R. Sociedad 2-1 Mirandés: resultado, resumen y goles

R. Sociedad RSO
2
Oyarzabal 8' (p), Odegaard 41'
Mirandés MRD
1
Matheus Aias 38'
Final

A buen seguro la película será completamente diferente en Miranda de Ebro el miércoles 4 de marzo donde podría haber un finalista de Segunda División por primera vez desde 1980. El último fue el Real Madrid Castilla en una edición donde precisamente eliminó a la Real Sociedad, fue en cuartos de final y se trajo en el partido de ida, celebrado en Atocha, un 2-1. Esperemos que hayan disfrutado de la retransmisión. Reciban un fuerte abrazo. 

Encuentro disputado con mucho miedo y con poca brillantez de cara al espectador si quitamos el inicio de la segunda mitad. Por lo demás, hemos visto a una Real Sociedad poco ambiciosa y muy preocupada en no encajar (no lo ha conseguido). Se ha dedicado a tocar y a sestear frente a un Mirandés que no se ha descompuesto de su plan defensivo y organizado a pesar de encajar el primer tanto en el minuto 9.

¡¡¡¡ FINAL EN EL REALE ARENA !!!! Real Sociedad - Mirandés (2-1). Victoria amarga para los blanquiazules y derrota dulce para los rojillos. Ese gol de Matheus en el minuto 37, con ayuda de Nacho Monreal, después de una gran recuperación de Mickael Malsa abre la puerta de otra posible sorpresa en esta Copa del caos. Y todo ello a pesar de los goles de Mikel Oyarzabal de penalti y de Martin Odegaard.

92' ¡¡¡¡ HA TENIDO EL TERCERO LA REAL SOCIEDAD PERO NO HA PODIDO SER !!!! Adnan Januzaj bombeó, en el bote de una falta, el balón al corazón del área donde había una nube de futbolistas y en el que Jon Guridi ha logrado tocar hacia su propia portería. Extraordinario Limones que ha sacado una manopla increíble para despejar lo suficiente para pillar a contrapie a Le Normand que se encontraba presto y dispuesto a empujar a gol. Se tropezó el central francés con Sergio González en una acción que ha revisado Gil Manzano a instancias de Martínez Munuera, el árbitro situado en el VAR. 

88' CANTA LA GRADA DEL REALE ARENA.... PERO TAMBIÉN SE DESESPERA. Anima la afición donostiarra a sabiendas que se encuentra ante una oportunidad histórica, pero el Mirandés está firme en defensa y la Real roma en ataque. Mikel Oyarzabal se internaba en el área pero no ha tenido futuro rodeado de tres defensas que han cortado cualquier conato de peligro. Tres minutos de descuento. 

86' Cambio ÚLTIMA SUSTITUCIÓN DEL PARTIDO, LA ÚLTIMA PARA EL MIRANDÉS. Se ha retirado ÁLVARO REY, que hoy no ha parado de pegarse con Nacho Monreal haciendo una labor de cobertura en defensa muy oscura, y ha entrado, en ese costado derecho, el extremo ÍÑIGO VICENTE procedente de la cantera de Lezama.

83' ¡¡¡¡ OYARZAAAAAAAAAABAAAAAAAAAAL FUEEEEEEEERAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!! Quinto saque de esquina a favor de la Real Sociedad botado por Martin Odegaard, despejó en defensa Jon Guridi, de cabeza y al centro, y ahí esperaba el jugador armero, autor del primer gol del encuentro, para empalmar con la zocata, mordido para que el cuero se marchase a la derecha de la portería defendida por Limones. 

82' Tarjeta Amarilla TERCERA CARTULINA AMARILLA PARA LA REAL SOCIEDAD. Qué peligro tiene Martin Merquelanz. Le conocen en esa casa y saben de lo que puede ser capaz como ya demostró ante el Villarreal. Juego peligroso de JOSEBA ZALDUA que ha elevado la pierna en exceso.

