Juventus 1-0 Atlético: resultado, resumen y goles

Juventus JUV
1
Paulo Dybala 46'
Final

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima!

Con este resultado, el equipo 'bianconero' certifica matematicamente la primera posición del Grupo D a falta de una jornada más para el cierre de la fase de clasificación y obliga al Atlético de Madrid a jugarse su futuro en la Champions League en la visita del Lokomotiv de Moscú al Estadio Metropolitano. Los rojiblancos tienen siete puntos, uno más que el Bayer Leverkusen, por lo tanto su futuro en la competición depende de sumar lo mismo o más que el cuadro alemán en la última fecha del grupo.

Intratable Juventus, que ha ganado sus últimos seis partidos oficiales. Sigue sin conocer la derrota a lo largo de esta temporada contando con todas las competiciones. Magnífico trabajo de Maurizio Sarri desde la dirección técnica. 

Así las cosas, los de Simeone han perdido sus dos últimos partidos de Champions League (2-1 contra el Bayer Leverkusen y 1-0 contra la Juventus de Turín), algo que sucede por primera vez en la era 'Cholo'. Hay que remontarse a octubre de 2009 para recordar esta mala racha (2-0 contra el Oporto y 4-0 contra el Chelsea).

Persiste la mala dinámica delos colchoneros a domicilio en esta competición europea. Tan solo ha ganado uno de sus últimos seis partidos como visitante en la Liga de Campeones, bagaje muy pobre para un equipo que tiene este trofeo entre ceja y ceja.

El Atlético de Madrid ha completado 15 remates ante la Juventus. Es su segundo partido con más ocasiones en la historia de la Champions League a domicilio sin marcar gol (tras el encuentro de la Roma, 20 en septiembre de 2017).

Pese a disfrutar de un total de 15 remates totales, los rojiblancos solo han disfrutado de dos disparos entre los tres palos. Más allá de una ocasión de Saúl Ñíguez que exigió a Szczesny a blocar en dos tiempos, la producción ofensiva de los colchoneros ha sido más bien discreta.

La entrada de Joao Félix y de Ángel Correa aportó frescura al equipo. En el primer cuarto de hora, ambos jugadores revolucionaron el ataque rojiblanco pero el equipo se fue diluyendo con el paso de los minutos. La Juventus, incluso, pudo ampliar sus diferencias con un latigazo de Bernardeschi que se estrelló contra la madera. 

¡¡Derrota del Atlético de Madrid en el Juventus Stadium!! 'La Vecchia Signora' se lleva la victoria por la mínima (1-0) gracias al gol de libre directo transformado por Paulo Dybala en el descuento de la primera parte. Irregular partido del equipo colchonero, con compases en los que alternó buena propuesta con balón a otras en las que fue dominado de cabo a rabo. 

¡¡¡FINAL DEL PARTIDO!!!

94' ¡¡¡¡MOOOOOORATAAAAAAAA!!!! ¡¡¡LO HA FALLADO!!! ¡El internacional español no es capaz de empujar al fondo de las mallas un centro-chut de Ángel Correa! La jugada quedaría invalidada por estar en fuera de juego. 

93' Disparo de Lemar que se va directamente fuera. El francés finaliza una jugada con un zurdazo que sale desviado.

92' Fuera de juego de Sami Khedira. El alemán se suma al ataque pero está por delante de Felipe cuando recibe un pase filtrado de Gonzalo Higuaín.

91' ¡¡Ataca Saúl un centro lateral de Trippier!! ¡Anticipa Danilo! No puede conectar el testarazo.

90' Cristiano Ronaldo, fundido. No puede llegar a un envío en largo de Gonzalo Higuaín. No es el mejor partido del crack luso.

90' ¡Cuatro minutos de descuento! ¡Nos iremos hasta el 94'!

88' ¡¡Reclama Morata unas manos de De Ligt!! A Taylor, en contacto con la sala VAR, le aclaran que el holandés embolsa la pelota con el bajo viente, sin utilizar sus extremidades.

