Barcelona 5-1 Viktoria Plzen: resultado, resumen y goles

Barcelona BCN
5
Kessié Franck 12',Lewandowski 33', 47', 66',Ferrán Torres 70'
Viktoria Plzen VIK
1
Jan Sykora 43'
Finalizado

¡Muchas gracias por haber seguido este encuentro, hasta la próxima!

El Barça cumple los pronósticos con un contundente triunfo sobre un Viktoria Plzen superado en todas las facetas. Todo lo que pudo salirles bien, salió bien: hat-trick de Lewandowski, un gran papel del ataque comandado por el delantero polaco y Dembélé, y excelentes sensaciones de cara a los encuentros más importantes del grupo frente a Bayern e Inter de Milán.

93' FINAL DEL PARTIDO. FC Barcelona, 5 - Viktoria Plzen, 1.

92' Lewandowski logra colarse en el área, busca un compañero con espacio pero logró despejar la defensa.

90' Habrá tres minutos de prolongación.

86' Con el quinto gol y la salida de Dembélé, el partido está más que sentenciado y se nota en el juego del Barça, más centrado en probar cosas nuevas.

86' Cambio Último cambio del Viktoria Plzen: deja el campo Jemelka y se incorpora Libor Holik.

81' Cambio Último cambio del Barça: ovación para Kessie, autor del primer gol, debuta de azulgrana Pablo Torre.

79' Cambio Por último, sale Mosquera y entra Jirka.

79' Cambio En segundo lugar, deja el campo Sykora y entra Vaclav Pilar.

78' Cambio Triple cambio del Viktoria Plzen. Primero sale Vlkanova y entra Cermak.

77' ¡Buena jugada en la frontal de Memphis con De Jong, no consigue controlar cuando el balón se le marchaba por línea de fondo!

75' Cambio Y ovación para despedir a Dembélé en uno de sus mejores partidos vestido de azulgrana, le sustituye Memphis Depay.

74' Cambio Doble cambio del Barça: se marcha Pedri y entra Gavi.

71' Gol de Ferrán Torres (5-1) ¡GOOOOL DEL BARÇA! ¡FERRAN TORRES! BARCELONA 5 - 1 Viktoria Plzen. ¡Dembélé le pone un pase perfecto de cuchara y Ferran la golpea según vuela de zurda! Magnífica definición del internacional español. Escudo Barcelona Barcelona 5 Escudo Viktoria Plzen Viktoria Plzen 1

71' Asistencias Masour Ousmane Dembélé

69' ¡Dembélé también busca su gol, pero se topó con Stanek!

67' Gol de Lewandowski (4-1) ¡GOOOOL DEL BARÇA! ¡HAT TRICK DE LEWANDOWSKI! BARCELONA 4 -1 Viktoria Plzen. ¡Se la deja de espaldas Ferran Torres y el delantero polaco rinde al Camp Nou con un remate preciso al primer toque! Escudo Barcelona Barcelona 4 Escudo Viktoria Plzen Viktoria Plzen 1

67' Asistencias Ferran Torres García

66' Cambio Además, en el Viktoria Plzen sale Chory y entra Bassey.

64' Cambio Cambio en el Barça: se marcha Ansu Fati y entra Ferrán Torres.

64' ¡CASI MARCA EL VIKTORIA! ¡Centro de Mosquera para Chory, supera por velocidad a los centrales y se lanza a rematarlo, pero al primer toque la manda por encima del travesaño!

62' ¡Pedri por encima del larguero! Dembélé intenta colocar la falta, despeje de la zaga y el canario no duda desde la frontal.

62' Tarjeta Amarilla Amarilla para Jemelka forzada por Dembélé, y falta peligrosa en la frontal a favor del Barça.

61' Aunque el ritmo del partido ha bajado un poco, el Barça sigue jugando con ganas de agradar a su público. Frenkie de Jong intentó combinar con Lewandowski dentro del área sin éxito.

58' Dembélé recortó a dos jugadores y en lugar de buscar un remate directo quiso controlarlo mejor, pero la defensa logró desbaratarle la acción antes de que pudiera armar el disparo.

56' Tarjeta Amarilla Hubo amarilla para Chory.

51' ¡Dejada de Dembélé para Lewandowski, el polaco intentó hacerse el autopase para dejar tumbado al portero erpo no logró controlarlo después!

