Brujas 2-0 Atlético: resultado, resumen y goles

Brujas BRU
2
Kamal Sowah 35',Jutglà 61'
Finalizado

La victoria del Oporto contra el Bayer Leverkusen deja al Atlético de Madrid como colista del Grupo B al cierre de la primera vuelta del grupo, con tan solo tres puntos y un diferencial negativo entre los goles marcados y los encajados (-3). En el polo opuesto se sitúa el Brujas, la 'Cenicienta' que lidera el grupo con pleno de puntos (9/9), con la portería a cero tras 270 minutos de juego.

El Atlético de Madrid ha sido un flan atrás, con un caos ingobernable en el mediocampo y sin contundencia en los metros finales. En líneas generales, la imagen que deja el equipo rojiblanco es preocupante.

A lomos de Ferran Jutglà, autor de un gol y una asistencia esta noche, cabalga el Brujas por el Grupo B de la Liga de Campeones. El delantero español ha caído de pie en Bélgica, donde se está erigiendo en una pieza clave con tan solo unos meses de estancia. 

¡¡¡EL BRUJAS SE LLEVA LOS TRES PUNTOS!!!! Los goles de Kamal Sowah y de Ferran Jutglà provocan el pinchazo del Atlético de Madrid (2-0), al que se le complican muchísimo las cosas en el Grupo B. Los rojiblancos no han tenido manera de frenar al tridente ofensivo de los 'blauw-zwart', cuya velocidad y precisión en el pase ha sacado a relucir las graves carencias de una defensa de la que se ha vuelto a caer Josema Giménez por lesión. Las entradas de Ángel Correa y de Matheus Cunha, dos jugadores sin apenas peso para Simeone en este inicio de curso, lavaron la imagen ofensiva de un equipo que generó por cantidad (20 remates totales) pero no de calidad (cinco disparos entre palos). Griezmann falló un penalti a 15 minutos del pitido final.

94' ¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL JAN BREYDELSTADION!!!!

92' Jorne Spileers mete la cabeza para alejar el peligro tras un centro tocado por Antoine Griezmann.

90' ¡¡Centrochut de Ángel Correa!! Busca sorprender el argentino, sacándose un zapatazo al que reacciona muy bien Mignolet para despejar a un lado.

90' ¡¡¡CUATRO MINUTOS DE DESCUENTO!!! ¡¡Nos iremos hasta el 94'!!

89' Cambio Carl Hoefkens agota el cupo de los cambios retirando del campo a Abakar Sylla, lesionado. Entra Jorne Spileers.

88' ¡¡¡¡QUÉ PARADÓN DE MIGNOLET!!!! El libre directo de Joao Félix lo repele el cancerbero belga hacia un costado.

88' Tarjeta Amarilla Tras ser atendido por los servicios médicos, István Kovács muestra la tarjeta amarilla a Abakar Sylla por la falta a Matheus Cunha.

86' ¡¡Falta peligrosa a favor del Atlético de Madrid!! Abakar Sylla derriba a Matheus Cunha en la frontal del área.

86' Cambio Carl Hoefkens hace uso de la segunda ventana de cambios. Ferran Jutglà se marcha ovacionado por la grada. Entra Antonio Nusa.

83' Nahuel Molina, con problemas físicos. El argentino presenta una leve cojera tras caer mal en un salto. A Simeone no le quedan más cambios.

82' Antonio Nusa, preparado para entrar al terreno de juego.

81' Entre Denis Odoi y Brandon Mechele abortan la carrera de Joao Félix a campo abierto.

80' Savic sale de la guarida para blocar con la espalda el disparo de Raphael Onyedika.

80' Cambio Simeone agota la última ventana de cambios. Entra Joao Félix. Se va Yannick Carrasco.

79' Cambio Y fortifica la línea defensiva metiendo a Éder Balanta. Se va Tajon Buchanan.

78' Cambio Primeros movimientos en las filas del Brujas. Bjorn Meijer deja su sitio a Eduardo Sobol.

77' ¡¡Simeone llama a Joao Félix!! Será el próximo cambio que haga el técnico argentino.