79' RECLAMA TODA SAN SEBASTIÁN UNAS MANOS DENTRO DEL ÁREA DE ÁLVARO REY. El sevillano se ha tirado al suelo, trabajando en defensa, para tapar el centro de Nacho Monreal. Se apoyó en el suelo con su brazo izquierdo, lo arrastró y tocó el esférico. Gil Manzano no ha interpretado pena máxima y ha señalizado saque de esquina, el cuarto para los txuri-urdin.

77' Cambio TERCERA Y ÚLTIMA SUSTITUCIÓN EN LA REAL SOCIEDAD. En contraste con Andoni Iraola, Imanol Alguacil no cambia un ápice su planteamiento y sigue relevando hombre por hombre según su posición en el campo. Ahora le ha tocado el turno a ala derecha donde un PORTU incisivo y cansado deja su lugar a ADNAN JANUZAJ.

76' Cambio SEGUNDA SUSTITUCIÓN EN EL MIRANDÉS. Andoni Iraola da un pasito adelante, porque ha quitado a ANTONIO SÁNCHEZ que tiene más funciones defensivas que un ÁLVARO PEÑA, cedido por el Albacete, que es mucho más habilidoso por el balón. Es lógico porque Mickael Malsa se basta y se sobra para sujetar al recién ingresado y a Jon Guridi, la gran novedad en el día de hoy. 

74' ¡¡¡¡ RESPONDE EL MIRANDÉS !!!! Se atrevió Gorka Kijera desde su parcela izquierda con un remate lejano pero muy potente. El esférico ha hecho un extreño porque Álex Remiro ha atrapado en doble intento. El conjunto forastero ha rematado más veces que el local en este encuentro (6-10), 5-6 a portería.

73' ¡¡¡¡ A PUNTO DE LLEGAR MIKEL OYARZÁBAL !!!! ¡¡¡¡ SUSTO PARA EL MIRANDÉS !!!! A banda cambiada, y centrando en parábola hacia dentro con la zurda, Martin Odegaard ha centrado al corazón del área. Ha protegido Odei que ha estado a punto de volver a meter en un lío a su equipo. Atento estuvo Limones para anticiparse al armero que, por detrás, quería conectar con el balón sorprendiendo a su par. 

72' Vuelve a enfriarse el encuentro después de los cambios. Se incrementan los silbidos en el Reale Arena y también el nerviosismo amén de la incertidumbre. No es suficiente el 2-1 del conjunto txuri-urdin, que no aprieta a un Mirandés que parece encontrarse cómodo sobre el césped guipuzcoano. Así lo atestiguan los más de 1000 desplazados desde la localidad ibérica. 

70' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN EN EL MIRANDÉS. Andoni Iraola también refresca su delantera. Más trabajo para pivotar por detrás de la línea divisoria de los dos campos. El goleador, e ídolo, MATHEUS AIAS ha dejado su puesto en el rectánculo de juego al habitual en LaLiga Smartbank: MARCOS DE SOUZA. 

68' Cambio SEGUNDO RELEVO DE LA REAL SOCIEDAD. Imanol Alguacil ha quitado a ARITZ ELUSTONDO, no sabemos si es por alguna dolencia porque se hace raro quitar a un central, y en su lugar ha entrado ANDER GUEVARA, que se situará en el mediocentro dejando el eje de la zaga para el polivalente Zubeldia.

67' Cambio PRIMERA SUSTITUCIÓN DEL ENCUENTRO. Delantero por delantero. Se ha retirado ALEXANDER ISAK que deja atrás su racha de seis partidos consecutivos marcando y ha entrado el teórico titular WILLIAN JOSÉ, aplaudido por su público a pesar de los rumores de salida que le han rodeado a lo largo y ancho de 2020.

64' Se está animando el Mirandés en estos compases. Se está acercando más a las inmediaciones del área de la Real Sociedad, cuyos defensores han tenido que repeler dos envíos por alto repletos de incertidumbre. La respuesta anfitriona han sido dos balones en profundidad, de Mikel Oyarzábal y de Alexander Isak, donde salió muy atento por bajo Limones. Imanol Alguacil prepara cambios. 