87' ¡¡¡Fueeeeeeeraaaaaaaaa!!! ¡¡Una más de Saúl!! No confía en su pierna derecha y tiene que colocar el cuerpo para pegarle forzosamente con la zurda. Su disparo se le va muy alto.

86' ¡¡Contundente De Ligt!! Fija bien a Ángel Correa, que gira para marcharse en carrera pero que no puede meter el centro al área.

86' Cambio Sarri refuerza la sala de mandos. Khedira entra en la posición de Rodrigo Bentancur.

83' ¡¡¡Moraaaaaataaaaaaa!!! ¡Otro cabezazo del internacional español! ¡Se le va alto!

82' ¡¡¡Lo que ha fallado Correa!!! ¡¡Se lo ha llevado por delante De Ligt!! Recuperación del Atlético, con Joao Felix sirviendo con el exterior un exquisito pase para Correa. El argentino embolsa mal la pelota, lo que le da tiempo a De Ligt para llegar a tiempo. 

81' Bentancur, al límite. Con una amarilla a su espalda, el uruguayo derriba a Joao Félix. 

80' ¡¡Sale Wojciech Szczesny!! Con decisión, el polaco abandona sus dominios para interceptar el centro lateral de Kieran Trippier.

79' ¡¡¡ÚLTIMOS DIEZ MINUTOS EN EL JUVENTUS STADIUM!!! Se mantiene el 1-0, obra de Paulo Dybala. El Atlético, obligado a reaccionar urgentemente. 

78' Bernardeschi pelea por llegar a un servicio largo. El italiano ha reactivado a los 'bianconeri'. 

77' Ha bajado el ritmo el Atlético. Los cambios y las interrupciones de la Juventus han enfriado al equipo de Simeone, que no termina de encontrarse en ataque. 

76' No conecta Joao Félix con Correa. El luso se está dejando ver por dentro pero le falta frescura en la toma de decisiones. 

76' Cambio En pie todo el Juventus Stadium para despedir a Paulo Dybala. Partidazo de 'La Joya'. Deja su sitio a Gonzalo Higuaín, que viene de marcar un doblete en su último partido como 'bianconero'.

74' Fallo de entendimiento entre Oblak y Kieran Trippier. El esloveno no está mostrando ninguna seguridad en los balones aéreos.

73' ¡¡¡Qué bien ha estado Felipe!!! ¡Qué contundencia! El brasileño sale al paso para molestar lo justo a Dybala, que entra con muchísima comodidad tras recibir un taconazo de Bernardeschi. 

72' Gonzalo Higuaín, preparado para entrar al campo. Recibe instrucciones del cuerpo técnico. 

71' ¡¡¡Moraaaaaataaaaaaaaaaa!!! ¡Cabezazo que sale alto! La mete Correa al área y se impone el delantero en el salto Bonucci para conectar un testarazo que sale por encima de Wojciech Szczesny.

70' Felipe, a punto de ser expulsado. El VAR ha entrado a valorar una acción en la que el brasileño pisa fortuitamente el gemelo de Cristiano Ronaldo en una disputa de un balón dividido. Taylor escucha las indicaciones de sus asistentes y decreta que se reanude el juego. 

69' ¡¡Recta final en el Juventus Stadium!! Restan veinte minutos, más la prolongación, para el desenlace del encuentro. Es el tiempo que le queda al Atlético de Madrid para rascar algo de su visita al feudo de 'La Vecchia Signora'.

68' ¡¡¡AL PALOOOOOOOOOO!!!! ¡¡¡BERNARDESCHI AL PALOOOOOOOOOO!!!! ¡¡¡AVISO DE LA JUVENTUS!!!! Conducción del italiano de fuera hacia dentro que concluye con un disparo seco que se encuentra con la madera. El de Carrara fue un dolor de muelas en la debacle de marzo y ahora ha buscado las cosquillas a un Mario Hermoso condicionado por esa amarilla que arrastra.

67' ¡¡Despeje de Mario Hermoso!! Bien posicionado en el punto de penalti, el madrileño se saca de encima un centro raso de Danilo. 