77' ¡¡¡Y GOL ANULADO A GRIEZMANN!!! En la misma jugada, Griezmann cae en fuera de juego antes de fusilar y batir a Mignolet. El juez de línea levanta el banderín.

76' Remate ¡¡¡¡AL LARGUEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! ¡¡Griezmann estrella su penalti en la madera!!!

75' Tarjeta Amarilla Simon Mignolet ve la cartulina amarilla por protestar la decisión arbitral.

73' ¡¡¡¡PENALTI A FAVOR DEL ATLÉTICO DE MADRID!!! Casper Nielsen forcejea con Matheus Cunha, al que termina trabando al meter el pie por detrás. No duda István Kovács en señalar el punto fatídico.

71' Superado el ecuador del segundo periodo, los colchoneros no han rematado todavía entre los tres palos desde la reanudación del juego. Necesita dos goles para no marcharse de Bélgica de vacío.

70' Griezmann prueba suerte con un disparo raso que se marcha desviado. 

70' Tarjeta Amarilla Tajon Buchanan ve la cartulina amarilla.

68' ¡Mignolet anticipa a Witsel! La prolongación de Griezmann para el belga no consigue generar una situación de gol.

66' Correa da la cara. El argentino caracolea dentro del área y pone un centro para Matheus Cunha. Anticipa Abakar Sylla para despejar. 

65' Cambio Tercer cambio en las filas del Atlético de Madrid. Simeone prescinde de Álvaro Morata para dar entrada a Matheus Cunha.

63' Ensayo de Kondogbia. A las nubes. No es la noche del Atlético de Madrid.

62' Entre Jutgà y Sowah están desnudando las carencias de los rojiblancos, que llegan tarde a todos los ajustes. 

62' Gol de Jutglà (2-0) ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FERRAN JUTGLÀ!!!!! BRUJAS 2-0 Atlético de Madrid. ¡¡Jutglà tumba al Atlético!! ¡Qué precisión de cirujano! Jutglà conduce por dentro y filtra para Kamal Sowah, aguantando la pelota de espaldas frente a Reinildo Mandava y atrayendo más rivales. Contemporiza lo suficiente para asistir con un toque a Jutglà, batiendo a Oblak. Escudo Brujas Brujas 2 Escudo Atlético Atlético 0

61' Tarjeta Amarilla István Kovács amonesta con amarilla a Stefan Savic por un agarrón sobre Ferran Jutglà.

59' Alcanzamos la hora de partido en el Jan Breydelstadion. El Atlético de Madrid busca el empate. El Brujas juega sus cartas (1-0).

58' Está el partido en un contexto que no incomodan a los flamencos. Cierra filas atrás, mantiene el orden y deja al tridente arriba, para poder salir en velocidad y explotar la vía del contragolpe.

57' El porcentaje de posesión de los visitantes desde la reanudación del partido supera el 60%.

56' Con el 1-0 a favor, el Brujas ha dado un paso atrás. El Atlético de Madrid trata de aprovecharlo, instalándose en campo contrario. 

55' Simeone modifica el sistema, volviendo a la línea de tres centrales. Reinildo pasa al eje de la defensa, con Witsel como líbero. Es Carrasco el que se desempeña como carrilero izquierdo. Correa y Morata, las referencias arriba.

54' DATO. Es la 13ª temporada en Champions League del Atlético de Madrid, mejorando las 12 participaciones del Valencia. Su registro solo es mejorado por Barcelona y Real Madrid, ambos con 27 contabilizando la edición 2022/23.

53' Tarjeta Amarilla Reinildo Mandava es amonestado por una falta sobre Tajon Buchanan.

51' ¡¡¡OTRA MÁS PARA EL ATLÉTICO!!! Ahora es Griezmann el que levanta la cabeza y encuentra a Correa, que le devuelve la pared. El francés se saca un chut seco buscando el palo corto. Se va fuera.

50' ¡¡¡¡CARRASCOOOOOOOOOOOOO!!! Su conducción busca la pared con Correa, que se la devuelve de primeras para sacarse un potente disparo raso que no coge los tres palos. 

