Atlético 0-1 Chelsea: resultado, resumen y goles

Chelsea CHE
1
Giroud 67'
Finalizado

¡Esperamos que hayan disfrutado de la retransmisión y el partido! El Chelsea da el primer golpe en la eliminatoria contra el Atlético de Madrid. ¡Un afectuoso saludo y hasta la próxima!

Los de Simeone, que defendieron en gran aprte del encuentro muy atrás, no encontraron forma de llegar a la portería de Mendy. Muy alejados unos futbolistas de otros, algo que facilitó la tarea del Chelsea en defensa. Con el balón y un gran Mount, el conjunto inglés consiguió tener más constancia a lo largo de los 90' . En los minutos finales también consiguieron alejar a sus rivales de su campo y eso facilitó cerrar el partido.

Finaliza el partido en Bucarest con victoria del Chelsea sobre el Atlético de Madrid por 0-1 en la ida. Los de Tuchel se mostraron más enteros a lo largo del encuentro, buscaron más el generar cierto peligro, y aunque el Atlético de Madrid propuso un partido muy cerrado en el que apenas hubo ocasiones, Giroud a través de una chilena consiguió adelantar a su equipo y posteriormente darle la victoria.

96' ¡Final del partido!

94' No puede avanzar el Atlético de Madrid, que ve como pasan los minutos y no se acerca al gol.

93' Tarjeta Amarilla ¡Amarilla para Lemar! Patada por detrás del francés sobre Pulisic.

91' Toca en estos momentos el Chelsea para asegurar tener el balón, hacer correr a los rivales y alejar posibles ocasiones de su portería.

89' ¡Seis minutos de descuento!

89' Aparece Oblak para quedarse un balón aéreo tras una pérdida del Atlético de Madrid.

88' Despeja Azpilicueta un centro de Dembélé tras llegar a línea de fondo. Aprieta el Atlético de Madrid.

87' Falta de Luis Suárez tras llegar tarde a un balón que cortó Christensen. El Atleti buscó un paso al espacio hacia el charrúa.

87' Cambio Cambio en el Chelsea. Entra al campo Pulisic y se marcha Werner.

87' Cambio Cambio en el Chelsea. Entra al campo Havertz y se marcha Giroud.

84' Busca reaccionar Simeone desde el banquillo con los cambios. El Atlético de Madrid necesita apretar para poder llegar a la portería de Mendy, algo que no han conseguido.

84' Cambio Cambio en el Atlético de Madrid. Entra al campo Vitolo y se marcha Hermoso.

83' ¡Disparo de Werner que se marcha fuera! Balón al espacio hacia el alemán del Chelsea, que se fue escorando y buscó portería. Oblak tocó el balón para que se marchara al lateral de la red.

82' Cambio Cambio en el Atlético de Madrid. Entra al campo Torreira y se marcha Saúl.

82' Cambio Cambio en el Atlético de Madrid. Entra al campo Lodi y se marcha Joao Felix.

82' Cambio Cambio en el Atlético de Madrid. Entra al campo Dembélé y se marcha Correa.

80' Cambio Cambio en el Chelsea. Entra al campo Reece James y se marcha Hudson-Odoi.

77' Buen ataque del Chelsea que acaba en los guantes de Oblak. Movió la pelota bien el equipo de Tuchel pero en el centro hacia Giroud el francés no pudo rematar.

75' Trata de reponerse al gol en contra el Atlético de Madrid. Los de Simeone buscando atacar.

74' Cambio Cambio en el Chelsea. Entra al campo Ziyech y se marcha Kovacic.

74' Cambio Cambio en el Chelsea. Entra al campo Kanté y se marcha Mount.

72' El balón le quedó muerto al delantero del Chelsea después de una jugada por la banda izquierda en la que pudo rematar dentro del área.

70' Se detuvo el juego durante varios minutos debido a que la posición de Giroud era adelantada, y en principio se pitó fuera de juego, pero el balón que llegó al francés había tocado en un jugador del Atlético de Madrid.