66' Los cambios de Simeone han modificado el dibujo táctico del Atlético. Ángel Correa cae al costado derecho, lo que hace que Joao Félix haga de enganche con Morata. Lemar se posiciona por dentro mientras que Koke cae al interior izquierdo.

65' Incursión de Ángel Correa que es cortada a la limón entre Pjanic y Matuidi. Está muy incómoda la Juventus.

64' La salida de Renan Lodi desplaza a Saúl Ñíguez al lateral izquierdo. 

64' Cambio Simeone agota el cupo de los cambios. Lemar entra por Renan Lodi. Al ataque el Atlético.

63' Cambio Sarri agita el árbol para frenar el ritmo del Atlético Mete a Fede Bernardeschi y retira a Aaron Ramsey.

62' ¡¡¡Y ahora es Joao Félix!!! El portugués recibe de Correa y se perfila para el golpeo desde la frontal. Le sale desviado. 

61' ¡¡Le pega Cristiano Ronaldo desde fuera del área!! El luso pierde la carrera con Thomas, obligándose a frenar y recortar para ensayar el disparo. Se le va muy alto.

60' Superamos la hora de partido en el Juventus Stadium. Ni un disparo de la Juventus en el primer cuarto de hora tras el paso por los vestuarios. El Atlético, mucho mejor tanto con balón como sin él, no encuentra el ansiado premio.

60' Cambio Cambio en las filas del Atlético. Simeone retira del campo a Héctor Herrera, amonestado, para reforzarse con Ángel Correa.

58' Más del 60% de posesión del Atlético en este segundo periodo. Lo intenta ahora Joao Félix con un disparo lejano que tapona De Ligt.

58' Tarjeta Amarilla Otra amarilla más para el Atlético de Madrid. Héctor Herrera es amonestado por un tirón a Cristiano Ronaldo.

56' Morata incurre en fuera de juego. El punta, desconectado del juego colchonero. 

55' Buena puesta en escena del Atlético de Madrid en esta segunda parte. Ha adelantado metros y tiene presencia en campo contrario. 

54' Mal centro de Renan Lodi, que en este segundo periodo está teniendo más presencia en ataque con respecto al primer acto. 

54' Cambio Ahí está la primera sustitución del Atlético. Simeone prescinde de Vitolo para meter a Joao Félix. El luso, tras tener minutos contra el Granada tras un largo parón por lesión, tratará de dar luz al ataque rojiblanco.

52' Se prepara Joao Félix para ingresar al campo. Será el primer cambio que utilice Simeone.

52' Tarjeta Amarilla Taylor muestra la amarilla a Saúl por una falta sobre Bonucci.

50' ¡¡¡Parada de Wojciech Szczesny!!! ¡Otra vez Saúl Ñíguez! Le cae muerto el balón tras un rebote en un saque de esquina y la empala con la izquierda. Su disparo sale centrado y el cancerbero polaco detiene el esférico.

49' Debe andar con cuidado el Atlético por su sector izquierdo. Tanto Renan Lodi, lateral izquierdo, como Mario Hermoso, central izquierdo, están amonestados. Una amarilla y dejarían al equipo con un miembro menos. Por ese costado cae Dybala y se proyecta con peligro Danilo.

48' Bonucci se sube al lomo de Mario Hermoso. No puede sacar provecho la Juventus de una falta frontal. 

47' Mientras tanto, y a la espera de retoques, Simeone ha ordenado calentar a Thomas Lemar, Ángel Correa y a Joao Félix. Artillería pesada la que tiene el bonaerense en el banquillo.

46' No presentan novedades ni Maurizio Sarri ni Diego Pablo Simeone, considerando oportuno mantener a las mismas 22 piezas que arrancaron el duelo hace ya una hora. 

¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL JUVENTUS STADIUM!!!

Aunque si hablamos de problemas para llegar al área rival, hay que señalar al Atlético de Madrid. Tan solo han pisado el dominio de Szczesny con el balón controlado en cinco ocasiones. Entre Vitolo y Álvaro Morata, los dos atacantes del 'Cholo', solo han sumado una.