49' DATO. Antoine Griezmann ha estado involucrado en 28 goles en 35 partidos en la fase de grupos de la Champions League con el Atlético Madrid (20 goles y 8 asistencias). 

48' ¡¡¡QUÉ PARADÓN DE JAN OBLAK!!! ¡¡SALVA EL 2-0!! Tajon Buchanan pica un balón que supera a Witsel y a Savic. Lo embolsa con el pecho Ferran Jutglà, rematando de forma acrobática. ¡Qué reflejos del cancerbero esloveno!

47' Con la salida de Giménez por molestias físicas, Axel Witsel pasa al eje de la zaga, formando pareja con Stefan Savic. Kondogbia es el ancla del equipo, haciendo las funciones del belga en el primer acto.

46' Al contrario que Diego Pablo Simeone, Carl Hoefkens no realiza ninguna modificación al descanso. 

45' ¡¡¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL JAN BREYDELSTADION!!!!

45' Cambio Simeone realiza un nuevo cambio, obligado también. Josema Giménez se queda en el vestuario con problemas físicos. Entra Geoffrey Kondogbia.

El mejor momento de los colchoneros coincidió con la lesión de Marcos Llorente y el gol de Kamal Sowah, echando al traste la pausada mejoría. Este resultado, coincidiendo con el momentáneo empate de Oporto y Bayer Leverkusen en Do Dragao, hace que los rojiblancos caigan a la tercera posición del Grupo B, a seis puntos del Brujas. La 'Cenicienta', que lleva seis goles a favor y ninguno en contra, ya no lo es tanto.

La precisión y velocidad que imprime el Brujas a sus circulaciones, con triangulaciones al primer toque y acelerando con sus extremos regateadores, provoca que el Atlético de Madrid se resquebraje, con un Carrasco que no está sumando ni en ataque ni en defensa. Witsel y Koke están muy solos en el medio, con dificultades para abarcar la parcela central.

Son Ferran Jutglà y Kamal Sowah los que salen en la foto del gol, retratando a un Josema Giménez que sale de su zona a destiempo para generar un boquete enorme atrás, pero es Tajon Buchanan el que ha tratado a la defensa rojiblanca como un juguete en el día de Reyes. El canadiense está dando la noche tanto a Giménez como a Reinildo, superados en todo momento e incapaces de frenarle. 

Con un 60% de posesión, que alcanzó hasta el 75% en algunos tramos del partido, el Brujas ha demostrado muchísima personalidad con balón, encerrando a su rival en su mitad de campo. El juego de los locales acelera cada vez que alcanza el último tercio de campo, con un tridente ofensivo muy dinámico.

¡¡¡Descanso en el noroeste de Bélgica!!! El Brujas toma el camino hacia los vestuarios por delante en el marcador (1-0). La diana de Kamal Sowah, asistido por Ferran Jutglá, ha noqueado al Atlético de Madrid, incapaz por el momento de levantarse de la lona. Sin balón ni capacidad para recuperar por su mala presión, los colchoneros vuelven a tirar los primeros 45 minutos. Dos avisos de Griezmann y de Morata pudieron cambiar el transcurso. Los 'blauw-zwart' aprovechan su primera y única ocasión entre palos para tomar ventaja.

47' ¡¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE EN EL JAN BREYDELSTADION!!!!

46' Tarjeta Amarilla István Kovács muestra la cartulina amarilla a Raphael Onyedika por un agarrón sobre Antoine Griezmann.

45' Dos minutos de descuento. ¡Nos iremos hasta el 47'!

43' La presión del Atlético de Madrid está descompensada en todos los sentidos. Con el equipo hundido atrás, muy cerca de área propia, Griezmann y Morata solo van a morder, corriendo de un lado para otro sin opción de recuperar.

42' Reinildo Mandava se queda tendido en el suelo. El mozambiqueño se queja de un manotazo de Tajon Buchanan sin el balón en juego. No hay nada para István Kovács.