62' MATHEUS HA RECLAMADO PENALTI DESPUÉS DE UN CENTRO DEL VENEZOLANO ALEXANDER GONZÁLEZ. El brasileño ha chocado con los dos centrales de la Real Sociedad que le tenían muy bien vigilado. El centro por la derecha no ha sido rematado por el goleador mirandesista, pero sí ha llegado Martin  Merkelanz que ha rematado demasiado alto

60' Hay dos versiones diferentes sobre el número de títulos en la Copa del Rey por parte de la Real Sociedad. Según el club txuri-urdin, mantiene que es herencia directa del Club Ciclista de San Sebastián que conquistó el título en 1909, año de fundación de los donostiarras. Algo que, según la Federación Española de Fútbol de manera no oficial, niega considerándolo clubes diferentes. Tanto es así que, en aquella época, un equipo no podía participar en esta competición hasta dos años después de su Fundación.

56' Después del inicio trepidante de segunda parte donde ya ha habido tantas ocasiones en diez minutos que en todo el primer tiempo parece que la Real Sociedad, el campeón en 1987, ha vuelto a la filosofía de los primeros 45 minutos. Descanso para recoger fuerzas a base de dominio y toques. Aritz Elustondo (45), Igor Zubeldia (39) y Le Normand (38) son los jugadores que más pases han protagonizado en este encuentro. 

53' ¡¡¡¡ PORTUUUUUUUUUUUUUUUUU FUEEEEEEEEEEERAAAAAAAAAAAAAAA !!!! Vaya voleón del jugador murciano, que está en un estado de forma sensacional. Desde dentro del área ha rematado por encima del travesaño en un escorzo muy complicado después del centro picado desde la izquierda de su compañero Mikel Oyarzábal. Busca el tercero la Real Sociedad, porque el 2-1 es muy peligroso. 

50' ¡¡¡ OTRA VEZ ANTONIO SÁNCHEZ !!! Parece que, en el intermedio, Andoni Iraola le ha dado instrucciones claras al canterano del Mallorca de intentarlo desde lejos, y así lo está haciendo. Remate peligroso y raso que ha encontrado la respuesta de Álex Remiro. Recibió de Matheus, el único jugador de menor categoría de la última década que, en Copa del Rey, le ha marcado a cuatro Primeras División diferentes: Celta, Sevilla, Villarreal y Real Sociedad. 

48' Tarjeta Amarilla TERCERA AMONESTACIÓN DEL ENCUENTRO. La segunda para la Real Sociedad. Los de Imanol Alguacil presionan en campo contrario y, en ocasiones, se ven superados con tan solo un regate. No le gusta a Gil Manzano que corten la progresión desde atrás y, como sucedió en la primera parte con Nacho Monreal, también ha castigado a MIKEL OYARZABAL. 

46' ¡¡¡¡¡ POOOOOORTUUUUUUUUUUUUUU..... LIMOOOOOOOOOOONESSSSSS !!!! ¡¡¡¡ CÓMO COMIENZA LA SEGUNDA PARTE EN EL REALE ARENA !!!! Pase en profundidad de Martin Odegaard sobre Portu que, desde el interior del área, ha rematado con intención, raso y ajustado encontrando la gran respuesta del buen portero manchego del Mirandés. Tras el descanso no hay respiro. 

¡¡¡¡ Y LAS HOSTILIDADES SE INICIAN MUY PRONTO !!!! Antonio Sánchez ha rematado con la zurda desde lejos cuando todavía no se ha cumplido el primer minuto de este segundo tiempo. Disparo envenenado, que buscó el toque de un defensor realista, pero que ha salido centrado a las manos de Álex Remiro. 

