Temas del día Más temas

Atlético 3-2 Salzburgo: resultado, resumen y goles

Atlético ATM
3
Marcos Llorente 28',João Félix 51', 84'
Salzburgo RBS
2
Dominik Szoboszlai 39',Felipe Monteiro 46' (pp)
Finalizado

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

El Atlético cierra la segunda jornada del Grupo A en segunda posición con tres puntos, tres menos que el Bayern y con dos de ventaja sobre Lokomotiv de Moscú y FC Salzburgo.

A través de su asistencia en el tanto de la victoria, Thomas Lemar se da una tregua en lo personal y Simeone busca engancharlo a la dinámica. Y es que el francés aporta su primera asistencia desde ... ¡¡abril de 2019!! No había contribuido ni con goles ni con asistencias en sus últimos 38 encuentros con la rojiblanca. 

Matrícula de honor para Joao Félix, que ha brillado de la manera que se le espera. El luso ha participado en seis goles en sus últimos siete partidos con el Atlético de Madrid en la Champions League, marcando cinco dianas y asistiendo en uno.

El Atlético evita encadenar tres derrotas consecutivas en la Champions League, algo inédito a lo largo de toda su historia. Además, consigue sumar tres puntos valiosos para tomar ventaja por uno de los dos billetes que hay en juego para las fases eliminatorias de la competición europea.

¡¡¡El Atlético de Madrid se lleva la victoria!!! Los rojiblancos suman los tres primeros puntos en el Grupo A de esta edición de la Liga de Campeones al vencer al FC Salzburgo con una diana de Marcos Llorente y un doblete de Joao Félix. No ha sido un triunfo sencillo para el Atlético, que ha acusado la presión y la intensidad ejercida por parte de los 'Toros Rojos'. Por medio de un tanto de Berisha nada más salir de vestuarios, el Salzburgo obligó al Atlético a dar su mejor versión, remontando el marcador adverso.

94' ¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL METROPOLITANO!!!

92' Camara arrolla a Ángel Correa. El argentino gana tiempo ...

91' ¡Qué acción defensiva de Lucas Torreira! El uruguayo ha ido con todo a un balón dividido con Mohamed Camara para recuperar la pelota. 

90' Pasan los minutos en el Metropolitano. Y el Atlético está consiguiendo vivir en campo contrario.

90' ¡¡CUATRO MINUTOS DE DESCUENTO!! ¡Nos iremos hasta el 94'!

87' Mohamed Camara recibe la asistencia de los médicos tras impactar con Lucas Torreira en un duelo aéreo. 

86' ¡Qué partido de João Félix! Con 20 años y 252 días, se convierte en el segundo jugador más joven en marcar un doblete con el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones tras Sergio Agüero contra el PSV en 2008 (20 años y 106 días).

85' DATO. Thomas Lemar no asistía a un compañero del Atlético desde abril de 2019. 

85' Thomas Lemar se apunta la asistencia.

85' Gol de João Félix (3-2) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE JOAO FÉLIX!!!! ATLÉTICO DE MADRID 3-2 FC Salzburgo. ¡¡Doblete de Joao Félix!!! ¡¡El Atlético remonta!! A través del balón parado, Lemar vuelve a meter el balón al área para que el portugués controle y acierte con el fondo de las mallas.  Escudo Atlético Atlético 3 Escudo Salzburgo Salzburgo 2

84' Cambio Cuarto cambio en las filas del FC Salzburgo. Marsch prescinde de Sékou Koïta, que ingresó al cambio como sustituto del lesionado Patson Daka. Entra en su lugar Noah Okafor.

82' Sin Luis Suárez en el campo, Ángel Correa y Joao Félix se reparten las posiciones centrales.

82' Cambio Y completa su tercera sustitución prescindiendo de Luis Suárez para que Thomas Lemar tenga minutos.

82' Cambio Héctor Herrera hace sitio a Lucas Torreira.

82' Cambio Llegan los primeros cambios en el Atlético. Renan Lodi abandona el rectángulo de juego para que entre Mario Hermoso. 

80' ¡Despeje de André Ramalho! El brasileño despeja en el primer palo el saque de esquina botado por Kieran Trippier. 