42' ¡¡NO CONSIGUE REMATAR MORATA!! Buen movimiento del internacional español para buscar el centro de Nahuel Molina. Se tira con todo Brandon Mechele para meter la pierna y alejar el peligro.

40' DATO. Los rojiblancos han pasado de grupo en ocho de las últimas nueve temporadas de la Champions League, cayendo en esta fase solo en 2017/18, cuando acabaría ganando la Europa League.

40' ¡¡¡RECTA FINAL DEL PRIMER ACTO EN EL NOROESTE DE BÉLGICA!!! Restan cinco minutos para tomar el camino hacia los vestuarios. El gol de Kamal Sowah, asistido por Ferran Jutglà, complica la vida al Atlético de Madrid (1-0). 

38' ¡¡Despeje de Giménez!! El uruguayo cierra para alejar el peligro, dejando una pelota muerta en la frontal del área. El golpeo de Raphael Onyedika se va arriba.

37' ¡¡¡CARRASCOOOOOOOOOO!!! El libre directo del belga sale algo centrado. Bloca Mignolet en dos tiempos.

37' Tarjeta Amarilla Denis Odoi ve la tarjeta amarilla. Utiliza una vez más los brazos para ganar el duelo aéreo a Álvaro Morata.

36' Ferran Jutglà se apunta la asistencia.

36' Gol de Kamal Sowah (1-0) ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE KAMAL SOWAH!!!!!! BRUJAS 1-0 Atlético de Madrid. ¡¡Sowah da ventaja al Brujas!! El ghanés recibe de espaldas un pase de Ferran Jutglá, sacando de zona a Josema Giménez y devolviendo al espacio al delantero español. Sortea a Nahuel Molina, que decide no meter la pierna para no cometer penalti, y asiste para que Sowah tan solo tenga que empujar el cuero al fondo de las mallas. Escudo Brujas Brujas 1 Escudo Atlético Atlético 0

34' DATO. Ángel Correa ha sido suplente con el Atlético de Madrid en la Champions League en 36 ocasiones, incluidos los tres encuentros de esta temporada. Solo Ole Gunnar Solskjaer (42) ha salido en más ocasiones como suplente en la historia de la competición.

33' La entrada de Ángel Correa no modifica el dibujo utilizado por Diego Pablo Simeone. El rosarino se sitúa en la banda derecha, por delante de Nahuel Molina.

33' Cambio Primer cambio en las filas del Atlético de Madrid. Marcos Llorente se marcha lesionado por su propio pie. Entra Ángel Correa.

31' ¡¡¡MARCOS LLORENTE PIDE EL CAMBIO!!! ¡¡Y Giménez tiene problemas en la parte trasera del muslo!! ¡¡Saltan las alarmas en el banquillo del Atlético de Madrid!!

30' István Kovács amonesta con tarjeta amarilla a Diego Pablo Simeone por protestar ostensiblemente desde su zona técnica. El argentino reclamaba la cartulina para Dennis Odoi por utilizar los brazos en un duelo aéreo con Álvaro Morata.

29' Media hora de juego en el Jan Breydelstadion. Morata y Griezmann perdonan al Brujas (0-0).

28' ¡¡¡NO LLEGA BUCHANAN!!! El canadiense entra en velocidad por dentro, sorteando la entrada de Koke Resurrección. Su toque se va algo largo, lo que permite anticipar a Jan Oblak.

28' Ante el atasco por dentro, los laterales del Atlético de Madrid están buscando los desplazamientos verticales para el frente de ataque. 

26' Los colchoneros van metiéndose poco a poco en el partido, teniendo más balón que en otras fases del partido. Griezmann dirige la orquesta.

25' ¡¡¡¡MOOOOOORATA!!!! ¡¡PERDONA EL 0-1!! Nahuel Molina lanza al espacio a Morata, cogiendo la espalda de Abakar Sylla. En el mano a mano con Simon Mignolet, el internacional español estrella su disparo en el cuerpo del cancerbero belga.

25' DATO. Los colchoneros solo han conseguido nueve victorias en sus últimos 26 partidos europeos, completando el saldo con seis empates y once derrotas.