Discreto partido de Cristiano Ronaldo. Es el futbolista que menos pases ha dado en la Juventus (14), uno menos que Szczesny, y el segundo con menos acciones de balón (21, tres más que el portero polaco). Además, el luso no ha completado ningún remate tras 45 minutos.

El Atlético de Madrid ha terminado la primera parte como el equipo que más veces ha rematado (siete por los cuatro de la Juventus) pero tan solo uno de esos disparos ha hecho que Wojciech Szczesny tenga que emplearse a fondo. A esa falta de precisión se le añade los problemas en la circulación de balón, exhibiendo una dificultad a la hora de tener que estirarse tras recuperar la posesión. Solo Szczesny (15) y Cristiano Ronaldo (14) han dado menos pases que el futbolista con mejores números del Atlético, un Thomas Partey (20) que se sitúa como el eje de las operaciones del juego rojiblanco.

En ese sentido, los colchoneros han encajado en cada uno de los últimos seis partidos oficiales, igualando la peor racha de la era Simeone (seis también en marzo de 2017 y otra entre dos temporadas durante el año 2014).

En una temporada en la que Jan Oblak está presentando dificultades con los lanzamientos desde fuera del área y en la que Dani Parejo ya le ha batido con un lanzamiento de falta, este gol de Dybala es el primer gol de libre directo que recibe el esloveno como portero visitante en la Champions League. Ya le habían marcado como guardameta local Lewandowski y Xabi Alonso, ambos con la camiseta del Bayern de Munich.

En una temporada en la que Jan Oblak está presentando dificultades con los lanzamientos desde fuera del área y en la que Dani Parejo ya le ha batido con un lanzamiento de falta, este gol de Dybala es el primer gol de libre directo que recibe el esloveno como portero visitante en la Champions League. Ya le habían marcado como guardameta local Lewandowski y Xabi Alonso, ambos con la camiseta del Bayern de Munich.

El primer periodo se ha resuelto con un destello de Paulo Dybala, que ha brillado con luz propia en la Juventus de Turín. 'La Joya' de Laguna Larga es el futbolista con más remates totales (tres), más disparos a portería (dos) y el que más recuperaciones de balón ha provocado en 'La Vecchia Signora' (cuatro, las mismas que De Sciglio y que Rodrigo Bentancur). El broche de oro a su primer tiempo ha sido ese libre directo que ha significado el 1-0 para los locales.

¡¡¡Descanso en el Juventus Stadium!!! El Atlético de Madrid se marcha a vestuarios por detrás en el marcador tras el gol de Paulo Dybala de libre directo en el descuento. Mario Hermoso provocó esa falta tras un contacto innecesario con Rodrigo Bentancur, al que se le quedaba pequeño el campo. Demasiado castigo para el equipo de Simeone, que había sabido capear el temporal inicial. 

¡¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!!!

47' Gol (1-0) ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOL DE PAULO DYBALA!!!! JUVENTUS 1-0 Atlético de Madrid. ¡¡¡Qué gooooolaaaaazo de 'La Joya'!!! El argentino, con una posición muy escorada, se atreve con un golpeo potentísimo a través de un libre directo.  Escudo Juventus Juventus 1 Escudo Atlético Atlético 0

45' Hermoso, en el alambre. A punto de ver la segunda cartulina amarilla. El central saca el brazo a pasear en un lance con Bentancur. Reclamaba Sarri con insistencia su expulsión.

45' Dos minutos de descuento. Nos iremos hasta el 47'.

43' Simeone aplaude el esfuerzo a Vitolo tras ir a presionar con fe a Wojciech Szczesny. El canario provoca un saque de banda favorable para los visitantes.

42' Poderío de Kieran Trippier para frenar el avance de De Sciglio. El inglés se mantuvo firme para evitar su progresión. 

41' ¡¡¡Bonucci se la quita a Morata!!! ¡¡Estaba preparado para el remate!! Gran centro de Kieran Trippier al segundo palo, donde esperaba el internacional español para conectar un testarazo. Lo ha impedido el defensor italiano.