68' Gol de Giroud (0-1) ¡GOOOOOLLLLLL DE GIROUD! Chilena del francés para poner el 0-1. Se detuvo el juego para que el VAR revisara un posible fuera de juego, y finalmente se decretó el gol del Chelsea. Escudo Atlético Atlético 0 Escudo Chelsea Chelsea 1

66' Impreciso en sus envíos el Chelsea. Están consiguiendo girarse más los jugadores dirigidos por Tuchel pero no alcanzan la portería de Oblak.

64' Algo detenido el juego en los últimos minutos debido a las faltas. Siguen ambos equipos estando lejos de generar peligro con claridad.

64' Tarjeta Amarilla ¡Amarilla para Jorginho! Tarjeta tras obstruir una carrera de Joao Felix. Se perderá la vuelta.

63' Tarjeta Amarilla ¡Amarilla para Llorente! Tarjeta tras errar en un envío y agarrar a Werner.

59' Probó suerte Saúl desde el centro del campo tras ver a Mendy adelantado pero el balón no fue con dirección a la portería.

57' ¡Arriba Joao Felix! Contragolpe del Atlético de Madrid que finalizó el portugués de chilena. El balón se fue alto.

55' ¡Busca el disparo Luis Suárez! Se topó con un balón el charrúa dentro del área pero su disparo golpeó en Christensen.

54' Disparo de Hudson-Odoi conduciendo desde la izquierda. Buscó un golpeo con la zurda pero Oblak se quedó la pelota tras golpear en un jugador del Atlético de Madrid.

52' Buena acción de peligro a favor del Chelsea. Pudo correr Mount y encontró al espacio a Werner, que buscó el centro hacia Giroud pero el balón fue despejado por Felipe.

51' Dificultad para ambos equipos de cara a avanzar con el balón. El Atlético de Madrid ha adelantado metros para tratar de robar el balón.

49' Trata de buscar el disparo con la izquierda Mount tras recortar a un rival. El balón fue blocado por Hermoso y no vio portería.

49' Muy interrumpido el juego en el inicio de estos segundos 45'.

46' Sin cambios por parte de ambos equipos, que juegan con los mismos protagonistas que en el primer tiempo.

45' ¡Comienza la segunda parte en Bucarest!

El Chelsea tuvo el peso de la posesión, pero no supo materializar tener más la pelota. Sus intentos de pases al espacio no fueron fructíferos. Werner tuvo la mejor ocasión del primer tiempo dentro del área. El Atlético de Madrid, que replegó muy cerca de su portería, buscó salir corriendo al ataque cuando pudo, pero con sus jugadores muy alejados apenas encontró opciones. Ambos equipos tuvieron claro que cuando los rivales corrieran, lo mejor era cortar el juego. Queda todo para el segundo tiempo.

Finaliza la primera parte en Bucarest con empate 0-0 entre el Atlético de Madrid y el Chelsea. Unos primeros 45' en los que el conjunto español comenzó dando un susto al Chelsea con su presión, pero donde posteriormente se impuso la defensa colchonera y la falta de ideas en los ataques blues teniendo pocos espacios. Tanto Oblak como Mendy apenas tuvieron que aparecer.

46' ¡Final de la primera parte!

45' Comete falta el Chelsea en el saque de esquina.

44' ¡Un minuto de añadido!

44' Combinación entre Hudson-Odoi y Mount en la que el Chelsea consigue un saque de esquina. Saúl cortó el envío del inglés.

42' Ambos equipos tienen las cosas muy claras cuando los rivales salen corriendo, y es frenar la jugada cuanto antes con una falta para no permitir dar espacios.

41' ¡No remata Luis Suárez! Pase de Correa hacia el uruguayo dentro del área que no alcanza el punta del Atlético de Madrid.

40' Mala decisión de Mount tras un centro de Marcos Alonso al segundo palo. Dudó el futbolista inglés de si rematar o extender el centro y acabó mandando el balón por encima de la portería.

38' ¡Buena respuesta de Oblak! Se giró Werner dentro del área y le pudo pegar con la izquierda, con fuerza. Intervino bien el portero colchonero para despejar el balón.