79' ¡Recta final en el Estadio Metropolitano! Restan diez minutos para la conclusión y Simeone no termina de apostar por mover el banquillo. Persiste el empate (2-2).

78' ¡¡Despeja la defensa del Atléticooooooo!! Un futbolista rojiblanco se mete por medio en la trayectoria del disparo de Dominik Szoboszlai.

77' Ovidiu Hategan advierte a los jugadores de que no haya agarrones. Se masca la tensión en el área del Atlético...

76' ¡Falta peligrosa a favor del Salzburgo! Los austríacos disponen de una falta lateral con la que buscar el tercero. Szoboszlai, preparado para el golpeo. 

75' El 'Cholo' no termina de autorizar la entrada de jugadores de refresco. Mientras debate con Vivas en su zona técnica, Hermoso, Lemar y Torreira continúan realizando ejercicios de calentamiento a la espera de ingresar al campo. 

74' El Salzburgo está desordenando al Atlético, que empieza a dejar huecos. Savic sustenta con sus aciertos el cúmulo de errores de sus compañeros. 

73' ¡¡Kooooooooookeeeeee!!! ¡¡Cican Stankovic despeja a córner!! Trippier gana la línea de fondo y sirve hacia atrás para que el capitán rojiblanco conecte un disparo al primer toque. 

72' Simeone prepara un triple cambio. Lemar, Mario Hermoso y Lucas Torreira, preparados para entrar al campo. 

71' Tiene un problema el Atlético con los laterales. Ni Kieran Trippier ni Renan Lodi están a un gran nivel. Y Simeone lo acusa para poder desarrollar su estilo de juego. 

70' Kristensen ensaya el disparo. Con que facilidad se ha deshecho de Renan Lodi con un amague...

69' Restan veinte minutos para la conclusión del partido. El empate (2-2) reina en el marcador. Joao Félix da vida al Atlético. El Salzburgo aprieta pero no termina de ahogar. 

68' DATO. La posesión de pelota en este segundo periodo pertenece al FC Salzburgo: supera el 55%.

67' Simeone conversa con Nelson Vivas para buscar soluciones e ir a por el tercero. El Atlético, por momentos, se descose y corre el peligro de romperse. 

66' Clínic de movimientos de Luis Suárez. El charrúa está sacando a relucir toda su experiencia con un repertorio de movimientos y de juego de espaldas para estirar a sus compañeros. 

65' DATO. João Félix ha participado en cinco goles en sus últimos siete partidos con el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, marcando cuatro tantos y asistiendo en uno.

64' Hategan aprovecha un inciso para amonestar a un asistente del cuerpo técnico de Jesse Marsch. 

64' Tarjeta Amarilla Marcos Llorente ve la tarjeta amarilla por obstaculizar con el codo el avance de Mohamed Camara.

63' Cambio Y tiene que retirar a Maximilian Wöber por lesión para meter a Jérôme Onguéné. 

63' Cambio Doble cambio de Jesse Marsch. Retira del campo a Zlatko Junuzovic para meter a Majeed Ashimeru. 

61' Wöber, en el suelo. Parece que no va a poder continuar por problemas físicos. Tienen que saltar los médicos al terreno de juego para valorar su estado...

60' ¡¡Fueeeeeeeeeeraaaaaaaaaaaa!!!! ¡¡Joaoooooooo Féliiiiiiix!! ¡¡Se marcha altooooooo!! Luis Suárez juega de espaldas y se la deja con el pecho al portugués, que opta por un disparo potente en vez de apoyarse en un Koke libre de marcar. Su chut coge demasiada altura. 

59' Alcanzamos la hora de juego en el Metropolitano. El Atlético de Madrid se mete de nuevo en el partido tras arrancar perdiendo. Le resta media hora para buscar la victoria. 

58' ¡¡¡OTRA VEZ SAVIC APAGANDO FUEGOS!!! ¡¡El montenegrino se coge un enfado mayúsculo con sus compañeros!! Tiene que ir al corte para solventar un error defensivo. Su momento de forma es extraordinario. 

57' Oblak, de puños. El esloveno tiene que meter la mano y se lleva la patada de Koïta. Ha evitado el disparo del maliense. 

