Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra 1-0 Croacia: resultado, resumen y goles

Inglaterra ING
1
Sterling 56'
Finalizado

Inglaterra ya lidera el grupo D, mientras que Croacia ha perdido por primera vez en su debut en una Eurocopa. De hecho, tres de los últimos cuatro campeones en un gran torneo han conseguido derrotar a la selección balcánica: España en la fase de grupos de la Eurocopa 2012, Portugal en los octavos de final de la Eurocopa 2016 y Francia en la final del Mundial de 2018. Esperemos que hayan disfrutado de la retransmisión. Reciban un fuerte abrazo.

The Three Lions se mostraron muy atascados frente a la disposición defensiva de Zlatko Dalic. Pero Kalvin Williams, que cada vez que apareció lo hizo de forma deslumbrante hizo daño para cambiar el rumbo del choque. El partido, posteriormente, se abrió. Harry Kane o Raheem Sterling pudieron encarrilar, y Croacia se acercó pero ni Mateo Pasalic al final y, sobre todo, Ante Rebic falló la gran ocasión para empatar. 

Se prepara para salir Jack Grealish en banda, que fue el extrañamente damnificado en el once inicial del seleccionador inglés cuando llegó el tanto que sería, a la postre, de la victoria. Hasta entonces, y quitando un primer cuarto de hora que Inglaterra convirtió en un vendaval con el poste de Phil Foden y un disparo a bocajarro de Kalvin Williams como mejores ocasiones, Croacia maniató a Inglaterra. 

¡¡¡ FINAL DEL PARTIDO EN WEMBLEY !!! ¡¡¡ INGLATERRA HA DERROTADO POR 1-0 A CROACIA CON GOL A LA HORA DE ENCUENTRO DE RAHEEM STERLING !!! Los favoritos no fallan en esta Eurocopa y la selección de Gareth Southgate no ha querido ser menos. Una buena acción de Kalvin Williams que encontró el resquicio que no dejaban los balcánicos sirvió para regalarle el gol al jugador del Manchester City.

94' ¡¡¡ LA HA TENIDO CROACIA A LA DESESPERADA !!! ¡¡¡ REMATE ALTO DE PASALIC CON LA IZQUIERDA !!! "Saque de banda a la olla", despeje poco contundente de la defensa inglesa y, a bote pronto, con la izquierda el recién ingresado de la Atalanta se ha marchado muy por encima del travesaño. Era la úlitma. 

92' Cambio TERCERA Ý ÚLTIMA SUSTITUCIÓN DEL ENCUENTRO DE INGLATERRA. Se marcha ovacionado el autor del gol, un RAHEEM STERLING, que ha sido el acierto de Gareth Southgate al dejar al ídolo Jack Grealish en el banquillo. Para los minutos de la basura se colocará en punta DOMINIC CALVERT-LEWIN, delantero del Everton, devolviendo al extremo otra vez a Marcus Rashford. 

89' EL PARTIDO HA ESTADO DETENIDO POR UN CHOQUE DE TRENES ENTRE DOMAGOJ VIDA Y JUDE BELLINGHAM. Daniele Orsato tan solo ha descontado cuatro minutos de juego a pesar de esta interrupción y la de Harry Kane en esa ocasión manifiesta que desperdició tras el gol de su selección.

86' El partido entra en su ocaso con una Croacia desesperada e impotente de su suerte. Han hecho un encuentro muy serio, logró resistir el vendaval del primer cuarto de hora, y tan solo un pequeño fallo bien aprovechado por Kalvin Williams le va a pasar factura. Ya Inglaterra desde hace unos minutos no quiere que se juegue a nada.

85' Cambio CUARTO SUSTITUCIÓN Y TERCERA Y DEFINITIVA VENTANA PARA CROACIA. El último cartucho se llama MARIO PASALIC, otro futbolistas que aparecerá entre líneas a  la altura de Vlasic. El único que sujeta ahora en el centro del campo es Luka Modric porque en el banco ya está el amonestado MATEO KOVACIC. 