48' Falta cometida por De Jong al soltar el brazo a Chory, intentó rematar de cabeza el capitán del Viktoria pero no logró conectarlo a puerta.

46' ¡Ansu Fati se tira la diagonal al pase de Jordi Alba, no le salió bien el remate cruzado!

46' Cambio Primeros minutos oficiales de la temporada para Piqué, ovacionado al entrar, en reemplazo de Sergi Roberto. Koundé pasa al lateral.

45' ¡Comienza la segunda parte y tenemos un cambio en el Barça!

Exhibición de Lewandowski para activar el ataque de un Barça muy superior en todo momento. Parecía que el Viktoria iba a complicarlo con el tanto de Sykora que recortó distancias, pero el delantero polaco ha ampliado la renta antes del descanso gracias a una acción de Dembélé, también muy enchufado esta noche.

48' FINAL DE LA PRIMERA PARTE. FC Barcelona, 3 - Viktoria Plzen, 1.

48' Gol de Lewandowski (3-1) ¡GOOOOL DEL BARÇA! ¡OTRO DE LEWANDOWSKI! BARCELONA 3 - 1 Viktoria Plzen. ¡Medio gol es de Dembélé, se la roba a Mosquera cuando intentaba despejar, pone el centro al segundo palo y Lewandowski remata de cabeza con mucha comodidad! Escudo Barcelona Barcelona 3 Escudo Viktoria Plzen Viktoria Plzen 1

48' Asistencias Masour Ousmane Dembélé

46' ¡DEMBÉLÉ BUSCÓ EL TERCERO! ¡Remate durísimo que bota frente a Stanek y aun así logra salvarlo!

44' Gol de Jan Sykora (2-1) ¡GOL DEL VIKTORIA! ¡SORPRENDE SYKORA! Barcelona 2 - 1 VIKTORIA PLZEN. ¡Centro de Jemelka que convierte Sykora, sube al marcador el primer remate a puerta del conjunto checo en todo el partido! Escudo Barcelona Barcelona 2 Escudo Viktoria Plzen Viktoria Plzen 1

44' Asistencias Václav Jemelka

42' ¡Y otro remate más, esta vez Ansu Fati en jugada personal, la tiene que taponar Hejda para forzar otro saque de esquina! El Barça se lo está pasando muy bien hoy.

39' ¡OTRA CLARA DEL BARÇA! ¡Taconazo de Lewandowski para Pedri, remata a placer y la salva en línea de gol Jemelka!

36' ¡Sergi Roberto quiso hacer más sangre con un remate que casi se cuela porque la trayectoria se desviaba al tocar en un defensor, lo despeja Stanek!

34' Gol de Lewandowski (2-0) ¡GOOOOL DEL BARÇA! ¡MARCA LEWANDOWSKI! BARCELONA 2 - 0 Viktoria Plzen. ¡Como la ha ajustado con la derecha desde la frontal, encontró el hueco entre los centrales y pone un remate imparable para el guardameta! Escudo Barcelona Barcelona 2 Escudo Viktoria Plzen Viktoria Plzen 0

34' Asistencias Sergi Roberto Carnicer

30' Nuevo saque de esquina para el Barça, y ya van cinco.

27' Tarjeta Amarilla Y amarilla para Mosquera por la acción previa. De no haber soltado el brazo habría sido penalti y expulsión para Christensen, porque el árbitro sujetaba una roja, pero es que golpea al central antes de la entrada.

24' ¡EL ÁRBITRO TIENE QUE REVISAR EL VAR! ¡En un primer momento pitó penalti a favor del Viktoria Plzen por una entrada de Christensen sobre Mosquera por detrás, pero el danés se queja de haber recibido un codazo antes! Por lo tanto, NO HAY PENALTI.

21' ¡Buena jugada de Pedri por línea de fondo, intenta ponérselo difícil la defensa pero Kessié llega atendo desde segunda línea para rematar a puerta! La detuvo Stanek.

17' ¡LA TUVO ANSU FATI! ¡Remate potente ane una mala salida del Viktoria que se marcha por línea de fondo!

17' Muy buena idea de Dembélé con Sergi Roberto, pero no llega al último pase.