56' DATO. Con cuatro goles y una asistencia, Joao Félix ha generado cinco goles en sus ocho partidos en Champions League con la camiseta del Atlético de Madrid. 

55' ¡¡¡QUÉ MANO DE JAN OBLAK!!! ¡¡EVITA EL TERCERO DEL SALZBURGO!! Wöber llega hasta la frontal y conecta un remate que desvía Koïta. El esloveno tira de agilidad para impedir que se cuele en su portería. 

54' ¡¡¡Fueeeeeeeeraaaaaaaaaaa!!! ¡¡¡La ha tenido el Atlético de Madrid!!! Trippier se suma al ataque y pone un centro tenso para que Joao Félix meta la cabeza. Iba tan tocado el envío que el portugués conecta un frentazo que sale alto. 

53' DATO. Luis Suárez está disputando esta noche su partido número 100 en competición de clubes de la UEFA. El uruguayo ha caído de pie en el Atlético, marcando cuatro dianas en sus cinco primeras apariciones.

52' Premio para Joao Félix, que estaba cuajando unos números excelentes. Es el rojiblanco con más remates totales hasta el momento. 

52' La asistencia es de Ángel Correa.

52' Gol de João Félix (2-2) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE JOAO FÉLIX!!!! ATLÉTICO DE MADRID 2-2 FC Salzburgo. ¡¡Empata el Atleti en el Metropolitano!! ¡Qué conducción de Luis Suárez! El charrúa se apoya en Joao Félix, que filtra el pase hacia Correa. El argentino, en lugar de disparar, se la cede al luso para que haga el gol del empate.  Escudo Atlético Atlético 2 Escudo Salzburgo Salzburgo 2

50' Reclama Luis Suárez más actitud a sus compañeros. El uruguayo quiere que impriman más carácter.

48' DATO. El Atlético de Madrid puede perder tres partidos seguidos en la Liga de Campeones por primera vez en su historia.

47' Mazazo para los intereses del Atlético de Madrid. Tras adelantarse por medio de Marcos Llorente, al equipo rojiblanco le toca remar con la corriente en su contra. 

47' Gol de Felipe Monteiro (1-2) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE MËRGIM BERISHA!!! Atlético de Madrid 1-2 FC SALZBURGO. ¡¡Berisha da la vuelta al marcador!! Un pase vertical de Mohamed Camara aprovechando el mal balance de Kieran Trippier permite a Andreas Ulmer tener todo el espacio necesario para poner un centro medido al segundo palo para que Berisha en semifallo consiga alojar el balón en la portería de Oblak. Escudo Atlético Atlético 1 Escudo Salzburgo Salzburgo 2

45' No hay cambios en ninguno de los equipos tras el paso por vestuarios.

45' ¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO PERIODO EN EL ESTADIO METROPOLITANO!!!

Los once remates totales del Atlético de Madrid ante el FC Salzburgo son su registro más alto en un primer tiempo de un partido disputado esta temporada entre todas las competiciones.

No solo ha conseguido abrir la lata, sino que Marcos Llorente también ha conseguido aportar a nivel defensivo. El goleador del encuentro es, junto a Renan Lodi, el futbolista del Atlético con más recuperaciones de balón (seis).

A la actuación de Joao Félix solo le falta el gol. El luso, que ha recibido cuatro faltas en los primeros 45 minutos, está cargando con el peso del equipo y brillando desde el sector izquierdo. Ha ganado el 77% de las disputas de balón que ha tenido, además de ser el rojiblanco con más remates totales (tres) del primer acto.

Consistente en LaLiga, a Jan Oblak le está costando rendir igual en Europa. El esloveno ha encajado cinco de los siete remates a portería que ha recibido en esta edición de la Liga de Campeones.

Además, Marcos Llorente está consiguiendo sacar a relucir todas sus virtudes cuanto más cerca del área contraria está. Así las cosas, ha conseguido anotar ocho dianas con los últimos once remates a portería que ha realizado con el Atlético de Madrid entre todas las competiciones.