24' Hay advertencia verbal de István Kovács a Stefan Savic por la acción con Kamal Sowah. Le pide calma, sin llegar a la amonestación.

23' Partido parado en el Jan Breydelstadion. Savic enseña los tacos a Kamal Sowah. Se queda tendido en el suelo, sin necesitar las asistencias médicas.

21' Pese al dominio con balón (65% de posesión), el Brujas no encuentra la portería de Jan Oblak. Acumula mucho control pero sin la deseada profundidad para meter mano a la zaga rojiblanca. 

20' Simeone reclama a Carrasco, Griezmann y Morata que ayuden a estirar al equipo, a que no se metan tan atrás. El conjunto rojiblanco se hunde con muchísima facilidad.

19' DATO. 'Griezmanndependencia' en el Atlético de Madrid. El francés ha marcado cinco de los últimos once goles en Liga de Campeones, un acierto que contrasta con las sequías de Correa (un gol en sus últimos 55 partidos), Carrasco (un gol en sus últimos 29 partidos), Joao Félix (dos goles en sus últimos 16 partidos), Morata (3 goles en sus 12 partidos de Liga de Campeones con el Atleti) y Cunha (inédito tras seis partidos con el Atleti en Europa).

18' Los 'blauw-zwart' están flotando a Antoine Griezmann cada vez que el francés alcanza el último tercio de campo. Tienen más fijadas las marcas sobre Álvaro Morata.

17' ¡¡¡GRIEZMANN!!! ¡¡MIGNOLET DESPEJA A CÓRNER!! El francés dirige el mando de las operaciones, filtra para Koke y recibe de vuelta para sacarse un derechazo ajustado a la escuadra.

16' Al Atlético de Madrid apenas le dura la pelota. No está consiguiendo juntar sus piezas y su posicionamiento está muy hundido.

15' Reinildo Mandava está teniendo serias dificultades para contener a Tajon Buchanan en los lances divididos. El Brujas está volcando su juego hacia el costado derecho (56'4% de actividad en el último tercio).

15' Primer cuarto de hora en el Jan Breydelstadion. El Brujas empequeñece al Atlético de Madrid, encerrándolo en su mitad de campo (0-0).

13' Ensaya Raphael Onyedika el golpeo desde media distancia. Su lanzamiento toca en un defensor.

12' ¡¡Despeje de Stefan Savic!! Buchanan caracolea por la derecha y sirve un centro pasado que esperaba Ferran Jutglà en el segundo palo. El montenegrino evita que el delantero español pueda rematar con comodidad.

11' El porcentaje de posesión del cuadro flamenco supera el 70%. Los colchoneros no consiguen hacerse con el balón.

10' DATO. Es la décima campaña del Brujas en la fase de grupos de la UEFA Champions League, dos menos que el récord belga del Anderlecht. Es la quinta consecutiva para los  'blauw-zwart', récord del club.

9' ¡¡Oblak embolsa la pelota!! Casper Nielsen ejecuta una jugada ensayada buscando a Hans Vanaken en la frontal, dejando en corto para que Buchanan ponga un centro con muy poca tensión. 

8' ¡¡Falta peligrosa a favor del Brujas!! Tajon Buchanan busca tirar un sombrero a Koke, impactando finalmente sobre su brazo. Oportunidad para que el conjunto local saque provecho de su balón parado.

7' ¡¡Simon Mignolet manda en su área!! El cancerbero belga corrige su posición y acaba blocando el saque de esquina de Antoine Griezmann.

6' ¡¡Fueeeeeeeeeraaaaaa!! ¡¡Primera ocasión del partido!! Llorente tira la pared con Griezmann, lanzándole en largo. El madrileño no duda en abrir para Carrasco, jugándosela en solitario con un disparo que toca en un defensor rival. 

5' Contundente defensa de Dennis Odoi, forcejeando en carrera con Álvaro Morata para salir ganador del lance. Ovación cerrada de la grada del Jan Breydelstadion para reconocer la acción. 

4' DATO. El Brujas se mantiene invicto en los tres duelos que ha disputado hasta ahora como local frente al Atlético de Madrid en competición europea (2V 1E).