¡¡¡¡ COMIENZA LA SEGUNDA PARTE EN DONOSTI !!!! Ha puesto el balón en juego el Mirandés. No hay cambios en ninguno de los dos contendientes, por lo que continuan en el terreno de juego los mismos 22 hombres que empezaron este encuentro de ida de semifinales de Copa del Rey

El equipo de Imanol Alguacil ha hecho lo justo para ir por delante en el marcador. Se ha encontrado con un penalti nada más iniciar el partido aprovechándose de los nervios de Odei. Ha sesteado con el esférico frente a un conjunto rojillo que, pese a ir por detrás en el marcador, se limitaba a defender y a intentar salir al contragolpe. Matheus marcaba a su cuarto equipo de Primera División pero rápidamente reaccionó el conjunto donostiarra a través de un noruego que pronto subsanó su error. 

¡¡¡¡ DESCANSO EN SAN SEBASTIÁN !!!! Real Sociedad - Mirandés (2-1). El tanto de penalti de Mikel Oyarzábal y de Martin Odegaard ponen en franquía a la Real Sociedad contra un Mirandés que ha obtenido un premio de oro con el tanto de Matheus tras una gran recuperación de Mickael Malsa en las narices del propio Martin Odegaard. 

47' Tarjeta Amarilla SEGUNDA AMONESTACIÓN DEL ENCUENTRO. La primera para el Mirandés. Qué correoso es Portu, que, con un autopase, ha desvelado la costuras al veterano, y canterano de la Real Sociedad, GORKA KIJERA, que no ha tenido más remedio que agarrarle. Gil Manzano reparte tarjetas en esta primera mitad. 

44' Ha vuelto la fiesta en las gradas del Reale Arena pero, con la diferencia, que ahora el tanto de Matheus, que le ha marcado a los cuatro Primeras División, vale doble. La Real Sociedad está obligada a pisar el acelerador si no quiere que este equipo clásico copero no le sorprenda, teniendo en cuenta la eliminatoria de vuelta en Anduva. Se descontarán dos minutos de descuento. 

42' Gol (2-1) ¡¡¡¡ GOOOOOOOL DE LA REAL SOCIEDAD !!!! ¡¡¡¡ SE RESARCE DE SU ERROR MARTIN ODEGAAAAAAAAAAAAAAARD !!!!! Real Sociedad - Mirandés (2-1). A la tercera fue la vencida. Saque de esquina a favor del conjunto txuri-urdin, remate del noruego, parando Jesús Limones. Rechace para Portu que fusila al manchego, que vuelve a tirar de reflejos. Y reventando la pelota el cedido por el Real Madrid no ha perdonado sumando el segundo en el marcador, tercero suyo en Copa y 15º gol en el que participa esta temporada sumando todas las competiciones.  Escudo R. Sociedad R. Sociedad 2 Escudo Mirandés Mirandés 1

39' Gol (1-1) ¡¡¡¡ EMPATA EL MIRANDÉS !!!! ¡¡¡¡ EMPATA EL MIRANDÉS !!!! ¡¡¡¡ EMPATA EL MIRANDÉS !!!! ¡¡¡¡ EMPATA EL MIRANDÉS !!!! ¡¡¡¡ GOOOOOOOOOOOOOL DE MATHEUS !!!!! ¡¡¡¡ VAYA FALLO DE ODEGAARD !!!! Real Sociedad - Mirandés (1-1). Fallo en la salida de balón en la Real Sociedad, Martin Odegaard se entretiene de espaldas, no conoce a Mickael Malsa que, pegado como una lapa, le arrebata el balón para entregárselo al delantero paulista que, tras dejar en el suelo la cintura de Le Normand, dispara con la zurda y, con la ayuda de Nacho Monreal, marca su sexto gol en Copa y llevar el delirio a Miranda de Ebro. Escudo R. Sociedad R. Sociedad 1 Escudo Mirandés Mirandés 1

39' Asistencias Mickaël Malsa

37' SE HIZO UN LÍO MATHEUS. Recuperó en campo propio en defensa e inició la guerra por su cuenta. Cabalgó en solitario hacia el área, quebró a le Normand, también a Aritz Elustondo, pero cuando quiso revolverse tenía a media Real Sociedad encima. Complicado sorprender a una Real Sociedad que tiene, de todas formas, el cloroformo puesto. 

