Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Vingegaard cuenta que estaba “al límite” cuando cazó a Nairo

El nuevo líder del Tour de Francia habló sobre su victoria en la etapa 11 y el sufrimiento en los últimos kilómetros del Col du Granon.

Actualizado a

Jonas Vingegaard le arrebató el maillot amarillo a Tadej Pogacar y el triunfo de etapa a Nairo Quintana en una de las jornadas más emocionantes de los últimos años en el Tour de Francia. El Jumbo desgastó poco a poco al bicampeón y el corredor danés pegó el golpe definitivo a 5 kilómetros de meta con un fuerte ataque. Un kilómetro después cazó al colombiano -cabeza de carrera- para irse solo hacia la victoria. Ahora es líder de la clasificación general con más de 2 minutos de ventaja sobre Romain Bardet.

Al terminar la etapa en el Col du Granon, Vingegaard narró lo que vivió en esos últimos km cuando soltó a Pogacar y sobrepasó a Quintana. Iba al límite de su rendimiento físico, pero se arriesgó por la ilusión que tenía de ganarle a un hombre que hasta el momento parecía imbatible en cualquier terreno. El plan le salió a la perfección.

“Sin duda estaba recibiendo energía al escuchar que la brecha estaba creciendo, pero también fue una escalada realmente brutal, estaba sufriendo mucho y solo quería que terminara. Estaba completamente en el límite de 3 kilómetros para el final (...) Me arriesgué. Para ser honesto, no sabía si estaba sufriendo, pero el equipo me dijo por radio que sería difícil con 5 kilómetros para el final. Estaba pensando, ‘o lo ponen difícil o trato de atacar’, y eso fue lo que hice”, contó Vingegaard.

El nuevo líder del Tour además explicó la estrategia que tenía su equipo para derrotar a Pogacar en esta primera jornada de alta montaña de los Alpes. Elogió lo que hizo su compañero Primoz Roglic, quien al final terminó llegando a más de 11 minutos enterrando sus opciones de título o podio. En la general descendió a la decimacuarta posición a casi 14 minutos.

“Queríamos atacar desde lejos, queríamos intentarlo con Primoz, y creo que eso muestra nuevamente lo grande que es Primoz como ciclista. Estaba preparado para este plan, realmente luchó y fue profundo para que pudiéramos desafiar a Tadej (...) En el Galibier, en la parte superior, fue muy fuerte (Pogacar) y derribó a todos los demás, y yo estaba un poco inseguro sobre si estaba lleno o no, pero en la última subida, dije que si no lo intento, no voy a ganar”, dijo el danés.

Geraint Thomas tiene en cuenta a Nairo

El mejor del día en el INEOS Grenadiers fue Geraint Thomas con el cuarto puesto, estuvo en medio de la batalla entre los Jumbo y Roglic, y sobrevivió con éxito. En sus declaraciones posteriores manifestó que la carrera sigue abierta a pesar de la superioridad que mostró Vingegaard. Considera a Nairo como un claro aspirante a los primeros puestos.

“Creo que Vingegaard tiene una clara ventaja ahora, pero, obviamente, a 10 segundos de Bardet, Pogacar todavía está allí y justo en medio Quintana. Yates todavía está allí. Todo está en juego (...) Vingegaard y Jumbo son súper fuertes, pero como vimos con Pogacar, nadie esperaba eso hoy, por lo que nunca se sabe lo que pase con Vingegaard. Solo tenemos que mantenernos en la lucha y ver cómo va todo”, dijo Thomas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?