Barcelona 3-1 B. Dortmund: resultado, resumen y goles

Barcelona BCN
3
Luis Suárez 28',Messi 32',Griezmann 66'
B. Dortmund BDO
1
Jadon Sancho 76'
Final

Nosotros  nos despedimos tras haberles contado todo lo sucedido en este encuentro, gracias por habernos acompañado, hasta pronto. 

La mala noticia es la lesión de Dembelé, el club informará en los próximos días del alcance de su lesión y cuánto tiempo tendrá que estar fuera de los terrenos de juego. 

Recupera sensaciones el Barcelona y logra una importante victoria que le da moral y además le permite lograr el pasaporte a octavos como primero de grupo. Próxima cita el próximo domingo en Liga donde tendrán que visitar el Wanda Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid. 

Jadon Sancho recortó diferencias en el minuto 77 y Guerreiro tuvo el segundo para los alemanes a cuatro minutos de la conclusión pero el meta del Barcelona estuvo muy acertado en un par de intervenciones, en una de ellas mandó el balón al travesaño tras el tiro de Guerreiro. 

Se marchó al descanso el conjunto blaugrana con la tranquilidad que da un 2-0 en el marcador y la segunda parte tardó en coger intensidad. En el minuto 67 llegaba el tanto de Griezmann que suponía el tercer tanto para los locales, el primer gol del francés con el Barcelona en Champions League. 

FINAL DEL ENCUENTRO. El Barcelona vence 3-1 al Borussia Dortmund y consigue el pase a octavos de final de la Champions League y además como primer clasficado de un grupo que a priori se antojaba complicado. 

92' El esférico vuelve al portero local que saca en largo y recupera en medio campo el Borussia Dortmund. Protege el balón Umtiti ante la llegada de Brandt y el esférico llega sin problemas a las manos de Ter Stegen. 

91' Saca rápido Ter Stegen que ha visto el desmarque de Griezmann y puede ser la última para el conjunto blaugrana que la toca sin prisa. 

91' Cambio Cambio en el Barcelona, se marcha ovacionado Luis Suárez y entra al campo Wagué. 

90' Tres minutos de añadido en el Camp Nou, el Barcelona cada vez más cerca del pase a octavos de final de la Champions League. 

86' ¡Guerreiro al travesaño! Vuela Ter Stegen para tocar lo justo el remate de Guerreiro y que el balón se estrelle en el palo largo. Ha tenido el segundo el conjunto alemán. 

86' Vuelve Junior al campo, todavía tiene Ernesto Valverde un cambio en este partido en el que restan cuatro minutos más el añadido. 

85' Parece que Junior Firpo tiene algún problema físico y está siendo atendido en el terreno de juego aunque le sacan a la banda.

85' Cambio Cambio en el conjunto alemán, se marcha del campo Julian Weigl y entra Mario Götze.

83' Fuera de juego de Arturo Vidal que había recibido en la banda derecha un balón que le puso Leo Messi. Ahora va a realizar el Borussia su último cambio en el encuentro. 

81' Menos de diez minutos de encuentro en el que se ha echado de menos que Achraf Hakimi tuviera un mayor protagonista, el jugador apenas ha aparecido durante los 81 minutos que se han disputado hasta el momento. 

78' Cambio Segundo cambio en el Barcelona, se marcha del campo Ivan Rakitic y entra Arturo Vidal. 

77' Gol de Jadon Sancho (3-1) GOOOL Barcelona 3 - BORUSSIA DORTMUND 1. Pase de Brandt al borde del área donde Jadon Sancho se la acomoda y lanza un potente disparo con el que bate a Ter Stegen.  Escudo Barcelona Barcelona 3 Escudo B. Dortmund B. Dortmund 1

77' Asistencias Julian Brandt

76' Cambio Segundo cambio en el Borussia, se marcha del campo Piszczek y entra al terreno de juego Zagadou. 

74' ¡Al travesaño! No parecía una buena posición para buscar el tiro directo pero el argentino la ha puesto con rosca y a punto ha estado de sorprender al meta alemán, solo el palo largo lo ha evitado. 

74' Falta lateral a favor del conjunto blaugrana, coloca el balón en el verde Leo Messi, escorada a la derecha. 

74' Tarjeta Amarilla Primera cartulina amarilla para un jugador del Borussia, para Guerreiro por una falta sobre Sergi Roberto. 

71' Festeja el Camp Nou el tercer gol de los suyos y el Barcelona vuelve a animarse en busca de un nuevo tanto ya con el partido sentenciado y el pase a octavos en el bolsillo. 

71' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Busquets por una entrada sobre Hummels. 

68' Y otro gol en el que participa el jugador argentino, protagonista en el día de hoy como lo ha sido tantas otras veces con el conjunto blaugrana, de momento ha anotado un gol y ha dado dos asistenncias. 