37' Intenta Marcos Alonso combinar con Mount pero llega Llorente para cortar la pelota.

35' Sin ocasiones claras de momento en el partido. El Atlético de Madrid parece que se anima en ataque.

33' No tiene problemas el jugador del Atlético de Madrid para continuar sobre el terreno de juego. 

33' Tendido en el terreno de juego Koke tras recibir un golpe en una disputa aérea con Marcos Alonso.

31' Vuelve a presionar el Atlético de Madrid tras un tramo del partido en el que los de Simeone se posicionaron atrás.

29' Van varios envíos del Chelsea a la espalda de la defensa del Atleti pero todos están siendo demasiado largos. Aún así los de Tuchel están insistiendo en esa opción.

26' Pasan los minutos y el Chelsea está consiguiendo que el Atlético de Madrid retroceda metros para tener que correr mucho para llegar a la portería de Mendy. Aún así el conjunto londinense no genera peligro.

24' ¡Bloca Oblak el primer disparo! Buscó un golpeo raso Marcos Alonso desde lejos pero el guardameta colchonero se quedó con el balón sin problemas.

23' Hermoso blocó el envío de Hudson-Odoi por la banda derecha. Se quejaban los jugadores del Atletico de Madrid de una posible falta sobre Joao Felix e intentó aprovecharlo el Chelsea.

20' Sigue mandando con la pelota el Chelsea, que tiene más posesión pero aún así sus intentos de ataque no son fructiferos de momento. Imprecisión de los de Tuchel en algunos balones al espacio.

18' Se juega en las bandas el partido. Ambos equipos concentrando la mayoría de acciones por los costados, tratando de ser incisivos.

15' De momento las ocasiones de peligro han sido para el Atlético de Madrid. El Chelsea tiene más la pelota pero el equipo de Simeone ataca de forma muy directa y pone en problemas a sus rivales.

13' ¡Falla Lemar una ocasión clarísima! Luis Suárez le pegó con la izquierda muy escorado, y en el segundo palo llegó el francés muy forzado para mandar la pelota fuera.

11' Se planta el Chelsea con prácticamente todos sus futbolistas en campo rival cuando el Atlético de Madrid defiende más cerca de su portería. Le cuesta aún así al equipo de Tuchel generar algo.

9' Generando problemas el Atlético de Madrid en la salida de balón del Chelsea cuando presiona. Buena llegada de Lemar en la última jugada. El balón acabó en las manos de Mendy tras un centro del jugador colchonero.

7' Trata de correr el equipo de Simoene tras sus primeros robos. De momento el Chelsea cometiendo falta para que sus rivales no puedan correr.

5' Finalmente parecen estar colocados Lemar y Correa como carrileros en el equipo colchonero. Llorente y Saúl colocados en el centro del campo.

3' Mueve el balón el Chelsea de un lado para otro buscando un hueco en la defensa del Atlético de Madrid. Poco espacio por parte de los de Simeone.

1' A punto de dar la sorpresa el Atlético de Madrid tras una presión del conjunto colchonero. Falló el Chelsea en la salida de balón y casi lo aprovechan.

1' Tarjeta Amarilla ¡Amarilla para Mount! Tarjeta tras una falta en la que cortó un contragolpe. Se perderá la vuelta.

¡Arranca el partido entre Atlético de Madrid y Chelsea!

¡Ya suena el himno de la Champions League!

El árbitro del partido será el alemán Felix Brych, que ha dirigido tres encuentros en esta temporada de Champions League: Olympiakos 0-2 Porto; Sevilla 3-2 Krasnodar; Ajax 0-1 Liverpool.

Entre los porteros que han jugado al menos tres partidos de la Champions League esta temporada, Edouard Mendy del Chelsea tiene el mejor porcentaje de paradas de la competición (94%), y solo ha encajado uno de los 16 remates a puerta que ha recibido hasta ahora.

El delantero del Chelsea, Olivier Giroud, marcó un gol cada 28 minutos en la fase de grupos de la Champions League esta temporada (cinco goles en 142 minutos), el mejor promedio de cualquier jugador que marcara más de un gol.