82' Cambio GARETH SOUTHGATE SE BLINDA. Fuera HARRY KANE, que ha sido una isla en el día de hoy y, en su lugar, debuta el jugador más joven de la historia de la Eurocopa, JUDE BELLINGHAM (17 años y 349 días), que se colocará en el centro del campo junto a Declan Rice y un Kalvin Williams que no ha vuelto a aparecer en el choque desde el gol. Marcus Rashford se queda arriba, con Raheem Sterling y Mason Mount en las bandas. 

80' CROACIA YA VIVE EN TERRENO DE JUEGO DE INGLATERRA. Quiere volcar sus juegos por las bandas donde Vlasic intenta aparecer por todas partes y en el que la presencia de Ivan Perisic por la izquierda, lastra en este caso a Josip Brekalo que tiene que reconvertir su posición como Ante Rebic o el propio Andrej Kramaric.

78' Cambio TERCERA SUSTITUCIÓN EN LAS FILAS CROATAS. Hombre por hombre, aunque quizas Zlatko Dalic ha preferido la envergadura y el juego aéreo de BRUNO PETKOVIC, jugador del Dinamo de Zagreb, que la habilidad y el oportunismo de un ANTE REBIC, que no se parece en nada a aquel que deslumbró en el Mundial de 2018. Ha tenido la más clara para empatar, pero no atinó entre los tres palos. 

76' CUARTO DE HORA PARA LA CONCLUSIÓN Y CROACIA INTENTA REACCIONAR. Busca la profundidad frente a una Inglaterra que ya tiene el partido como quería, que se defiende con orden, y que no solo tiene peligro en las jugadas de estrategia sino también en la velocidad a la contra de los laterales, Kalvin Williams, Raheem Sterling o el recién ingresado Marcus Rashford.

73' ¡¡¡ PERDONA EL SEGUNDO INGLATERRA !!! Jugada a balón parado al corazón del área, Livakovic se queda en la cueva, ha dado sin querer en la espalda de Tyrone Mings dejando completamente solo al autor del gol dentro del área, cuyo remate se ha marchado a las nubes. Se suceden las llegadas y ocasiones en una segunda parte que ha enloquecido tras el gol. 

71' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN EN INGLATERRA. Gareth Southgate apuesta por la velocidad de MARCUS RASHFORD que por el toque de PHIL FODEN, que en su primera aparición en un gran torneo se le ha visto más a cuentagotas y sin asumir los galones que se le presupone. Ha contribuido al atasco inglés hasta el tanto de Raheem Sterling. 

70' Cambio EL SEGUNDO CAMBIO DE CROACIA VERSA SOBRE EL EXTREMO IZQUIERDO RECONVERTIDO EN EL DERECHO donde ANDREJ KRAMARIC, que ha sido el hombre más desapercibido de los atacantes croatas, ha dejado su puesto al jugador del Wolfsburgo JOSIP BREKALO.

70' Cambio DOBLE CAMBIO EN LA SELECCIÓN CROATA. Zlatko Dalic ha movido ficha y sistema. En el doble pivote se quedan Luka Modric y Mateo Kovacic porque MARCELO BROZOCIC, tarjeteado, ha sido relevado por NIKOLA VLASIC, un futbolista que apuntaba a titular y que se mueve más entre líneas. 

67' ¡¡¡ MASON MOOOOOOUNT FUEEEEEEEERAAAAAAAAAAAA !!! Libre directo perfecto para un zurdo que se ha encargado de botar un diestro como es el jugador objeto de la falta, Mason MOunt, buscó la escuadra derecha de Livakovic pero su intento se marchó desviado. El partido se abre y eso favorecen a los de Gareth Southgate.