3' Al Brujas no le quema el balón en los primeros minutos, tratando de tener posesiones largas y mostrando muchísima personalidad. El Atlético de Madrid, por el momento, se limita a bascular de costado a costado para tapar huecos.

2' Simeone modifica el esquema con respecto al partido contra el Sevilla. La presencia de Antoine Griezmann en el once hace que el francés ejerza de segundo delantero, con Yannick Carrasco y Marcos Llorente pegados a sus bandas. Witsel hace de ancla, por delante de la defensa.

1' No es Ferran Jutglà es la referencia ofensiva del Brujas, partiendo desde izquierda para meterse por dentro. Kamal Sowah parte por dentro, dejando el costado derecho a Tajon Buchanan. No hay sorpresas en el once de Carl Hoefkens.

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL JAN BREYDELSTADION!!!!! ¡¡Álvaro Morata pone a rodar la pelota en el noroeste de Bélgica!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?  

El colegiado Istvan Kovacs, asistido en las bandas por sus compatriotas Vasile Florin Marinescu y Ovidiu Artene, será el encargado de impartir justicia. El rumano es árbitro internacional de la FIFA desde el año 2010. Estará asistido en el VAR por el alemán Bastian Dankert.

Tras convertirse en el futbolista más joven en marcar en la UEFA Champions League con 17 años y 147 días tras su gol al Oporto, Antonio Nusa busca ahora el ser el jugador más joven que consigue marcar en partidos consecutivos. Nadie lo ha logrado antes de cumplir la mayoría de edad (18 años).

Cuatro jugadores anotaron para el Brujas (Nusa, Sowah, Jutglà y Skov Olsen) en el triunfo contra el Oporto (0-4) en la segunda fecha, todos ellos con 23 años o menos. Los belgas son el primer equipo en conseguirlo en un partido de la Liga de Campeones desde noviembre de 2011, cuando lo hizo el Ajax frente al Dinamo Zabreg (Lodeiro, De Jong, Van der Wiel y Sulejmani).

Cinco de los últimos 10 goles del Atlético de Madrid en Liga de Campeones han sido marcados en el minuto 90 de los partidos, todos ellos por jugadores distintos (Luis Suárez, Ángel Correa, Rodrigo de Paul, Antoine Griezmann y Mario Hermoso). Esos cinco goles son el mayor número en el minuto 90 por un equipo en Champions League desde el comienzo de la temporada pasada.

El Brujas ha ganado sus dos primeros partidos de Champions League esta temporada. Es la segunda vez que consigue ganar partidos seguidos en la competición (lo consiguió también en noviembre de 2005). De ganar hoy, se convertirá en el tercer equipo belga que consigue encadenar tres victorias consecutivas tras el Andelecht en el 2000 y el Gent en 2005.

El cuadro rojiblanco nunca ha ganado un partido europeo en Bélgica en sus siete visitas (cinco en campo visitante y dos como neutral). Es el equipo que ha jugado más partidos de competición europea en suelo belga sin ganar que ningún otro país.

Tras su victoria frente al Bayer Leverkusen en la primera fecha del grupo, los 'blauw-zwart' buscarán conseguir su segunda victoria consecutiva en casa en la Copa de Europa/Champions League por primera vez desde octubre de 1990 (una racha de tres).

El Atlético de Madrid no perdió ninguno de los dos encuentros de la UEFA Champions League que le enfrentaron al Club Brujas en la fase de grupos de la edición 2018/19 (1V 1E). El duelo en Bélgica acabó sin goles.

Los colchoneros tienen una deuda pendiente en el noroeste de Bélgica: no ha ganado nunca en los tres duelos que ha tenido en el feudo del Brujas: tablas en 2018 (0-0 en Liga de Campeones) así como dos derrotas en 1978 (2-0 en Copa de Europa) y en 1992 (2-1 en Recopa de Europa).