34' De la cantera del Real Madrid es Sergio González que, expeditivo, ha cortado con la puntita y lanzándose al suelo un gran control de Alexander Isak que se ha orientado el balón en dirección al área con un gran gesto técnico tras recibir de Mikel Oyarzábal en las pocas acciones verticales de los guipuzcoanos en esta noche de fiesta en San Sebastián. 

31' La Real Sociedad solo ha superado dos de sus últimas 11 semifinales en la Copa del Rey, la última de ellas  en 1988 ante el Real Madrid (1-0 en Atotxa en la ida y 0-4 en el Santiago Bernabéu en la vuelta), única vez que el cuadro donostiarra ganó el título (4-2 en la tanda de penaltis ante el Atlético de Madrid en La Romareda tras quedar 2-2).

28' Diez faltas en media hora. Juego muy trabado en estos primeros compases donde las que brillan por su ausencia las ocasiones de gol. Tan solo cuatro remates, y curiosamente, y sin apenas crear peligro (descontando la ocasión de Merkelanz) el que más ha rematado ha sido el conjunto visitante con un conjunto local que toca y toca con un 67% de posesión. 

25' Vamos a recordar que el Mirandés en su únicas semifinales de la historia, perdió en Miranda de Ebro en el partido de ida por 1-2 con gol de Lambarri en el descuento. Y en la vuelta, el resultado fue más amplio para los del Botxo. 6-2 en plena fiesta bilbaína que aquella temporada haría doblete de final, tanto en Copa como en Europa League. Aquella noche marcó un doblete Aitor Blanco y César Caneda cerró el resultado con un tanto en propia meta. 

22' Segundo saque de esquina para la Real Sociedad. No logró evitarlo Zaldua después de un mal despeje atrás de Aritz Elustondo. El corner ha sido botado sin consecuencias puesto que ni en primera ni en segunda instancia, el hombre que ha puesto los centros desde la izquierda por parte del Mirandés: Martin Merquelanz, se ha encontrado con sendos despejes de la defensa realista. 

19' La Real Sociedad, con total tranquilidad, sigue merodeando un área rival que no hace más que defenderse. Gil Manzano ha puesto orden en el primer saque de esquina de los blanquiazules, quienes han marcado 22 goles en cinco partidos en la Copa del Rey esta temporada, más que cualquier otro conjunto. El conjunto donostiarra no marcaba tantos goles en una misma edición de la competición desde la 84/85 (23).

17' Tarjeta Amarilla PRIMERA AMONESTACIÓN DEL ENCUENTRO. Ha sido para la Real Sociedad. Demasiado riguroso de nuevo el extremeño. Después de perdonarle la tarjeta a Odei, ahora no ha tenido piedad con un NACHO MONREAL, que había sido superado por Álvaro Rey, cuando otra vez los rojillos querían salir por banda, y el ex del Arsenal y Osasuna le ha puesto el codo. 

14' LLegamos al primer cuarto de hora de un partido en el que el Mirandés apenas ha pisado tres veces el área rival, y en el que la presión, y mayor calidad, de los jugadores de Primera División se está dejando notar. El Mirandés intenta salir por bandas pero a la hora de combinar se encuentra con la recuperación de un jugador donostiarra. 

11' ¡¡¡ NO REACCIONA EL MIRANDÉS !!! Sigue en su propio terreno de juego agazapado dejando que la Real Sociedad siga tocando con parsimonia y con confianza después de conseguir lo más complicado: el gol que abre la lata. Recuerden que el equipo txuri-urdin en esta edición apenas ha sufrido (quitando el descuento en el Bernabéu) y parece que este encuentro no va a ser lo contrario. 