67' Gol de Griezmann (3-0) GOOOL BARCELONA 3 - Borussia Dortmund 0. Antoine Griezmann se estrena como goleador en Champions con el Barcelona y la cruza ante Bürki a pase de Leo Messi.  Escudo Barcelona Barcelona 3 Escudo B. Dortmund B. Dortmund 0

67' Asistencias Lionel Andrés Messi Cuccittini

65' ¡Remate de cabeza de Leo Messi llegando desde atrás que se marcha ligeramente desviado! Ha sorprendido el argentino a la defensa y, sorprendentemente, le ha ganado la partida por alto al zaguero. 

64' Recupera el Barcelona que trata de superar la línea defensiva del rival. Rakitic abre a la banda derecha, presiona mucho el Borussia aunque el esférico llega a Sergi Roberto que la coloca al área. 

63' Está intentando ahora el Borussia Dortmund entrar en el encuentro, toca el balón en esta fase del encuentro en la que el Barcelona le deja hacer aunque deben ser cautos porque hace apenas unos minutos Brandt ha podido dar el susto, lo ha evitado la buena parada de Ter Stegen. 

60' ¡Remate de Julian Brandt que salva Ter Stegen! Ha tenido una ocasión muy clara ahora el combinado alemán para recortar diferencias pero ha salvado el meta con una buena intervención. 

56' El conjunto blaugrana que acaba de informar que Dembelé tiene un lesión muscular en el muslo derecho y está pendiente de pruebas para saber el alcance exacto de la lesión. El futbolista francés, que está teniendo muy mala suerte con las lesiones, ha abandonado el terreno de juego llorando. 

55' Un cambio en cada equipo, el de Griezmann por el lesionado Dembelé en la primera mitad y el realizado por Lucien Favre en el Borussia en el intermedio. 

52' Poca continuidad en el juego en estos primeros compases del segundo tiempo, de momento solo reseñable la ocasión de Griezmann en la primera jugada de este período. 

51' Tarjeta Amarilla Tarjeta amarilla para Messi, el colegiado entiende que se ha dejado caer en el área.

48' ¡Ha tenido la primera Griezmann! Disparo que despeja el portero del Borussia. 

46' ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO. 

46' Cambio Cambio en el Borussia, se marcha Nico Schulz y entra en el campo Jadon Sancho. 

De momento, día redondo para Leo Messi que hoy disputa su encuentro 700 con el Barcelona y de momento su equipo va ganando y él ha marcado un gol y ha asistido otro. Veremos qué nos depara la segunda mitad. 

Tras un gol anulado a Luis Suárez por fuera de juego, sí subió al marcador el segundo marcado por el uruguayo, con asistencia de Messi. El dúo blaugrana empezó a carburar y poco después fue Suárez el que asistió al argentino que hizo el segundo. 

Empezó el choque con un susto, la ocasión de Schulz para el Borussia en los primeros compases y siguió con la mala noticia de la lesión de Dembelé que tuvo que ser sustituido poco antes de la media hora pero los blaugranas se repusieron y lograron generar cada vez más peligro ante la meta contraria. 

DESCANSO EN EL CAMP NOU. El Barcelona se marcha al descanso con ventaja en el marcador y tiene un pie ya en octavos de final. 

43' Últimos dos minutos en el Camp Nou, parece que el encuentro se ha relajado un poco tras el arreón del Barcelona que le ha permitido marcar los dos tantos y acorralar durante algunos minutos a su rival. Todo bajo control para los hombres de Ernesto Valverde en este primer tiempo salvo la ocasión de Schulz en la primera acción del encuentro pero el cuadro alemán no ha vuelto a llegar con peligro. 

40' Se le ha puesto muy bien el encuentro al conjunto blaugrana en esta primera mitad con la prolífera pareja Luis Suárez-Leo Messi. A punto de llegar al intermedio, manda por dos goles en el marcador (2-0). 

37' Y con esta asistencia, Luis Suárez iguala a Dani Alves como el jugador que ha dado más asistencias a Messi en el Barcelona con 42 cada uno. 

33' Gol de Messi (2-0) GOOOL BARCELONA 2 - Borussia Dortmund 0. Messi combina con Luis Suárez que se la devuelve en la frontal del área y el argentino la cruza ante Bürki. ¡Qué mejor manera para celebrar su partido número 700 con el Barcelona que con un gol! Escudo Barcelona Barcelona 2 Escudo B. Dortmund B. Dortmund 0

33' Asistencias Luis Alberto Suárez Díaz

31' Antoine Griezmann cae en el interior del área y reclama penalti pero el árbitro le dice que se levante y deja seguir el juego. 

31' ¡Ha tenido Messi el segundo! El portero despeja el disparo del jugador argentino. 