66' Tarjeta Amarilla CUARTA AMONESTACIÓN DEL ENCUENTRO. La tercera para Croacia. Fallo en la entrega del centro del campo croata, Mason Mount ha recogido el balón y con él pegado al pie ha conducido entre una nube de jugadores balcánicos, llegando por detrrás MARCELO BROZOVIC para trabarle y protestarle a Daniele Orsato por la decisión. Falta muy peligrosa para Inglaterra. 

64' ¡¡¡ HA PERDONADO CROACIA !!! ¡¡¡ HA PERDONADO CROACIA !!! ¡¡¡ HA PERDONADO ANTE REBIC !!! Balón al área inglesa, Mateo Kovacic conseguía rematar, rechace de John Stones, y solo, completamente solo, en el punto de penalti el futbolista del Milán, quizás no lo esperaba, remataba con el empeine a la izquierda del portal defendido por Jordan Pickford. 

64' Tarjeta Amarilla TERCERA AMONESTACIÓN DEL ENCUENTRO. La primera para Inglaterra. Sin ningún peligro y sin venir a cuento, PHIL FODEN presionó con tanto ímpetu que se llevó la pierna de Josko Gvardiol que se retuerce sobre el suelo londinense. 

61' ¡¡¡ HARRY KANE FUERA !!! ¡¡¡ HARRY KANE FUERA !!! ¡¡¡ HARRY KANE HA PERDONADO LA SENTENCIA DEL ENCUENTRO !!! ¡¡¡ POR FIN SE ENTENDIERON ENTRE LÍNEAS MASON MOUNT Y PHIL FODEN !!! Se han aprovechado del golpe anímico de Croacia, incursión por la izquierda del futbolista del Chelsea, centro mordido, el balón se pasea y cuando el espigado delantero inglés parecía empujar el segundo, Josko Gvardiol ha estorbado lo suficiente para que el goleador inglés fallara y, de paso, caer dolorido.

59' Kalvin Phillips ha acertado en el pase en sus 19 apariciones en el partido. Un 100% que le ha ayudado a su descomunal regate que ha sido la llave para el gol. Su primera asistencia en un gran torneo para el jugador de Leeds, de momento el más diferenciador de la tarde. 

57' Gol de Sterling (1-0) ¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE INGLATERRAAAAAAAAAAAAAAA !!! ¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOOOOL DE RAHEEM STERLING !!! Inglaterra - Croacia (1-0). Lo decíamos en el primer tiempo, Kalvin Phillips desapareció y "The Three Lions" lo notó. El segundo tiempo había comenzado igual, pero el futbolista del Leeds United rompió entre líneas, buscó un resquicio para recibir, romper en mil partes a Josko Gvardioll y dejársela al jugador del City que marca, tocando Livakovic, su primer tanto en un gran torneo.  Escudo Inglaterra Inglaterra 1 Escudo Croacia Croacia 0

57' Asistencias Kalvin Phillips

54' ¡¡¡ PRIMER REMATE A PUERTA DEL ENCUENTRO PARA CROACIA !!! Desde lejos y raso lo probó un Luka Modric que, según aparezca, los ingleses empezarán a temblar. El futbolista del Real Madrid disparó duro pero centrado, sin problemas para Jordan Pickford. Calienta Jack Grealish, ovación en Wembley.

52' LA SEGUNDA PARTE AMANECE LENTA. Ambos equipos no pierden la compostura y, cuando algún futbolista habilidoso (Luka Modric, Kramaric, Phil Foden o Mason Mount) entran en contacto de espaldas con el esférico, falta por detrás y a volver a empezar. El partido está muy atenazado y, paulatinamente, el punto en juego no será visto con malos ojos.

49' ¡¡¡ QUÉ CESIÓN MÁS PELIGROSA DE KIERAN TRIPPIER HACIA SU PORTERO !!! Pickford estuvo atento para despejar a banda expeditivo antes de que llegara, como un rayo, un Ante Rebic que quería sacar tajada de la confusión. 