40' Recta final de la primera parte en el Juventus Stadium. Ha bajado el ritmo del partido y ninguno de los dos equipos consigue poner en aprietos a su rival. 

40' Tarjeta Amarilla Amarilla para Renan Lodi por un pisotón a Cristiano Ronaldo. El brasileño llega tarde y termina pisando al astro portugués.

38' ¡Y ahora es Felipe el que hace valer su envergadura para imponerse en un centro lateral! El brasileño es una de las grandes noticias que hay en este nuevo Atlético. 

37' ¡¡Koke aleja el peligro!! ¡Y aprovecha para pedir intensidad y concentración a sus compañeros! Despiste defensivo del Atlético, que obliga a Héctor Herrera a jugarse la amarilla por un agarrón sobre Matuidi. El mexicano deja escapar al francés, que pone el centro al área en una zona en la que tuvo que emerger el capitán colchonero para impedir el remate de un 'juventino'.

36' Las asistencias médicas de la Juventus saltan al rectángulo de juego para atender a Miralem Pjanic, que ha quedado dolorido tras recibir un impacto de Saúl Ñíguez en un duelo aéreo.

35' DATO. Sin contar a Jan Oblak ni a Wojciech Szczesny, Cristiano Ronaldo es el futbolista del partido con menos acciones con balón (doce), una menos que Felipe (13). 

35' Tarjeta Amarilla Rodrigo Bentancur es amonestado por una patada a destiempo a Vitolo. Escondió bien la pelota el canario, obligando al uruguayo a cometer falta.

33' ¡¡Le pega Pjanic!! Ensaya en corto una falta lateral la Juventus que acaba en los pies del bosnio, animándose con un golpeo desde la frontal que no encuentra los tres palos.

32' Brillante media hora la que ha firmado Paulo Dybala en el Juventus Stadium. Se ofrece entre líneas, aparece por dentro para generar huecos en el buen entramado defensivo del Atlético y deja destellos de su enorme calidad. 

32' Tarjeta Amarilla Mario Hermoso se gana la tarjeta amarilla por un agarrón sobre Paulo Dybala. El defensor se 'come' un caño del argentino y no le queda más remedio que tocarle para impedirle que se adentre en el área.

30' Los de Simeone han pegado un paso atrás y defienden con los once jugadores en su mitad de campo cuando la Juventus saca el balón jugado por sus centrales. 

29' Alcanzamos la media hora de juego en el Juventus Stadium. Persiste el 0-0 en el electrónico. Poca producción ofensiva de 'La Vecchia Signora', en cuyo expediente tan solo figura un manso disparo de Paulo Dybala con el interior que no ofreció problemas para Oblak. 

28' Se precipita Álvaro Morata con un centro a tierra de nadie. El madrileño, demasiado impreciso a la hora de buscar una asociación con un compañero. Poco movimiento de Vitolo en el último cuarto de campo para ofrecerse como solución.

28' DATO. Después de ocho remates totales, los colchoneros han realizado su primer disparo a puerta (minuto 24), más que cuando cayó eliminado en ese estadio el pasado mes de marzo.

26' Decrece el porcentaje de posesión de la Juventus, que ahora tiene problemas para ser tan protagonista en el juego como lo fue en el primer cuarto de hora. Los madrileños se están entonando tras un inicio frio.

25' DATO. Con dos remates totales cada uno, Thomas Partey y Saúl Ñíguez son los futbolistas del Atlético de Madrid que más veces han intentado probar a Wojciech Szczesny esta noche. Solo el ilicitano ha intimidado al polaco.

24' ¡¡La tiene ahora la Juventus!! Ha movido bien el equipo italiano pese a la buena colocación del Atlético. Encuentran un resquicio por el flanco defendido entre Hermoso y Renan Lodi pero Dybala no puede hacer un buen control que le ponga en situación de remate.

23' ¡¡¡En dos tiempos Wojciech Szczesny!!! ¡¡Gran intervención del meta polaco!! El cancerbero reacciona a tiempo para detener el disparo de Saúl Ñíguez desde la frontal. 