¡¡¡¡GRIEZMANN REGRESA A LA TITULARIDAD!!!! Simeone se salta el 'plan' y agota otro cartucho más apostando por el francés de inicio, haciendo pareja de ataque con Álvaro Morata. El técnico argentino mantiene el mismo dibujo utilizado contra el Sevilla en la última jornada, prescindiendo de Matheus Cunha y recurriendo a Yannick Carrasco en el lugar de Saúl Ñíguez.

¡¡¡¡HOEFKENS RECUPERA A BUCHANAN!!!! El canadiense regresa al once titular tras superar la lesión de cuádriceps que le tuvo fuera en el partido contra el Malinas, ganando el pulso al joven Nusa. El técnico belga modifica la línea defensiva, apostando por Abakar Sylla en el eje de la zaga y por Bjorn Meijer en el lugar de Sobol.

Por su parte, Diego Pablo Simeone sale con los siguientes once jugadores (4-4-2): Jan Oblak - Nahuel Molina, Stefan Savic, José María Giménez, Reinildo Mandava - Marcos Llorente, Koke Resurrección, Axel Witsel, Yannick Carrasco - Antoine Griezmann y Álvaro Morata.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Carl Hoefkens pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Simon Mignolet - Dennis Odoi, Brandon Mechele, Abakar Sylla, Bjorn Meijer - Casper Nielsen, Raphael Onyedika, Hans Vanaken - Tajon Buchanan, Ferran Jutglà y Kamal Sowah.

El parón por los compromisos de selecciones y la victoria conseguida en el Ramón Sánchez-Pizjuán contra el Sevilla (0-2), más por las formas que por los tres puntos conseguidos, ha cicatrizado las heridas de un equipo que encadenó dos dolorosas derrotas en cuestión de días (2-0 contra el Bayer Leverkusen y 1-2 contra el Real Madrid). La vuelta de Giménez y de Savic al eje de la zaga, trasladando a Witsel a la medular para dar cierta libertad ofensiva tanto a Koke como a Marcos Llorente, ha supuesto un alivio para Diego Pablo Simeone, que sigue todavía a vueltas con el dibujo táctico idóneo. 

La brecha abierta por los belgas en el Grupo B quiere ser reducida ahora por el Atlético de Madrid, cuyo traspiés en el BayArena (2-0 contra el Bayer Leverkusen) le obliga a sacar los tres puntos del Jan Breydelstadion para no comprometer su clasificación para la fase eliminatoria. Competir a domicilio en Europa es una asignatura pendiente para los rojiblancos: de los últimos diez partidos a domicilio en fase de grupos (edición 2019/20), solo han ganado cuatro encuentros, perdiendo cinco de ellos.

El conjunto flamenco ya no coge por sorpresa al Atlético de Madrid. Tras los periplos en el banquillo de Philippe Clement y de Alfred Schreuder, Hofkens, cuya experiencia se limitaba a formar parte del cuerpo técnico, ha sabido cómo edificar el equipo tras la venta de la promesa Charles De Ketelaere al Milan, con una base de joven talento liderado por Ferran Jutglá, cuyo desembarco en Bélgica se resume en siete goles y cuatro asistencias entre el campeonato doméstico y la Champions League.

En el noroeste de Bélgica, la presumible 'Cenicienta' del Grupo B de la Liga de Campeones se ha transformado en un rodillo que lidera el grupo por delante de Oporto, Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen. El equipo dirigido por Carl Hoefkens ha hecho pleno de puntos en las dos primeras jornadas, pasando por encima de los lusos y dejando su portería a cero en los 180 minutos transcurridos hasta el momento. Ya tiene mayor puntuación de la conseguida en su última participación: cuatro puntos en el Grupo A de la edición 2021/22, colista de un grupo compartido con Manchester City, PSG y RB Leipzig.

No quieren los rojiblancos que 'las Brujas' atormenten su paso por el Viejo Continente. El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone visita el estadio Jan Breydel, la casa del actual líder del Grupo B, en busca de tres puntos que ponga punto y final a la condición de invicto de los 'blauw-zwart'  en Europa.

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Club Brujas y el Club Atlético de Madrid, correspondiente a la tercera jornada del Grupo B de la UEFA Champions League. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!