48' Tarjeta Amarilla SEGUNDA AMONESTACIÓN DEL ENCUENTRO. LA SEGUNDA PARA CROACIA. Se le marchó el balón a MATEO KOVACIC en el centro del campo. Porfió abajo, con dureza y se llevó por delante a su compañero Mason Mount. Daniele Orsato, que de momento no tiene trabajo, ha sido implacable. 

45' ¡¡¡ COMIENZA LA SEGUNDA PARTE EN WEMBLEY !!! Ha puesto el balón en juego Croacia. No hay novedades en ninguno de los dos equipos. El sol, que irá cayendo a lo largo de este segundo tiempo, está en contra para Livakovic. Se reanuda el encuentro con dos arrancadas por banda izquierda de Ivan Perisic.

Le costó pero Croacia se recompuso gracias a la participación de sus laterales. Aunque solo ha contado con un remate muy desviado de Perisic, la selección ajedrezada ha conseguido adelantar líneas y ser más constante en la presión; y parapetarse en líneas muy juntas dejando en evidencia la poca clarividencia inglesa en la salida de balón puesto que tanto Kalvin Phillips como, sobre todo, Mason Mount y Phil Foden han desaparecido del tapete. 

¡¡¡ DESCANSO EN WEMBLEY !!!  No se ha movido el marcador en una primera mitad en el que Inglaterra ha ido de más a menos. Primer cuarto de hora fulgurante, con poste de Phil Foden y paradón de Livakovic tras remate franco de Kalvin Phillips como mejor exponentes.

42' ¡¡¡ KIERAN TRIPPIEEEEEEEEEEEEER A LA BARRERA !!! Idónea para su perfil, el lateral del Atlético de Madrid ha querido elevar por encima de la barrera, buscando en parábola la escuadra derecha de Livakovic, pero el intento no logró su objetivo. Pertinentes protestas de una mano que jamás existió y tiro libre directo sin consecuencias. 

42' Tarjeta Amarilla PRIMERA AMONESTACIÓN DEL ENCUENTRO. Balón largo, como no, de Keiran Trippier sobre la carrera de Raheem Sterling, el más activo de los "Three Lions". Se hace un lío Vida y, por detrás, llego de forma aparatosa Caleta-Car para intentar agarrar al extremo pero topándose con el cuero en su brazo en la frontal. Bordeando el penalti los croatas. 

37' La Premier League tiene un estilo propio y espectacular, pero la mayoría de sus equipos son alegres y no cuidan tanto el sistema táctico como en otras ligas de Europa. Ahora mismo Croacia no tiene prisa, ha dejado que Declan Rice o los centrales tengan el balón (ha desaparecido Kalvin Phillips) y está tranquila porque los laterales apenas se incorporan. El viejo estilo de los balones largos y la segunda jugada: "un juego de niños" como diría aquel.

34' BIEN PLANTADA CROACIA. Están enmarañados Raheem Sterling, Phil Foden y Mason Mount, por no hablar de Harry Kane ese 1-4-3-3 bien petrechado y organizado por Zlatko Dalic. Si no se desatasca, a Gareth Southgate le podrían aflorar las críticas por prescindir en este inicio de Jack Grealish.

30' MEDIA HORA DE PARTIDO EN WEMBLEY. Ya no queda ni rastro del empuje inicial de Inglaterra que empieza a acumular hombres en zona defensiva, sufre por las bandas y cada vez es más protagonista Declan Rice en las ayudas. Hay que tener en cuenta que los británicos son el equipo de la Euro que se ha presentado con el mejor promedio de goles por partido en la fase de clasificación (4,6 tantos fruto de los 37 goles en ocho encuentros). 

28' Se rehace Croacia. Ha sabido aguantar la primera embestida de Inglaterra y le ha retomado el pulso al encuentro. Presionan y obligan a sacarla jugada a una Inglaterra cuyos centrocampistas tienen más dificultades para organizar la transición, a no ser que los volantes bajen a recibir y canalizar. 