El delantero del Atlético, Luis Suárez, nunca se ha quedado sin marcar o dar una asistencia en una edición de la Champions League; esta es su octava campaña en el torneo. Hasta ahora no ha marcado ni asistido en sus cuatro partidos en la 2020/21.

El Chelsea fue uno de los cuatro equipos que ganó sus tres partidos a domicilio en la fase de grupos esta temporada, junto con Atalanta, Barcelona y Juventus; también marcó más goles fuera de casa que cualquier otro equipo (10). Sin embargo, su última victoria como visitante en los octavos de final de la competición se remonta a marzo de 2012 contra el Benfica (0-1).

El Chelsea solo estuvo por detrás en el marcador un total de cuatro minutos durante la fase de grupos de la Champions League esta temporada, menos que cualquier otro equipo. Además, solo el Manchester City (1) encajó menos goles que el equipo londinense (2) en la fase de grupos.

El Atlético de Madrid solo ha marcado siete goles en seis partidos en la fase de grupos esta temporada, la cifra más baja entre los 16 equipos que quedan en la competición.

El Chelsea es el último equipo en vencer al Atlético de Madrid en su propio campo en una competición europea: fue en septiembre de 2017, el primer partido europeo del Atlético en su nuevo estadio Wanda Metropolitano (1-2).

Diego Simeone nunca ha perdido un partido en casa como entrenador del Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions League (9V 4E). De hecho, el Atlético solo ha encajado un gol en sus últimas 12 eliminatorias de la UCL en su estadio (Vicente Calderón/Wanda Metropolitano), ante el Real Madrid en mayo de 2017 (2-1).

El Atlético de Madrid ha alcanzado los octavos de final de la Champions League por séptima vez en las últimas ocho temporadas. Por su parte, el Chelsea intentará superar los octavos de final por primera vez desde la campaña 2013/14 (semifinalista).

El Atlético de Madrid se impuso en su única eliminatoria previa de la Champions League con el Chelsea: fue en las semifinales de 2013/14 (3-1 en el global).

El global de partidos entre Atlético de Madrid y Chelsea en competición europea está equilibrado, con dos victorias cada uno, tres empates y 11 goles cada uno.

Continúa Tuchel su apuesta con una defensa de tres jugadores en la que poco varían los futbolistas de confianza para el técnico alemán desde que se hiciera al mando del conjunto blue.

El Chelsea sale con el siguiente equipo: Mendy – Azpilicueta, Christensen, Rüdiger – Hudson-Odoi, Jorginho, Kovacic, Marcos Alonso – Mount, Giroud, Werner

Se adapta Simeone a lo que tiene tras las múltiples bajas (y sanción de Trippier) que ha tenido el equipo últimamente. Hace más de dos meses del último partido en la competición contra el RB Salzburgo, cuando el panorama era distinto.

El Atlético de Madrid sale con el siguiente equipo: Oblak – Savic, Felipe, Hermoso– Llorente, Koke, Lemar, Saúl – Correa, Luis Suárez, Joao Felix

¡Ya hay onces!

El Chelsea por su parte llega al partido tras cuajar una fase de clasificación de menos a más. Pese a que Thomas Tuchel se estrenará en el banquillo blue en esta competición, con Frank Lampard el equipo londinense obtuvo cuatro victorias y dos empates para ser primero de su grupo.

El Atlético de Madrid llega a este partido tras haber pasado segundo en la fase de grupos. Los de Simeone solamente tuvieron una derrota, en el primer partido ante el Bayern Munich. Tras eso los colchoneros cosecharon dos victorias y tres empates que le valieron el pase a la siguiente fase.

Es por esto que pese a que el Atlético de Madrid partirá como local, el territorio en el que se enfrenta al Chelsea es “neutral”. El Estadio será el Arena Nacional del Steaua de Bucarest.

¡Buenas noches a todos y todas! Vuelve la Champions League, y vuelve con los octavos de final una vez más. Atlético de Madrid y Chelsea se enfrentan en el partido de ida en Bucarest, Rumanía, debido a las restricciones por coronavirus en España con respecto a los vuelos de Reino Unido.