Hummels 19' (pp)
Finalizado

¡Muchas gracias por habernos acompañado en este final de la primera jornada de fase de grupos de la Euro2020! ¡Hasta la próxima!

La rapidez, la efectividad y la precisión de los galos ha terminado superando a una Alemania que achicó a Francia en los minutos finales, pero que, quitando la ocasión de Gnabry, no ha encontrado demasiados efectivos de cara a gol en un partido de altos vuelos y sin prácticamente parones.

Francia encabeza el Grupo F junto con Portugal después de haber desplegado sus grandes armas esta noche en el Allianz Arena. El gol de Hummels en propia puerta en la primera mitad le ha servido al conjunto galo para llevarse tres puntos importantísimos en su estreno en la Euro2020. Alemania ha llevado la batuta del encuentro en los segundos 45 minutos (como ya hiciera en la primera parte), principalmente tras una clarísima ocasión de Gnabry, cuyo disparo desde la frontal se marchó rozando el travesaño. Anímicamente, los germanos despertaron, pero seguían sin consumar buenas ocasiones en los últimos metros. Los jugadores de Deschamps siguieron acechando la portería rival entre contras, robos y presión alta, poniendo en apuros a la zaga alemana. Benzemá anotó, pero el gol quedó invalidado por fuera de juego; Mbappé también anotó un auténtico golazo tras una fantástica jugada individual, pero se encontraba en posición adelantada. 

97' ¡FINAL DEL ENCUENTRO! Francia se lleva la victoria gracias al solitario gol de Hummels en propia puerta.

95' Arriba el disparo cruzado de Volland, que se marcha desviado por línea de fondo en la que, probablemente, haya sido la última jugada del partido para los germanos.

95' Cambio Segundo cambio de Deschamps, mete a Dembélé y retira a Rabiot. 

92' Sufriendo los galos ante el dominio asfixiante de los germanos. Buscan los de Löw el gol del empate.

90' Rabiot se tira al suelo, entran las asistencias médicas y el público alemán pita al jugador francés al entender que está perdiendo tiempo en el tiempo extra.

90' ¡Se añadirán 6 minutos más en el Allianz Arena!

89' Insiste Alemania en los compases finales del encuentro. La posesión está en las botas de los germanos.

89' Cambio ¡Didier Deschamps efectúa su primer cambio! Se marcha Benzema y entra Tolisso. Pone el candado el seleccionador francés.

87' ¡ARRIBA SANÉ! El disparo de libre directo desde fuera del área se marcha por encima de la portería de Lloris. Iba con demasiada potencia.

87' Cambio También se marcha Gosens y entra Kevin Volland.

87' Cambio Ahora sí, Löw efectúa el cambio que no hizo en la otra ventana. Ginter se marcha y le sustituye Emre Can. 

85' ¡Del Cerro Grande confirma la posición adelantada con el VAR y el tanto de Benzema no sube al marcador!

85' ¡Se está revisando con el VAR la jugada por posible fuera de juego!

83' Gol de Hummels (1-0) ¡GOOOOOOOOOL DE BENZEMA! ¡GOL DE FRANCIA! Recuperación de Pogba que, acompañado por Mbappé y Benzema, consiguen poner el 2-0 en el marcador. Mbappé conduce por la derecha, entra en el área y le regala el caramelo al delantero del Real Madrid, que simplemente tiene que empujarla a la red. Escudo Francia Francia 1 Escudo Alemania Alemania 0

81' Francia sigue sin efectuar ningún cambio en todo el partido. Deschamps apostando fuerte por los once que están en el terreno de juego.

80' DATO: Francia está invicta en sus últimos cinco partidos contra Alemania en suelo alemán (3V 2E). Su único encuentro anterior en Múnich terminó sin goles (Allianz Arena, septiembre de 2018). 

78' ¡De nuevo Mbappé, poniendo sobre las cuerdas a la zaga alemana con su velocidad! El joven francés arranca desde el costado, se interna en el área ganándole la posición a Hummels, pero se queda sin gas en los últimos metros y termina cayendo al suelo. Del Cerro Grande no indica penalti. La repetición muestra cómo el defensa germano toca balón.