22' Ecuador de la primera parte en el Juventus Stadium. Los rojiblancos han disfrutado de siete disparos mientras que los 'Bianconeri' tan solo ha probado a Oblak en una ocasión.

21' Buenos minutos ahora del equipo dirigido por Diego Pablo Simeone pese a ser inferior desde la pelota. Está entendiendo a la perfección lo que requiere el partido. Defiende con contundencia, con continuas coberturas en los duelos individuales para generar superioridades. Y cuando roba, toque de corneta para salir en velocidad con Vitolo y Morata. Le está fallando, únicamente, la precisión en la ejecución de los pases y de los disparos. 

20' Lujo de Paulo Dybala que levanta la admiración de la grada del Juventus Stadium. Deja sentado a Kieran Trippier pero no puede darle continuidad ante la cobertura que hacía Felipe.

19' ¡¡¡¡Fueeeeeeeeeraaaaaaaaaaa!!! ¡¡¡Lo que ha perdonado Saúl Ñíguez!! ¡No acostumbra a fallar estas ocasiones!! Renan Lodi la pone con música desde la izquierda y el ilicitano entra solo desde atrás, conectando un cabezazo que sale muy desviado. ¡Qué oportunidad ha tenido el Atlético!

18' DATO. El Atlético de Madrid ha rematado hoy en apenas cuarto de hora las mismas veces que en su última visita en el Juventus Stadium cuando cayó eliminado en la vuelta de los octavos de final de la Champions League 2018/19 (cinco). No obstante, ninguno de esos disparos ha ido dirigido entre los tres palos. 

17' Agarrón de Renan Lodi sobre Paulo Dybala. Los jugadores rojiblancos están muy encima de 'La Joya' de Laguna Larga.

16' Renan Lodi se anima con el golpeo desde media distancia. El disparo del brasileño sale muy alto.

15' Problemas para Cristiano Ronaldo tras golpearse con el banderín en su intento por evitar que la pelota rebase la línea de fondo. El luso se recupera del impacto.

15' Primer cuarto de hora en el Juventus Stadium. Se mantiene el 0-0 en el marcador. Aplastante dominio desde la posesión de balón del equipo 'bianconero', promediando una posesión superior al 75%.

13' Morata, a la desesperada. Cabalgada por el sector derecho que le obliga a frenarse por no encontrar ningún acompañante. Es el principal problema de este Atlético, que suma tantos efectivos en la sala de mandos que provoca que cuando le toca estirarse no tenga opciones de pase.

12' No le sale la pizarra al Atlético de Madrid. El saque de esquina botado por Kieran Trippier desde la derecha es repelido por la defensa 'juventina'.

11' ¡¡Lo intenta Vitolo!! Otro error de la Juventus en la salida de balón desde atrás. Trippier aprieta y consigue robar, cediendo a un Koke que encuentra a la frontal al canario. Amaga en primera instancia y finaliza con un disparo que toca en la espalda De Ligt.

10' DATO. Cristiano Ronaldo es el jugador que más goles le ha marcado al Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone contando con todas las competiciones oficiales (21). 

9' ¡¡Disparo de Paulo Dybala!! El argentino tira una pared con Ramsey y busca el palo largo con el interior del pie. La pelota es blocada por Jan Oblak.

8' Insiste la Juventus con el balón mientras el Atlético, con ese cuatrivote en la sala de mandos, repliega filas. Dybala baja unos metros para ofrecerse como solución en la construcción de la jugada.

7' ¡¡Despeje de Mario Hermoso!! Gran acción del central para alejar la pelota colgada por De Sciglio. Cabe recordar la cantidad de problemas que tuvo el Atlético de Madrid para defender los centros laterales en aquel fatídico 3-0 de la edición pasada.

6' ¡¡No puede dirigir la pelota Héctor Herrera!! Llegada del cuadro colchonero por el flanco derecho, con Trippier sirviendo un balón al área que es cabeceado por el mexicano. 