9' Gol (1-0) ¡¡¡¡¡ GOOOOOOOOOL DE LA REAL SOCIEDAD !!!!!! ¡¡¡¡¡ GOOOOOOOL DE PENALTI DE MIKEL OYARZÁBAL !!!!! Real Sociedad - Mirandés (1-0). Andando y con parsimonia el jugador de Éibar ha caminado hacia el punto de penalti para empujar por el centro esperando a que Limones se venciera a la izquierda, para materializar el primer tanto de la eliminatoria. Siete penaltis lanzados por el armero, siete goles. Se viene abajo el Reale Arena Escudo R. Sociedad R. Sociedad 1 Escudo Mirandés Mirandés 0

7' ¡¡¡ PENALTI A FAVOR DE LA REAL SOCIEDAD !!! ¡¡¡ QUÉ NERVIOS LOS DE ODEI !!! ¡¡¡ QUÉ ACABA DE HACER EL DE LEKEITIO !!! Protegía para dejar que el balón se marchase por línea de fondo, pero Portu muy rápido le ganaba la acción, le robaba la cartera y no ha podido dirigirse a portería porque el canterano del Athletic le ha trabado en una infracción letal para los suyos. 

6' GIL MANZANO HA PERDONADO LA TARJETA AMARILLA A ODEI. Después de que el Mirandés botase su primer saque de esquina del encuentro y atajase por alto Álex Remiro, Odei ha impedido de forma innecesaria el saque del guardameta ex del Athletic. No puede hacerlo y es tarjeta, algo que no ha contemplado el extremeño. 

4' ¡¡¡¡ LA PRIMERA HA SIDO PARA EL MIRANDÉS !!!! Había salido pausado dominando la Real Sociedad pero con poca profundidad, y la primera vez que ha conseguido hilvanar el conjunto ibérico ha sido por la izquierda con el capitán Gorja Kijera sirviendo en carrera a Merquelanz que, en el interior del área, ha golpeado raso y duro forzando el despeje de Remiro a saque de esquina. ¡¡¡¡ Cómo salen los jabatos !!!!

¡¡¡¡ ARRANCA EL PARTIDO DE IDA DE LA SEGUNDA SEMIFINAL DE LA COPA DEL REY !!!!  Ha puesto el balón en juego la Real Sociedad que atacará en este primer tiempo hacia el fondo donde se encuentran sus hinchas más animosos. La Real Sociedad ya está tocando tranquilamente en su propio campo. 

Ambiente impresionante en San Sebastián que, como en el derbi vasco, ha preparado un recibimiento digno para la ocasión. Retumba el Errealaren Ereserkia. Un millar de aficionados están presentes desde Miranda de Ebro. Ambos conjuntos saltan con su uniforme habitual. El extremeño Gil Manzano será el colegiado con el valenciano Martínez Munuera en el VAR. Con todos ustedes, la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Por tanto, el once titular del Mirandés en el Reale Arena (1-4-2-3-1) será el compuesto por Limones en portería. Alexander González, Odei, Sergio González y el citado Gorja Kijera en defensa. Malsa y Antonio Sánchez en la zona ancha, con el trotamundos Álvaro Rey y los debutantes con la Real Sociedad en Primera, Jon Guridi y Merquelanz de volantes. En la delantera, el paulista Matheus.

Por su lado, Andoni Iraola reservó a sus principales estiletes coperos el pasado fin de semana en El Molinón, y repetirá el once que derrocó al Sevilla y el Villarreal, salvo en el lateral izquierdo donde se lesionó Franquesa, y será sustituido por el canterano de Zubieta, Gorja Kijera. Y salvo el cedido Peña que dejará su lugar en la mediapunta a Jon Guridi.

Así las cosas, la alineación de la Real Sociedad hoy (1-4-1-4-1) estará formada por Remiro en portería. Zaldua, Aritz Elustondo, Le Normand y Monreal en defensa. Zubeldia de pivote sujetando a Portu, Mikel Merino, Odegaard y Mikel Oyarzabal, con Alexander Isak, “pichichi” de esta Copa (con siete goles) como referencia en ataque.

En el capítulo de novedades y por parte de la Real Sociedad, Imanol Alguacil cuenta con toda su plantilla a excepción del consabido lesionado Asier Illarramendi y Gorosabel por ser expulsado ante el Real Madrid. Éste último es ausencia con respecto a la alineación que deslumbró en Concha Espina junto a Januzaj por decisión técnica. Les sustituyen respectivamente Zaldua y Portu.