Marcos Llorente sigue sosteniendo el ataque rojiblanco. Y es la Champions League la competición donde ha erigido su nuevo rol. El madrileño es el futbolista que ha marcado más goles desde fuera del área que cualquier otro jugador en la Liga de Campeones en este 2020, logrando sus tres tantos con sus únicos tres intentos desde fuera. 

Los colchoneros se marchan al descanso con once remates totales, de los cuales cuatro fueron a portería. Fue de más a menos el Atlético con el paso de los minutos, dejando síntomas de preocupación en la zona medular ante la dificultad de Herrera, Llorente y de Koke de salir airosos de la presión ejercida por su rival.

¡¡Descanso en el Estadio Metropolitano!! El Atlético de Madrid toma el camino hacia los vestuarios con el empate a uno en el marcador. La diana de Marcos Llorente con un disparo seco desde la frontal del área puso por delante a los rojiblancos. Apretó el Salzburgo y minimizó las virtudes del Atleti con una presión alta hasta el punto que sacó provecho de una pérdida de Héctor Herrera para empatar la contienda por medio de Dominik Szoboszlai. 

47' ¡¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!!

45' Simeone reclama más concentración a sus jugadores, tratando de hacerles ser conscientes de las virtudes del Salzburgo con espacios. Los de Marsch están haciendo mucho daño cuando tienen campo para correr. 

45' ¡Dos minutos de descuento! ¡Nos iremos hasta el 47'!

43' Joao Félix se echa el equipo a la espalda. El luso está empezando a aparecer con frecuencia en ataque. 

42' ¡Köitaaaaaa! ¡Latigazo seco del maliense que sale desviado! ¡Necesita reaccionar el Atlético!

41' Szoboszlai sigue despertando la atención de los equipos grandes de Europa. El húngaro ha conseguido ver portería en cada uno de sus cuatro partidos de Champions (dos ante el Maccabi Tel-Aviv en los playoffs,otro contra el Lokomotiv en la primera jornada del Grupo A y hoy en el Metropolitano). 

40' DATO. Dominik Szoboszlai es el jugador húngaro más joven en marcar en dos partidos seguidos de la Champions League (20 años y dos días). Y el primero en lograrlo en general desde Gergely Rudolf con el Debreceni VSC en noviembre de 2009.

40' La asistencia es de Mërgim Berisha.

40' Gol de Dominik Szoboszlai (1-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE SZOBOSZLAI!!!! Atlético de Madrid 1-1 FC SALZBURGO. ¡¡¡OTRA PÉRDIDA DE HERRERA QUE CUESTA UN GOL!! Como sucediese en Múnich, el mexicano no va con fuerza a un balón dividido y acaba perdiendo el duelo con Koïta, que se apoya en Berisha y éste con Szoboszlai antes de que Koke pueda rebañar el cuero. El húngaro define con un disparo cruzado para batir a Oblak.  Escudo Atlético Atlético 1 Escudo Salzburgo Salzburgo 1

37' Ha bajado el ritmo el Atlético de Madrid a raíz del gol de Marcos Llorente. En buena parte, debido a que el Salzburgo ha intensificado su presión. 

36' Ensayo de Koke Resurrección desde fuera del área. El capitán rojiblanco finaliza una jugada que había empezado con un saque de esquina. 

35' ¡Disparo de Luis Suuuuuuárez! El uruguayo saca provecho de un mal control Zlatko Junuzovic y utiliza su cuerpo para girarse y sacarse un remate seco que despeja Cican Stankovic.

34' ¡¡Trippier evita el remate de Köita!! La profundidad del Salzburgo va abriendo huecos en la defensa del Atlético. El pase de Kristensen al segundo palo es embolsado por Koïta, que no controla bien y no termina de concretar su definición.

33' Tarascada de Rasmus Kristensen al tobillo de Joao Félix. El portugués está recibiendo de lo lindo esta noche. 

32' ¡¡¡¡Fueeeeeeeeeraaaaaaaaa!!! ¡¡Marcos Llorente perdona el segundo gol!! El pase filtrado de Ángel Correa deja a Llorente en un uno para uno con Cican Stankovic. El madrileño abre demasiado el pie a la hora de definir y su lanzamiento sale desviado. 