5' ¡¡Se equivoca Thomas Partey!! Gran recuperación del ghanés cuando la Juventus salía jugando desde atrás. En su conducción tenía dos opciones de pase, con Vitolo como recurso más sencillo, pero el centrocampista opta por un disparo que es bloqueado por De Ligt.

4' Anthony Taylor advierte verbalmente a Mario Hermoso tras dejar la pierna en un lance con Aaron Ramsey.

3' DATO. Después de ser titular en los trece partidos que jugó en Champions League con el Sevilla, el canario Vitolo se estrena como titular en la máxima competición europea a nivel de clubes, siendo éste su séptimo partido con los colchoneros en Liga de Campeones.

2' Dificultades del Atlético para tener controlado el balón. La propuesta de juego corre a cargo de la Juventus, buscando a Pjanic como el origen de la circulación. 

1' La victoria del Bayer Leverkusen en Moscú hace que al Atlético de Madrid solo le valga la victoria en Turín para certificar de forma matemática su clasificación para los octavos de final. De empatar o perder contra la Juventus, los rojiblancos se la tendrían que jugar en el Metropolitano contra el Lokomotiv de Moscú en la última jornada.

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL JUVENTUS STADIUM!!! ¡¡Paaaaaaaartidazo a la vista en Turín!! ¡¡Lo puedes seguir con nosotros!!

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

El colegiado inglés Anthony Taylor, asistido en las líneas de banda por sus compatriotas Gary Beswick y Adam Nunn, será el encargado de impartir justicia. CCon más de 50 partidos de competición UEFA a sus espaldas, Taylor es es un viejo conocido para un Atlético que no tiene grandes resultados con él. Fue el encargado de dirigir el duelo en el que cayeron contundentemente contra el Borussia Dortmund (4-0 en octubre 2018) y el del empate a cero contra el Astana en (noviembre 2015). Estará asistido en el VAR por Stuart Attwell.

Cristiano Ronaldo ha marcado 25 goles ante el Atlético de Madrid en todas las competiciones. Solo ante el Sevilla (27) el portugués ha anotado más tantos en su carrera y además ha logrado cuatro hat-tricks ante el cuadro rojiblanco, dos de ellos en la Liga de Campeones.

Regresa Álvaro Morata a una Juventus Stadium donde fue muy feliz entre 2014 y 2016. El internacional español ha marcado con dos de los tres remates que ha intentado en esta edición de la Champions League, tras haber anotado solo uno de sus anteriores 27 intentos en la competición.

Para impedir esas dos derrotas consecutivas, Simeone recurre a un Jan Oblak superlativo. El esloveno ha dejado su portería a cero en 24 de sus 46 partidos en Champions League. Si lo hace en este encuentro, será el segundo portero más rápido en alcanzar 25 partidos sin encajar gol en la competición tras el meta del AC Milan Dida (en 45 encuentros).

El Atlético de Madrid no pierde dos partidos seguidos en fase de grupos de la Champions League desde octubre de 2009, cuando cayó derrotado ante Oporto y Chelsea bajo las órdenes de Abel Resino.

Con Cristiano Ronaldo en el alambre por su estado físico tras la lesión que arrastraba, el gol se reparte de forma democrática en una Juventus que cuenta con hasta ocho goleadores diferentes en esta edición de la Champions League. Unos números que contrastan con los del curso pasado, en los que tan solo cuatro futbolistas vieron portería rival.

Y si jugar en casa es una fortaleza para la Juventus, competir fuera representa un problema para el Atlético. Solo ha ganado dos de sus últimos 11 encuentros como visitante en la Champions League (2V - 5E - 4D) y ha perdido en su última salida (ante el Bayer Leverkusen).

No es sencillo competir en el Juventus Stadium, la guarida de una Juventus que no conoce la derrota como local en ninguno de sus últimos 23 partidos de la fase de grupos de la Champions League. El saldo de resultados durante este tramo se resume en 14 triunfos y ocho empates.

El cuadro rojiblanco solo ha registrado tres triunfos en sus diez enfrentamientos contra la Juventus en todas las competiciones (3V - 2E - 5D) pero cuatro de esas cinco derrotas fueron en la antigua Copa de Ferias.