30' Es el tercer tanto de Luis Suárez en Champions League esta temporada, solo anotó uno en toda la campaña pasada y otro en la anterior. 

30' Se repone rápido el Barcelona del contratiempo sufrido con la lesion de Dembelé y se adelanta en el marcador poco antes de la primera media hora de juego. 

29' Gol de Luis Suárez (1-0) GOOOL BARCELONA 1 - Borussia 0. Leo Messi recibe el balón en la frontal del área y mete el pase medido hacia Luis Suárez que se planta ante el meta y le bate para subir al marcador el primer tanto del encuentro.  Escudo Barcelona Barcelona 1 Escudo B. Dortmund B. Dortmund 0

29' Asistencias Lionel Andrés Messi Cuccittini

26' Cambio Primer cambio del encuentro, se retira del campo lesionado Dembelé y entra al terreno de juego Griezmann. 

24' Algo le pasa a Dembelé que está sentado en el terreno de juego y se ha quitado las dos botas. Dice que no puede continuar. Cara de circunstancias de Ernesto Valverde que manda calentar a Antoine Griezmann. 

22' El colegiado consulta con el VAR que ratifica su decisión, el tanto no va a subir al marcador. 

21' ¡Gol anulado al Barcelona! Se marcha en velocidad Leo Messi y se la pone en bandeja a Luis Suárez que recibe, se mete en el área en solitario y bate a Bürki aunque la acción ha sido invalidada por posición antirreglamentaria. 

17' Se va acercando cada vez más el conjunto blaugrana a la meta contraria, los alemanes empiezan a sentir el peligro de la presencia de Leo Messi en el interior del área.

14' Guerreiro se marcha de Rakitic y la entrega hacia Reus, el esférico llega a Schulz pero le gana la partida Sergi Roberto para cortar la acción del combinado alemán. 

14' Falta sobre Luis Suárez, el público y los jugadores del Barcelona reclaman tarjeta amarilla por la acción pero no muestra nada. 

11' Disparo de Dembelé que ataja sin problemas Roman Bürki.

9' Lanzamiento de Messi que golpea en la barrera, trata de aprovechar el rechace el Barcelona pero ataja el meta del Borussia. 

8' Falta muy peligrosa a favor de los locales. Se prepara ya junto al balón Leo Messi, que hoy disputa su partido 700 con el Barcelona en todas las competiciones, muy cerca de la corona del área. 

6' Buen balón de Messi hacia Dembelé que se la pone a Rakitic y su disparo dentro del área golpea en un rival. Se va animando poco a poco el Barcelona según transcurren los minutos. 

5' Dembelé combina con Rakitic pero despeja la defensa. El balón llega a Messi que lo acaba perdiendo ante la presión de varios rivales antes de que le de tiempo a rematar. 

3' Intenta hacerse con el control del balón el conjunto blaugrana que aún no ha logrado llegar a la meta contraria. Anima el Camp Nou a los suyos que no encuentran el hueco y acaban retrasando hacia la defensa. 

¡La ha tenido el Borussia! Primer aviso del conjunto alemán con un disparo de Nico Schulz que tapona Ter Stegen. 

ARRANCA EL ENCUENTRO EN EL CAMP NOU. 

Lo más destacado en el once que presenta Ernesto Valverde es la presencia de Rakitic y Dembelé y la ausencia de Griezmann que empieza el encuentro en el banquillo. 

En el Borussia forman de inicio: Bürki, Piszczek, Akanji, Hummels, Schulz, Weigl, Witsel, Hakimi, Brandt, Raphael Guerreiro y Reus.  

Ya se conoce la alineación de ambos conjuntos. El Barcelona sale con Ter Stegen, Sergi Roberto, Umtiti, Lenglet, Junior Firpo, Rakitic, Busquets, De Jong, Messi, Luis Suárez y Dembelé.

Ese empate a cero del Barcelona ante el Slavia de Praga en la cuarta jornada fue solo el 11º en 124 partidos en casa de los blaugranas en Champions League en que no consiguieron marcar. Nunca lo han hecho en dos seguidos como locales en la competición.

Un Barcelona que tratará de hacer bueno el factor campo ya que no ha perdido en competición europea en el Camp Nou desde que lo hiciera en mayo de 2013 ante el Bayern Munich aunque no pasó del empate (0-0) en su último encuentro ante el Slavia Praga.

La única visita del Borussia al Camp Nou en competición europea fue en enero de 1998 en la ida de la Supercopa de Europa, con victoria culé por 2-0.

Buenos precedentes para el conjunto blaugrana que nunca ha perdido ante el Borussia Dortmund en competición europea, en tres enfrentamientos, una victoria y dos empates.

Buenas tardes, quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League para el Barcelona que aspira a imponerse en el Camp Nou al Borussia Dortmund para lograr la clasificación para octavos y no tener que jugársela en San Siro ante el Inter.