31' DATO. Marcos Llorente es el máximo goleador del Atlético de Madrid en este año 2020 entre todas las competiciones (ocho), además de ser el futbolista que más goles ha generado en este año natural (ocho goles y cinco asistencias). 

30' La diana del Atlético de Madrid ha llegado en un momento en el que el Salzburgo jugaba con un hombre menos, con Patson Daka fuera del terreno de juego por la lesión. 

30' Cambio No puede continuar Patson Daka. Jesse Marsch hace su primera sustitución metiendo a Sékou Koïta. 

29' Gol de Marcos Llorente (1-0) ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE MARCOS LLORENTE!!!! ATLÉTICO DE MADRID 1-0 FC Salzburgo. ¡¡Llorente abre la lata!! ¡Qué latigazo! ¡Qué estado de forma del '14'! La maniobra de Ángel Correa abre un espacio en la frontal para que Marcos Llorente le pegue desde media distancia, batiendo a Cican Stankovic.  Escudo Atlético Atlético 1 Escudo Salzburgo Salzburgo 0

27' No parece que Daka vaya a poder continuar en el campo. March ha llamado urgentemente a Sekou Koita. Se despoja del chándal y recibe instrucciones del técnico. 

26' Daka, tendido en el suelo. Los médicos entran al terreno de juego para atender al delantero zambiano, que se resiente tras tirar un taconazo en el área colchonera. 

25' ¡Savic no puede imprimir fuerza a una pelota llovida! El montenegrino busca en el área cabecear una pelota prolongada por Marcos Llorente pero no consigue darle la fuerza necesaria para poner en aprietos a Cican Stankovic.

24' ¡¡¡Fuuuuuuueeeeeeeeeraaaaaaaa!!! Herrera opta por golpear por el lado del portero pero su disparo es repelido por un defensor. 

23' ¡¡Falta peligrosa a favor del Atlético!! ¡A escasos centímetros del área grande defendida por Cican Stankovic! Héctor Herrera y Joao Félix, preparados para el golpeo...

23' Tarjeta Amarilla Maximilian Wöber ve la tarjeta amarilla por trabar a Joao Félix tras una maniobra de regate en la frontal del área.

22' DATO. Héctor Herrera ha igualado esta noche a a Rafa Márquez (45) como el segundo jugador mexicano con más apariciones en la Champions League, solo una menos que Chicharito Hernández (46).

20' Hay una variante en el dibujo que utiliza Simeone esta noche. El rol de Marcos Llorente es por dentro, como un centrocampista improvisado, lo que hace que Correa se acueste en la derecha y Koke se posicione por izquierda. El madrileño explota el carril central con su velocidad, descolgándose con cierta frecuencia. 

20' Problemas para el Atlético en la fase de construcción. La presión alta del conjunto dirigido por Jesse Marsch le impide vivir en campo contrario.

18' ¡Ocasión del Salzburgo! Andreas Ulmer se planta en el área del Atlético sin demasiadas dificultades para controlar con el interior y conectar un remate que tiene que interceptar Stefan Savic. 

17' DATO. Tras perder los últimos dos partidos en competición europea (RB Leipzig y Bayern de Múnich), el Atlético de Madrid busca evitar tres derrotas seguidas por primera vez en la historia de la Champions League.

16' ¡¡¡¡Fueeeeeeeraaaaaaaa!!! ¡¡La ha tenido Luis Suárez!! El uruguayo retrocede unos metros en el área para crearse un espacio dentro del área y empalar de primeras un córner sacado desde la derecha. Su disparo se va ligeramente desviado. 

15' ¡¡¡AL LARGUEROOOOOOOO!!! ¡¡QUÉ REMATE ACROBÁTICO DE JOAO FÉLIX!! El luso recibe un pase vertical de Héctor Herrera y se adorna tras tirar un desmarque de ruptura, atreviéndose con una chilena que se estrella contra el travesaño. 

14' Primer cuarto de hora en el Estadio Metropolitano. Nadie rompe la igualdad en el marcador (0-0).

13' Los 'Toros Rojos' de Jesse Marsch han arrancado con mucha intensidad, yendo con fuerza a las disputas y marcando muy encima a sus rivales. 