76' De mantenerse este resultado, Francia empataría con Portugal en la cabeza de grupo (ambos con tres puntos). Los lusos ganaron por tres goles a la selección húngara en el partido previo del grupo F de esta Euro2020.

75' Finalmente, parece que Ginter podrá continuar en el terreno de juego y Löw manda a Emre Can, el supuesto cambio, de nuevo al banquillo.

74' Cambio La segunda sustitución será Havertz por Sané. Löw mete piernas frescas en ataque. 

73' Cambio El primer cambio de Löw es Gnabry por Timo Werner.

72' Ginter se rompe y se tira al césped. Alemania se prepara para mover el banquillo.

69' De momento, se mantiene el resultado en el marcador y ninguno de los dos entrenadores han efectuado ningún cambio.

68' Nuevo pase raso de Kimmich que no llega al área, pero que otorga a los germanos una nueva oportunidad desde el córner.

65' ¡Le anulan un gol a Kylian Mbappé por posición adelantada, pero tremenda jugada individual del joven francés! El nivel de definición ha sido espectacular. Después de tres recortes en el área, levanta la pelota para engañar a Neuer. Pogba le puso un buen pase en el costado izquierdo.

64' Intentó ahora Karim Benzema meterla en la portería con un disparo con rosca desde la frontal del área, pero la pelota rebotó en un jugador de Alemania.

63' Centro atrás de Gosens desde la izquierda que rebota en las botas de Pavard y termina atrapando Lloris. Evitan los galos que Gosens pueda conectar con algún compañero en el área, pero poniendo sobre las cuerdas ahora los alemanes a la selección de Deschamps.

62' Muy pasado ahora el córner que bota Kimmich, y que terminó despejando la zaga gala. 

60' Buenos minutos del conjunto de Joachim Löw, que se ha venido arriba desde el remate mordido de Gnabry que por poco no puso el empate en el marcador. Remontando, anímicamente, los germanos.

59' Pavard se recupera después de la intervención médica. No hay más sustos, de momento, en esta Euro2020.

58' Choque durísimo ahora entre Gosens y Pavard. El francés peleó un balón aéreo con el jugador germano y terminó llevándose un durísimo golpe en la cabeza y cayendo muy mal en el terreno de juego. Entran las asistencias médicas al césped del Allianz Arena.

56' ¡DE NUEVO GNABRY! Alemania mete una marcha más y pelea todos los balones. Ahora es Gnabry, de nuevo, el protagonista al buscar un balón en el área al que terminó anticipándose Lloris.

55' ¡LO INTENTA MÜLLER! Se vuelve loco el partido. El delantero germano recibe en el punto de penalti, recorta y arma el disparo, pero la defensa francesa está atenta para despejar el peligro. 

54' ¡Se anima de nuevo el encuentro! Alemania se anima después del remate de Gnabry, pero ha de evitar dejarle mucho espacio a Francia, que es letal en carrera.

52' ¡CERQUÍSIMA GNABRY! Alemania ha tenido el empate en las botas del futbolista del Bayern de Munich y la ocasión más clara de todo el encuentro para los de Löw. Gosens centra al segundo palo desde la izquierda, Gnabry controla y le pega mordida para sorprender a Lloris. El balón se marchó rozando el travesaño.

50' ¡AL PALO RABIOT! Francia recupera un balón en la medular, sale a la contra, Rabiot conduce por el lado izquierdo, entra en el área y decide disparar antes que cederle el esférico a Griezmann, que se encontraba en la olla preparado para simplemente empujarla en la red. El remate de Rabiot se topó con el palo derecho de la portería de Neuer.

49' Minutos de imprecisión ahora en ambos bandos. No le dura demasiado el esférico ni a los galos ni a los germanos. El partido sigue disputándose en el centro del campo.

46' ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD EN EL ALLIANZ!

En definitiva, Francia está brillando más, pero tampoco ha tenido certezas ante Neuer. Alemania ha intentado la réplica tras el gol en propia, pero los germanos no están encontrándose en los metros finales. Los pases son imprecisos y la puntería no está siendo aliada de los de Löw.