El preludio de estos milagros lo encontramos en 2004 cuando, en Segunda División B, se deshizo, en partido único, de un Primera. Fue su rival de hoy el que sucumbió, la Real Sociedad, que, tras un 0-0, cayó en la tanda definitiva con Triviño parando tres penaltis. Ese Mirandés descendería a Tercera División esa misma temporada.

Posteriormente, Álvaro Rey en el 114 frente al UCAM y Antonio Sánchez ante el Celta en Anduva empezaron a sembrar un camino ilusionante al lado del karma. Pero éstas no fueron las únicas veces que el Mirándes, equipo que vaga por la zona templada de Segunda a la expectativa del Play Off esta temporada, ha eliminado a gigantes del fútbol español.

Nada que ver con lo que era su trayectoria hasta el momento. Sobre todo en primera ronda cuando los rojillos estaban eliminados, antes de que, en el minuto 92, Álvaro Rey empató de penalti en O Vao para forzar una prórroga en el que Merquelanz en el 119 materializó el 4-5 final ante el Coruxo.

En 2012 pasaron por el aro Racing de Santander, el Espanyol y el Villarreal de Liga de Campeones. Ocho años después han hecho lo propio el Celta, el todopoderoso Sevilla y de nuevo el Villarreal. Precisamente ante nervionenses y groguets, el conjunto jabato realizó sus mejores partidos ganando con cierta suficiencia por 3-1 y 4-2 respectivamente.

Y las dos les han tocado en suerte sus vecinos vascos, ya que en 2012 fue el Athletic el que les cortó el camino a una final donde solo cuatro equipos de la categoría de plata ha conseguido llegar en la historia de la Copa: el Real Betis en 1931, el Sabadell en 1935, el Racing de Ferrol en 1939 y el Real Madrid Castilla en 1980.

Enfrente, la revelación de este torneo tan loco: el Mirandés. Símbolo de los modestos que han revolucionado el fútbol en este último mes. El equipo copero de los humildes por excelencia. El conjunto rojillo ha llegado a semifinales por segunda vez en su historia, y las dos como equipo de Segunda División.

Con una Copa del Rey en su haber (la de 1987), los blanquiazules solo han superado dos veces las once semifinales que ha disputado en esta competición (la última fue en 2014 ante el Barcelona). Todos sueñan con La Cartuja de Sevilla donde querrán, como no, enfrentarse a su eterno rival, el Athletic, al que venció este fin de semana por 2-1, por primera vez en la historia en una final.

Todo ello justo antes de dar la campanada la semana pasada en el Santiago Bernabéu por 3-4 con un Alexander Isak estelar que contribuyó con un doblete y una asistencia. Es verdad que el “miedo escénico”, a través del descuento, fue un suplicio porque el Real Madrid apretó, pero al final el pase hizo justicia al mérito del conjunto txuri-urdin.

Una edición a partido único donde absolutamente todos los equipos han sufrido, todos. Todos menos la Real Sociedad, máximo goleador de la competición con 21 goles, que apalizó al Becerril en primera ronda por 0-8 en Palencia (la mayor goleada de esta edición), goleó en Ceuta por 0-4, y se deshizo en su estadio de los “Primera” Espanyol (2-0) y Osasuna (3-1).

¡¡¡ Cómo está Donosti esta temporada con su equipo !!! Parece que la remodelación de Anoeta ha traído consigo nuevos aires a un equipo que este año está deslumbrando a todos los aficionados al fútbol. Aunque le queda un empujón aún en liga para auparse a la zona noble de la clasificación, su derecho a soñar parece reservado a la Copa del Rey.

Hola muy buenas noches a todos los amantes al fútbol y sean bienvenidos al partido de ida de la segunda semifinal de esta mágica, trepidante y caótica Copa del Rey. A continuación, ofreceremos en directo un duelo para la historia que se celebrará en el Reale Arena entre la Real Sociedad y el Mirandés de Segunda División.

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Colombia S.P.A.