Thomas de Gendt se disculpa con Einer Rubio
El ciclista belga lamentó el episodio del 2020 con el colombiano, ganador este miércoles de la tercera etapa del UAE Tour.
Einer Rubio consiguió en Emiratos Árabes una de las victorias más importantes de su carrera profesional. Ganó la tercera etapa del UAE Tour frente a dos de los mejores ciclistas del mundo: Remco Evenepoel y Adam Yates. El corredor del Movistar Team atacó en la última subida, a falta de 10 kilómetros para la meta y ningún rival lo pudo alcanzar. El belga llegó a 14 segundos y el británico a 15′'. Después entró un grupo a 25 segundos en el que estaban Lutsenko, Kuss, Pello Bilbao, Diego Camargo, Buchamann, Poels, entre otras figuras.
“Estos años pasados tuve muchísimos problemas; llegaba a las carreras y no me podía exprimir. El equipo me ha tratado como un rey; he querido probar desde abajo, tenía muchas fuerzas. Es increíble ganar aquí, ¡qué mejor regalo de cumpleaños! Seguimos trabajando”, dijo Rubio en la meta.
Tras esta tercera jornada del UAE Tour, Thomas de Gendt, otro de los participantes y quien llegó a casi 9 minutos, se refirió a la victoria de Einer Rubio en sus redes sociales. El ciclista belga respondió a un trino revelando que se disculpó con el colombiano por la polémica que tuvieron en la quinta etapa del Giro de Italia 2020.
“De hecho, fui a él en la primera etapa para decirle que lamentaba lo que dije sobre él en el Giro. Todos estamos bien ahora y me quito el sombrero por la forma en que ganó hoy”, escribió De Gendt en Twitter.
¿Qué pasó entre Thomas de Gendt y Einer Rubio en el Giro?
De Gendt y Rubio fueron protagonistas de la quinta etapa del Giro de Italia 2020, estuvieron cerca de la victoria que finalmente se llevó Filippo Ganna. El colombiano estuvo a rueda del belga y no colaboró para perseguir al italiano, algo que molestó al corredor del Lotto. Su explosión en las redes sociales fue de manera inmediata apuntando contra el joven del Movistar que en ese entonces tenía 22 años.
“Sí que le estuve enseñando. No te mereces ganar si no haces ningún trabajo. No me tocaba a mí cerrar todas las diferencias (...) Cuando llegamos al descanso, atacó, así que no estaba al límite. Si él no quiso tirar es más un problema de mentalidad. No le iba a llevar gratis hasta la meta”, publicó De Gendt.
Luego volvió a la carga contra Rubio y lo hizo en The Cycling Podcast: “Pienso que tenía piernas para batir a Ganna, pero tenía a alguien a mi rueda que no quería trabajar... Durante la persecución a la fuga Rubio tenía un compañero delante, así que podía entenderlo, pero una vez que le sobrepasamos aún no quería hacer nada del trabajo y entonces él empezó a atacar, así que me marqué como objetivo no dejarle ganar”.