Los números de Pogba en estos 45 minutos: 19 pases en campo contrario, el jugador con mayor registro entre los galos; 9 disputas de balón (sólo superado por Kroos con 10), 5 recuperaciones (también el valor más alto en el conjunto de Deschamps) y un remate, además de haber dado un magnífico pase a Hernández en la acción del gol de Hummels.

Primeros 45 minutos dinámicos de juego entre los dos últimos campeones del mundo. Alemania ha tenido mayor posesión de balón, pero el peligro ha estado en las botas de los jugadores de Deschamps. No ha sido una primera mitad de grandes ocasiones ni grandes llegadas (sólo Francia ha conseguido meter un disparo entre los tres palos). La imprecisión reina en los últimos metros de ambas áreas, pero los de Löw sufren a la hora de replegarse y evitar que los galos salgan a la contra con rapidez. El primer gol vino de una gran jugada colectiva que arrancó con Pogba, uno de los más destacados de esta primera parte, que habilitó a Hernández en la izquierda para que pusiera un centro que Hummels terminó metiendo en su propía portería. El central alemán anota, así, el primer gol en propia en la historia de la selección alemana.

46' ¡FINAL DE LA PRIMERA MITAD EN ALEMANIA! Francia se marcha al descanso con ventaja después del gol en propia puerta de Hummels.

44' ¡Se añade un minuto más en el Allianz Arena!

41' Buen repliegue defensivo ahora de Alemania, después de una contra rapidísima de Francia que arrancó de las botas de Mbappé. 

39' ¡Kimmich le pega, sin intención, a Hernández en la cara!  El público del Allianz Arena protesta a Del Cerro Grande, pues el mediocampista alemán ya cuenta con una amarilla en este encuentro.

37' ¡La que ha tenido ahora Alemania! Gosens la cuelga desde la izquierda, Gnabry retrasa buscando a Gündogan en el punto de penalti, pero Pogba le incomoda en el momento del disparo y el esférico se marcha rozando el palo izquierdo de la portería de Lloris.

35' DATO: Mats Hummels ha marcado el primer gol en propia puerta de Alemania en la Eurocopa. 

34' ¡Carrera rapidísima de Mbappé por el costado izquierdo con la que consigue un nuevo saque de esquina para Francia! 

31' Minutos de posesión para los de Didier Deschamps. Partido sin ocasiones claras en ninguno de los dos bandos. 

29' ¡Se cumple la primera media hora de encuentro en el Allianz Arena! Partido dinámico sin apenas parones, en el que Alemania ha tenido el dominio del balón, pero en el que Francia se adelanta en el luminoso gracias a un gol en propia puerta de Hummels.

27' DATO: En el que es sólo el duodécimo partido de la Eurocopa 2020, se han marcado tres goles en propia puerta (Merih Demiral, Wojciech Szczesny y Mats Hummels), lo que supone ya la mayor cantidad de goles en un torneo de la Eurocopa (también tres en la Eurocopa 2016). 

26' ¡Lo vuelve a intentar Kroos desde fuera del área, esta vez la falta consigue superar la barrera, pero la pelota se marcha desviada por encima de la portería de Lloris! 

25' Nueva falta en el borde del área. Müller se lleva una patada de Pogba y Alemania tendrá una nueva ocasión para colgar el balón al área. Los franceses se quejan ante Del Cerro Grande. 

24' DATO: Benzema disputa su primer partido en un gran torneo (Eurocopa + Mundial) 2538 días después de la última vez en los cuartos de final de 2014 frente a Alemania (repite en el 11 inicial con Hugo Lloris, Raphael Varane, Paul Pogba y Antoine Griezmann). Vuelta

24' ¡La jugada ensayada que se encarga de elaborar Kroos termina con el balón rechazado en la defensa francesa! 

22' Falta peligrosísima para Alemania, después de que Kante haga tropezar a Gündogan cerca del balcón del área. Ocasión de oro a balón parado para los germanos.