25' ¡¡¡ PERISIC FUEEEEEEERAAAAAAAAAAA !!! PRIMER TOQUE EN ÁREA CONTRARIA DE CROACIA, PRIMER REMATE. Subió de nuevo la banda el futbolista del Atlético de Madrid, Sime Vrsaljko, que centraba al área buscando a Ante Rebic, que dejaba pasar. Desde segunda línea llegaba no perfilado Ivan Perisic, cuyo remate de primeras, con la pierna mala, la diestra, se marchó al Támesis. 

22' ECUADOR DE LA PRIMERA MITAD Y NO SE HA MOVIDO EL MARCADOR A PESAR DE DOS OCASIONES MUY CLARAS PARA INGLATERRA. Un último centro de Sime Vrsaljko que buscaba a Kramaric en el corazón del área y que se ha topado con el despeje de cabeza de Tyrone Mings. Todavía los de Zlatko Dalic no han registrado acción en área contraria. 

20' Un fuera de juego de Harry Kane que reclamaba penalti tras rematar de cabeza de forma endeble, una internada de Raheem Sterling que, se ha quedado sin palanca, para centrar al segundo palo.... Es un absoluto monólogo inglés que quiere encabezar un grupo D conformado por estos dos países más Escocia y la República Checa (muchos recuerdos de esa Eurocopa de 1996 celebrada en Inglaterra).

17' ¡¡¡ NUEVO ZURRIAGAZO DE KALVIN PHILLIPS !!! Recuperación en zona de tres cuartos. Daniele Orsato había dejado seguir y el del Leeds United ha soltado un gran derechazo desde 30 metros que ha sacado el "uy!" de las gradas de Wembley. Tras un breve respiro, la selección de Gareth Southgate vuelve a la carga. 

13' Contraste de datos en Croacia. Para muestra dos datos: Josko Gvardiol se ha convertido en el primer futbolista sub20  de Croacia en disputar un Europeo (19 años y 141 días), mientras que Luka Modric, con 35 años y 277 días, se trata del segundo jugador croata más viejo en un gran torneo tras Niko Kovac que, en la Eurocopa de 2008, disputó sus partidos con 36 años y 273 días. 

10' SUPERAMOS LOS PRIMEROS DIEZ MINUTOS DE UN ENCUENTRO DONDE INGLATERRA NO HA DADO RESPIRO A CROACIA. Los subcampeones del mundo son incapaces de enlazar tres pases seguidos. El 70% de posesión lo dice absolutamente todo. Y no solo eso sino que los ajedrezados no han contabilizado aún ni una sola acción en área rival. 

7' ¡¡¡ SALVA LIVAKOVIC !!! ¡¡¡ SALVA LIVAKOVIC !!! ¡¡¡ CÓMO HA EMPEZADO INGLATERRA ESPOLEADO POR SU PÚBLICO QUE ESTÁ VIVIENDO CADA JUGADA COMO SI FUERA LA ÚLTIMA !!! Primer saque de esquina para la selección británica, balón rechazado hacia la frontal y ahí Kalvin Phillips, sin dejarla botar, ha rematado centrado pero de forma peligrosa porque entre una nube de jugadores, el portero del Dinamo de Zagreb sacó la pierna evitando el primero de la tarde. 

4'  ¡¡¡ AL PALO PHIL FODEN !!! ¡¡¡ AL PALO PHIL FODEN !!! ¡¡¡ AL PALO PHIL FODEN !!! Asistió Raheem Sterling sobre su compañero del Manchester City en un contragolpe aprovechando que Croacia estaba viviendo en su campo. El joven de Stockport se internó, se posicionó hacia su pierna izquierda, buscó el palo largo y el balón salió rechazado con suerte para los balcánicos que ese cuero no pegara en la espalda de Livakovic. 

¡¡¡¡ COMIENZA EL GRUPO D EN WEMBLEY !!!! Ha puesto el balón en juego Croacia que atacará en esta primera parte a la derecha de los banquillos. Sol y sombra en el mítico coso londinense y un ruido ensordecedor ha dado la bienvenida a esta Eurocopa.