13' Gol de Kessié Franck (1-0) ¡GOOOOL DEL BARÇA! ¡GOL DE KESSIÉ! BARCELONA 1 - 0 Viktoria Plzen. ¡Remata de cabeza un saque de esquina botado por Dembélé, este si al punto de penalti, lo prolonga Koundé y su compañero no perdona! Escudo Barcelona Barcelona 1 Escudo Viktoria Plzen Viktoria Plzen 0

13' Asistencias Jules Olivier Koundé

10' Lewandowski busca portería al centro de Dembélé, pero su volea choca en un central y se marcha a saque de esquina. Error del francés al botarlo porque propicia un contragolpe del Viktoria, pero hubo fuera de juego de Sykora cuando trataban de jugarla ya dentro del área.

7' Christensen sale al corte para evitar la primera progresión del Viktoria, Sykora ha llegado en la frontal del área en dos para uno pero perdió el duelo con el central.

6' Ha tenido que salir de puños Stanek para evitar que Lewandowski pudiera rematar la falta botada cerca del área. Dominio claro del Barça en estos primeros compases.

4' Tarjeta Amarilla Primera amarilla del partido para Pernica, el lateral del Viktoria, quien cortó una progresión de Dembélé cuando intentaba escaparse junto con Lewandowski.

2' Centro de Jordi Alba para Lewandowski, que se deja caer dentro del área al notar un contacto. El árbitro consulta con el VAR y no aprecia nada punible.

1' El Barça fuerza su primer saque de esquina por mediación de Sergi Roberto, no logran sacar nada de la jugada pero el Viktoria tampoco puede trenzar el contragolpe. El conjunto checo está más acostumbrado a jugar en largo, especialmente en escenarios internacionales.

¡Comienza el partido, saca de centro el Viktoria Plzen!

¡Saltan los dos equipos al terreno de juego y suena el himno de la Champions! El Barça vestirá como siempre mientras que el Viktoria, habitualmente con los mismos colores, jugará hoy de blanco. Dirige el encuentro el belga Lawrence Visser, asistido en el VAR por el portugués Tiago Martins.

Ansu Fati ha participado en cuatro goles en cuatro partidos como titular con el Barcelona en la Champions League (dos goles y dos asistencias), tres de esas participaciones en el Camp Nou. Hoy será titular.

Robert Lewandowski, hoy en el Barça, es el máximo goleador de la UEFA Champions League entre las últimas tres temporadas (33 goles en 26 partidos). Si marca hoy, será el tercer jugador que anote con el Barcelona y el Bayern Múnich en la competición, después de Mark van Bommel y Philippe Coutinho.

El Barcelona sólo ha perdido su primer partido en solo una de sus últimas 23 participaciones en la UEFA Champions League (17 victorias y 5 empates), aunque esa derrota se produjo en la temporada pasada contra el Bayern de Múnich.

Entre los dos enfrentamientos previos entre estos equipos en la UEFA Champions League, el Barcelona tuvo una media de 76% de posesión, realizó 36 disparos (16 a puerta) y recibió apenas cuatro remates (uno a puerta) en sus dos victorias (2-0 y 4-0).

El Viktoria Plzeň ha ganado solo uno de sus ocho partidos previos contra rivales españoles en competición europea (un empate y seis derrotas). Ese triunfo llegó en la Europa League de 2012-13 contra el Atlético de Madrid. En cambio, ha perdido todos los duelos en Liga de Campeones.

Este será el tercer enfrentamiento entre Barcelona y Viktoria Plzeň en competición europea. El conjunto catalán ha ganado los dos primeros, 2-0 (casa) y 4-0 (fuera) en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2011-12.

Este será el once del Viktoria de Pilsen: Stanek; Havel, Hejda, Pernica, Jemelka: Bucha, Kalvach; Sykora, Mosquera, Vlkanova; Tomas Chory (4-2-3-1). Un once titular de garantías, muy similar al que Michal Bílek viene utilizando en la liga checa.

Vamos con las alineaciones. El Barça incorpora muchas novedades en el siguiente once: Ter Stegen; Sergi Roberto, Koundé, Christensen, Jordi Alba; De Jong, Kessie, Pedri; Ansu Fati, Dembélé, Lewandowski (4-3-3). Entre los cambios destaca la titularidad de Jordi Alba y un reemplazo casi al completo de la defensa. En ataque, Xavi pone toda la artilleria. Ansu Fati será titular diez meses después.

¡Saludos y bienvenidos a la Liga de Campeones! ¡Hoy el Barça de Xavi, renovado y con muchas esperanzas por su buena racha en Liga, se estrena en un grupo complicado contra el Viktoria Plzen!