21' ¡LA RÉPLICA ALEMANA! Buenísimo centro de Gosens al que no llega a rematar Müller, pero los de Löw despiertan después de la mala fortuna de haber abierto el marcador para favorecer a los galos.

20' Gol de Hummels (1-0) ¡GOL EN PROPIA PUERTA DE HUMMELS! ¡SE ADELANTA FRANCIA EN EL MARCADOR! Pogba recibe, habilita a Hernández en el costado izquierdo y mete un balón sin aparentemente peligro, con el que buscó a Mbappé en el segundo palo, pero Hummels no mide bien su entrada y termina metiendo el balón en su propia portería. Escudo Francia Francia 1 Escudo Alemania Alemania 0

16' ¡TIENE QUE ACTUAR NEUER! Primera gran ocasión de Francia tras una grandísima jugada individual de Mbappé, que caracolea en la frontal para armar un disparo cruzado que tiene que atajar el guardameta alemán. Minutos de dominio ahora del los galos.

15' ¡ARRRRRIBA POGBA! Poderoso salto del francés después del saque de esquina. Conectó con el balón en el área pequeña, pero terminó rematando con el hombro para mandar el esférico por encima de la portería. 

14' ¡METE LA PIERNA GINTER! Buenísima pared en el costado derecho entre Kanté y Pavard, que termina metiendo un pase raso al primer palo que tiene que despejar el defensa germano para otorgarle el primer saque de esquina a los de Deschamps. 

13' ¡Pecando de imprecisión ahora ambos conjuntos! No les dura nada el balón y el encuentro enloquece por momentos.

12' Pierde ahora Havertz el esférico en la medular, después de un robo de los germanos que les permitió salir con rapidez a la contra. El delantero alemán se durmió y Mbappé le robó la cartera. 

10' Los alemanes, presionando la salida del balón para evitar que Francia aproveche las contras para hacer daño a los de Löw. 

8' Francia sigue con complicaciones para hacerse con el balón. De momento, los Alemanes salen mordiendo en el Allianz.

7' Tarjeta Amarilla ¡Primera y tempranera cartulina amarilla del encuentro! Kimmich es amonestado por Del Cerro Grande después de meter el cuerpo en la banda para frenar a Hernández.

4' Minutos de posesión para los de Joachim Löw. A Francia le quema el balón en las botas y no consigue emcompasar varios pases consecutivos en el área germana.

3' Primera opción a balón parado para el conjunto Germano. Kroos aprovecha una falta para colgar un balón al área, Hummels peina el balón en el punto de penalti, pero la pelota se marcha desviada por encima de la portería.

1' El gran aliciente para Francia es el regreso de Karim Benzema a la selección absoluta. Compartirá esférico arriba con Mbappé y Griezmann. Giroud queda relegado al banquillo, pero es una más que sostenible opción de gol para Deschamps. 

¡RUEDA LA PELOTA EN EL ALLIANZ ARENA! ¡Partidazo entre las selecciones alemana y francesa! 

¡Suenan los himnos en el Allianz Arena! La Marsellesa será el primero el retumbar en los altavoces del estadio alemán.

¡Saltan los 22 protagonistas al terreno de juego acompañados por el trío arbitral! El colegiado de la contienda será el español Del Cerro Grande.

Este será el 18º partido Joachim Löw como entrenador en una Eurocopa, un récord. Löw ha llevado a Alemania a las semifinales en cinco de sus seis torneos anteriores, la única excepción fue la Copa del Mundo 2018 (eliminación en fase de grupos).

Solo dos porteros europeos han disputado más partidos en grandes torneos internacionales que el alemán Manuel Neuer (27): Iker Casillas y Gianluigi Buffon (31 cada uno).

Si el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, levanta el trofeo de la Euro 2020, se convertiría en la primera persona en ganar Mundial y Eurocopa como jugador y entrenador. Habiendo comenzado su mandato en julio de 2012, es el segundo entrenador con más años al frente de una selección de las 24 que participan en la Eurocopa 2020 tras el alemán Joachim Löw (desde julio de 2006).