Todo preparado en un rebosante Wembley Stadium vacunado con un sol impropio de Londres. Inglaterra se presenta de blanco impoluto escuchando el "God Save the Queen". Croacia, cuyo himno ha sido abucheado, completamente de negro. El árbitro será el experimentado italiano Daniele Orsato. Con todos ustedes, un auténtico partidazo de fútbol.

La Croacia de Zlatko Dalic formará con un 1-4-3-3 con Livakovic entre palos. Línea de cuatro con Vrsaljko (el otro lateral del Atlético de Madrid), Vida, Caleta-Car y el mencionado Gvardiol. Trivote con Brozovic, Kovacic y el Balón de Oro de 2018, la referencia Luka Modric. Extremos para Perisic y Ante Rebic a banda cambiada. Kramaric será el delantero para el gol. 

Inglaterra se presenta con el siguiente once titular (1-4-2-3-1): Pickford en portería. Kyle Walker y Kieran Trippier en los laterales. John Stones y Tyrone Mings en el eje de la zaga. Pivotes para Kalvin Phillips y Declan Rice. De volantes enlanzando Raheem Sterling por la izquierda, Mason Mount por el medio y Phil Fode por la derecha. Arriba, como no, Harry Kane, sexto jugador inglés de la historia en ser capitán en un Mundial y en una Euro.

Por parte croata, ya hemos dicho que no está Lovren en el once inicial. Sí lo hacen un jovencísimo lateral izquierdo del Dinamo de Zagreb llamado Josko Gvardiol. Arriba, Ante Rebic le ha ganado la partida al prometedor Nikola Vlasic o al jugador de la Atalanta Mario Pasalic manteniendo la estructura de esa vieja guardia mundialista. 

La principal novedad de Inglaterra es la aparición de Kieran Trippier de improvisado lateral izquierdo dejando a Luke Shaw en el banquillo, lugar donde se encuentra Jack Grealish que es el principal ausente  en beneficio del citizen Raheem Sterling. 

Éste fue el segundo partido entre estas dos selecciones en la historia de los grandes torneos, Croacia se deshizo en la prórroga en las semifinales del Mundial de Rusia (los goles de Perisic y Mandzukic) le dieron la vuelta al tanto tempranero de Keiran Trippier. Nada que ver con la fase de grupos del Europeo de Portugal en 2004, donde Inglaterra venció por 4-2 a Croacia.

Enfrente nos encontramos a la flamante finalista mundialista. Una Croacia con una generación de futbolistas que alcanzó su máximo culmen en Rusia, pero que ahora, tres años después y después de sus fiascos en Nations League o fase de grupos, se presenta con jugadores envejecidos o sin baluartes como lo eran Ivan Rakitic, Subasic o Lovren, que hoy empezará en el banquillo. 

La Eurocopa es un torneo además que no se le da nada bien a Inglaterra. El británico es el equipo que más torneos europeos ha disputado sin poder alcanzar la final (diez con esta edición), lo que hace en total de 31 encuentros sin final. Pero una buena noticia, juega en casa, en Wembley, donde jamás ha perdido en un gran campeonato y donde se proclamó campeón del mundo allá por 1966. 

Después de su extraordinario Mundial donde alcanzó las semifinales, y en el que se enfrenta con sed de venganza a su verdugo de por aquel entonces, "The Three Lions" es uno de los favoritos, o por lo menos "outsiders" con la mejor generación de futbolistas de este Siglo XXI que conforman la mejor liga del planeta, o, por ejemplo, los equipos que han llegado a la final de la Liga de Campeones de esta temporada. 

Hola, muy buenas tardes a todos los amantes del fútbol y sean bienvenidos al primer partido del grupo D de esta Eurocopa. Hoy disfrutaremos de la puesta en escena de una de las favoritas a alzarse con el título de esta edición. Desde el mítico Wembley donde disputará sus tres encuentros de esta primera fase, Inglaterra se presenta ante Croacia.