12' Tercera falta que recibe Joao Félix en menos de un cuarto de hora. En esta ocasión, Mohamed Camara fija de cerca al luso, agarrándolo de la camiseta hasta derribarlo. 

12' Tarjeta Amarilla Ovidiu Hategan amonesta a André Ramalho por una falta sobre Marcos Llorente.

10' Necesita mejorar Héctor Herrera, que lleva varios partidos destacando en líneas generales pero demostrando bastantes problemas de concentración al acumular muchísimas pérdidas. 

9' Y ahora es Marcos Llorente el que resuelve una pérdida de Héctor Herrera. El '14' llega a tiempo para arrebatar la pelota a un Andreas Ulmer que se ha sumado al ataque batiendo líneas. 

8' Oblak anticipa y solventa la mala dejada de Felipe. El esloveno llega antes que Patson Daka.

7' DATO. Marcos Llorente es el jugador del Atlético de Madrid que más goles ha marcado a lo largo del año 2020 (7 dianas en 29 partidos), los mismos que Álvaro Morata (siete en 24 encuentros). Además, ha generado 12 goles, más que cualquier otro colchonero en este año natural.

6' ¡Menuda galopada de Marcos Llorente! El madrileño se bate en carrera con Wöber, que tiene serias dificultades para evitar que se meta hasta la cocina como ya hizo hace unos días contra el Real Betis para batir a Claudio Bravo. 

5' Koke y Simeone protestan la falta de Rasmus Kristensen a Joao Félix. Reclaman la cartulina pero Ovidiu Hategan no atiende la petición.

4' ¡Qué peligro tiene el Salzburgo a balón parado! El servicio de Dominik Szoboszlai es cabeceado por Andreas Ulmer. Su remate sale fuera.

3' El encuentro de esta noche es especial para el Salzburgo, que cumple 200 partidos en competición europea incluyendo las previas. De esos 200, los 52 primeros los disputó bajo la denominación de Austria Salzsburgo.

2' ¡Falta en ataque de Stefan Savic! El montenegrino va con todo a un lance y arrolla a un contrario.

1' ¡Primer córner a favor del Atlético! Renan Lodi busca el pase a Joao Félix, que la deja pasar para recibir una pared de Ángel Correa. La defensa visitante la manda fuera del campo. 

¡¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO METROPOLITANO!!! ¡¡El Salzburgo pone a rodar la pelota!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

El colegiado Ovidiu Alin Haţegan será el encargado de impartir justicia, asistido en las bandas por sus compatriotas Octavian Șovre y Sebastian Gheorghe. El rumano acumula poco más de un centenar de partidos (104) de competición UEFA (33 en la Liga de Campeones). Estará asistido en el VAR por el italiano Marco Di Bello.

Hungría pone sus ojos en el partido de esta noche en el Metropolitano. ¿Y por qué razón? Porque Dominik Szboboszlai podría convertirse en el jugador húngaro más joven en marcar en dos partidos seguidos de la Champions League (20 años y dos días). Y el primero en lograrlo en general desde Gergely Rudolf con el Debreceni VSC en noviembre de 2009.

Sin Diego Costa y sin demasiada competencia por el mismo puesto, Luis Suárez se ha convertido en la referencia ofensiva del Atlético. El impacto del uruguayo ha sido inmediato. Tras marcar cuatro goles en los cinco primeros partidos de LaLiga, busca estrenarse como rojiblanco en Europa. Ha participado en siete goles en sus últimos siete partidos de Liga de Campeones, firmando cinco dianas y dando dos asistencias.  

Los seis partidos anteriores del Salzburgo en la Champions League han visto 23 goles (12 a favor y 11 en contra), mientras que han perdido solo dos a pesar de encajar al menos un gol en cada uno de ellos (2V 2E). 

El Atlético de Madrid ha perdido solo una vez en sus últimos 22 partidos como local en la Champions League (17V 4E), perdiendo 1-2 ante el Chelsea en septiembre de 2017. El equipo madrileño mantuvo la portería a cero en seis de sus últimos siete encuentros como local en la competición.