Antoine Griezmann ha marcado más goles contra Alemania que contra cualquier otro equipo con Francia (4). También ha participado directamente en más goles (14) que cualquier otro jugador europeo en los dos últimos grandes torneos: 10 goles y cuatro asistencias en 14 partidos entre Eurocopa 2016 y Copa del Mundo 2018.

Alemania participa en su 13ª Eurocopa, más que cualquier otro equipo. Ha ganado el trofeo en tres ocasiones, récord junto a España (3). Su próximo partido también será su 50º en el torneo, convirtiéndose en el primer equipo en alcanzar ese hito.

La única derrota de Francia en su debut una Eurocopa fue en la primera edición, en 1960 (4-5 ante Yugoslavia); está invicta en debuts desde entonces (5V 3E). Mientras tanto, Alemania nunca ha perdido en su debut en el torneo (7V 5E); la última vez que no pudo ganar su primer partido fue en 2004 (1-1 contra Países Bajos).

Desde (e incluida) la Copa del Mundo de 2014, Francia ha ganado 14 de sus 19 partidos en grandes torneos (Mundial + Euro), más que cualquier otro equipo europeo durante ese período y antes de la Euro 2020, por delante de Bélgica (13 victorias en 17 partidos) y Alemania (10 victorias en 16 encuentros).

Francia participa en su décima Eurocopa, también la octava consecutiva; la última vez que no llegó a la fase final fue en 1988. Solo Alemania y España (3 cada uno) han ganado más Eurocopas que Francia (2, en 1984 y 2000).

Francia está invicta en sus últimos cinco partidos contra Alemania en suelo alemán (3V 2E). Su único encuentro anterior en Múnich terminó sin goles (Allianz Arena, septiembre de 2018).

El único encuentro previo entre Francia y Alemania en una Eurocopa fue en las semifinales de 2016: Francia ganó 2-0 gracias a un doblete de Antoine Griezmann.

Este será el sexto encuentro entre Francia y Alemania en un gran torneo, pero el primero en fase de grupos. Hasta ahora, su balance está completamente equilibrado, con dos victorias para cada uno y un empate.

¡Vamos con algunos datos previos al arranque del duelo!

Mientras que Francia no cuenta con ninguna baja considerable, el conjunto de Joachim Löw tendrá indispuestos a Leon Goretzka, que se recupera de problemas musculares y será baja ante los galos, y Jonas Hofmann, que tampoco estará en el banquillo debido a una lesión.

En el banquillo de Alemania: Halstenberg, Volland, Timo Werner, Bernd Leno, Süle, Klostermann, Neuhaus, Leroy Sané, Kevin Trapp, Emre Can, Robin Köch y Günter. 

En el lado germano, Löw apuesta por un once de gala: Neuer; Ginter, Hummels, Rüdiger; Kimmich, Kroos, Gündogan, Gosens; y más potencia ofensiva con Gnabry, Havertz y el veterano Müller. 

En el banquillo de Francia: Lenglet, Lemar, Giroud, Dembélé, Tolisso, Zouma, Mandanda, Lucas Digne, Coman, Ben Yedder, Maignan y Joules Koundé. 

¡La selección dirigida por Didier Deschamps sale con toda la maquinaria para este duelo en el Allianz Arena! Los galos formarán alineación con: Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Hernández; Pogba, Kanté, Rabiot y un tridente de oro que conforman Mbappé, Griezmann y Benzema. 

¡Ya tenemos alineaciones confirmadas por parte de ambos conjuntos! 

El conjunto galo viene a esta Eurocopa para repetir la gesta mundialista, e intentar quitarse la espinita de haber perdido la final europea de 2016 ante Portugal, mientras que el conjunto germano querrá darse una última alegría bajo el mandato de Joachim Löw en el banquillo.

¡Buenas noches y bienvenidos a uno de los grandes alicientes de esta primera ronda clasificatoria de grupos de la Euro2020 que enfrentará a Francia y Alemania! El ganador del Mundial de 2018 se enfrenta a los campeones de 2014 en el que promete ser un duelo de gigantes y favoritos.