El último duelo entre los dos equipos, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la 2018/19, cuenta como la única ocasión que 'La Vecchia Signora' consiguió ganar al Atlético de Madrid en partido oficial. Será la sexta ocasión que se enfrenten entre sí.

Lo esperado y ensayado en el Atlético de Madrid. Simeone recupera a Saúl Ñíguez y a Thomas Partey, por lo que apuesta por un cuatrivote en el que Héctor Herrera, tras brillar contra el Granada, seguirá teniendo continuidad. Sin Diego Costa, Vitolo es titular en ataque por delante de Ángel Correa.

Novedades en la alineación que presenta Sarri para el duelo de esta noche. Recupera a De Ligt, que era duda por una lesión en el hombro, para la línea defensiva, donde también aparece un Danilo que sienta a Juan Cuadrado. En la sala de mandos, Matuidi añadirá el músculo y la llegada, aunque los principales cambios llegan arriba. Regresa Cristiano Ronaldo, escudado por Ramsey, lo que obliga a Higuaín a esperar su oportunidad desde el banquillo.

Por su parte, Diego Pablo Simeone sale con los siguientes once jugadores (4-4-2): Jan Oblak - Kieran Trippier, Felipe, Mario Hermoso, Renan Lodi - Koke Resurrección, Héctor Herrera, Thomas Partey, Saúl Ñíguez - Álvaro Morata y Vitolo.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Maurizio Sarri pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Wojciech Szczesny - Danilo, Leonardo Bonucci, Matthijs de Ligt, Mattia De Sciglio - Rodrigo Bentancur, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi - Paulo Dybala, Aaron Ramsey y Cristiano Ronaldo.

El equipo bianconero llega en plena forma, habiendo cosechado la victoria en sus últimos cinco partidos oficiales con un global de ocho goles a favor y tan solo tres en contra. Campea con puño de hierro en la máxima competición europea a nivel de clubes, sumando diez de los doce puntos posibles, y liderando la tabla de la Serie A con un punto más que el renacido Inter de Milán.

Y es que los rojiblancos no están en su mejor momento deportivo. Solo han ganado uno de los últimos cinco partidos oficiales, abonándose al empate y complicándose la existencia en la Champions League tras no ganar al Bayer Leverkusen en su salida al BayArena, lo que le hubiese concedido afrontar las últimas dos jornadas de la fase de grupos con cierta relajación al conseguir el objetivo matemático de la clasificación. Las dudas se ciernen sobre un equipo nuevo, no tan fiable en materia defensiva y al que las lesiones de referentes como Diego Costa, José María Giménez o Stefan Savic le hacen competir con una plantilla extremadamente corta.

Regresa el cuadro colchonero a Turín, donde vivió una pesadilla hace apenas unos meses. Tras vencer por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League 2018/19, el Atlético no supo administrar esa ventaja en la vuelta y acabó sucumbiendo ante el triplete marcado por Cristiano Ronaldo, lo que le apeó de la competición europea. Esta noche tendrá que hacer frente a esos fantasmas, con una plantilla bien diferente a la última que disputó ese encuentro y con unos problemas de serie que viene arrastrando.

En el historial contra rivales italianos, los colchoneros manejan buenos registros, perdiendo únicamente uno de sus nueve duelos en la Champions League. Durante ese periodo cosechó cinco victorias y tres empates adicionalmente, dejando su puerta a cero en seis de ellos.

Los dos mejores equipos del Grupo D de la Champions League se baten en duelo esta noche en el Juventus Stadium de Turín. Las cuentas están sumamente claras. Los italianos, ya clasificados matemáticamente, buscarán el triunfo para asegurarse la primera plaza del grupo mientras que el Atlético necesita vencer a domicilio para garantizar el pase, lo que le permitiría adelantar a la Juve.

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre la Juventus de Turín y el Club Atlético de Madrid, correspondiente a la quinta fecha del Grupo D de la UEFA Champions League (21:00h)!

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Colombia S.P.A.