Pese a este antecedente, la única victoria a domicilio del Salzburgo ante un rival español en competición europea fue en diciembre de 2009 ante el Villarreal en la Europa League por 0-1 (2E 4D).

Puede la Real Sociedad dar buena cuenta del Salzburgo. Los austríacos ganaron su último encuentro contra un rival español, en su duelo en febrero de 2018 contra el cuadro donostiarra en Europa League (2-1). Buscan dos victorias seguidas por primera vez ante equipos españoles desde diciembre de 2009.

Sin ir más lejos, los rojiblancos se han enfrentado a equipos austriacos más veces sin perder que contra equipos de cualquier otro país. Su última víctima: el Austria de Viena a finales de 2013, ganando tanto en el Calderón (4-0) como en Viena (0-3).

Será la primera ocasión que el Atlético de Madrid mida sus fuerzas contra el Salzburgo. Pero no es el primer rival austríaco al que hace frente en competición europea, ya que permanece invicto en los ocho enfrentamientos anteriores, con un saldo de siete triunfos y un empate. 

Marsch va con todo. No se guarda nada. Berisha se hace fuerte en el once, acompañando a Daka en la punta de lanza. Por lo demás, Wöber le gana la partida a Onguéné en el eje de la zaga. 

¡¡¡LUIS SUÁREZ ES TITULAR!!! Simeone arranca de inicio con el uruguayo, que tuvo sesión al margen de sus compañeros en el último entrenamiento del Atlético de Madrid. Sin Carrasco ni Saúl Ñíguez, lesionados, el técnico argentino apuesta por Marcos Llorente y Ángel Correa para las bandas. 

Por su parte, Jesse Marsch sale con los siguientes once jugadores (4-4-2): Cican Stankovic -- Rasmus Kristensen, André Ramalho, Maximilian Wöber, Andreas Ulmer - Enock Mwepu, Mohamed Camara, Zlatko Junuzovic, Dominik Szoboszlai - Patson Daka y Mergim Berisha.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Diego Pablo Simeone pone en liza la siguiente alineación (4-4-2): Jan Oblak - Kieran Trippier, Stefan Savic, Felipe, Renan Lodi - Ángel Correa, Koke Resurrección, Héctor Herrera, Ángel Correa - Luis Suárez y Joao Félix

Un duelo que revive las pesadillas más recientes del Atlético. El Salzburgo es uno de los varios equipos en los que tiene control una conocida marca de bebidas energéticas, por lo que pertenece al 'imperio' de Dietrich Mateschitz, al igual que el RB Leipzig, el rival que apeó al Atleti en los cuartos de final tras su gesta en Anfield.

Un gol de Lisakovich en el último cuarto de hora arruinó los planes de un Salzburgo que se las prometía felices en su estreno en la Liga de Campeones. Los austríacos firmaron un empate como locales contra el Lokomotiv de Moscú (2-2), por lo que unas tablas en Madrid le permitirían mantener la ventaja con respecto a los colchoneros.

En ese sentido, al Atleti se le presenta la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva tras el pinchazo contra el vigente campeón (4-0). Será una de las cinco paradas que le restan para conseguir el billete hasta las fases eliminatorias. Y ese trayecto se inicia recibiendo a un rival que no obtuvo su mejor resultado hace apenas unas semanas...

La visita de los colchoneros al Allianz Arena en la primera jornada se saldó con una dolorosa derrota contra el Bayern de Munich que puso en evidencia la diferencia en la calidad de las dos plantillas. Los de Simeone, pese a tener buenos pasajes durante el encuentro, fueron duramente castigados con las exhibiciones de Joshua Kimmich o de Kingsley Coman, entre otros. 

Regresa la Champions League al Estadio Metropolitano. Y lo hace con la victoria de autor conseguida contra el Liverpool en la ida de los octavos de final de la última edición en el recuerdo. Fue el último partido que el Atlético jugó como local en Europa y, tras perder en la primera jornada de la fase de grupos, es precisamente esa versión la que necesita a partir de ahora para enderezar su andadura en este Grupo A.

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Club Atlético de Madrid y el Fútbol Club Salzburgo, correspondiente a la segunda fecha del Grupo A de la edición 2020/21 de la Liga de Campeones. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!