Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTBIZLATAM

“Detrás del show del deporte hay grandes planificaciones”

Patricio Baigorrotegui, director de Good Morning Sports, explicó cuáles serán los ejes temáticos y las tendencias de la edición 2022 del SportBizLatam que se llevará a cabo el 20 y 21 de abril.

Actualizado a
Patricio Baigorrotegui, director de Good Morning Sports

La industria deportiva tendrá de nuevo el protagonismo en la edición número 21 del SportBizLatam. El evento reunirá a más de mil asistentes, más de 400 empresas y ejecutivos de organizaciones como la FIFA, Conmebol Concacaf, NBA, LaLiga y la MLS.

Habrá nuevos ejes temáticos, se darán a conocer las innovaciones y los temas que son tendencia en el campo y se contará con el apoyo de entidades como Johan Cruyff Institute, Hilton, Quilmes, Footballco y el Diario AS que será el Global Media Partner del evento.

Patricio Baigorrotegui, director de Good Morning Sports, organizador del congreso, habló sobre lo que los asistentes encontrarán en los dos días de conferencias y talleres, de los cambios que ha tenido la industria, de la importancia de los partners, de las ofertas y propuestas de networking que tendrán las empresas y los ejes de contenido de esta edición.

¿Cuáles serán los ejes de contenido en la edición número 21 del evento?

Para esta edición del Congreso vamos a enfocar el contenido de las sesiones en Sports Management, Transformación Digital, Talento, Marketing y Sportainment. La Gestión Deportiva con vistas en lo que clubes, ligas y federaciones identifican como retos y oportunidades, lo digital desde el valor agregado que ofrecen las nuevas tecnologías, talento para reconocer los perfiles más requeridos por la industria, marketing para conocer las activaciones más efectivas y cómo a través de abordajes creativos puede alcanzarse una nueva fuente de ingresos y Sportainment con el foco en las demandas de las audiencias deportivas.

¿Desde que comenzaron con SportBizLatam, qué tanto ha cambiado la industria deportiva y el modo en que la ven empresas y profesionales?

La realización de 20 ediciones en 11 países nos ha permitido seguir de cerca la enorme evolución e impacto que está teniendo la industria, tanto a nivel estructural como profesional. La profesionalización ya es un hecho y el principal desafío está dado por acelerar la escala del negocio y potenciar la diversificación de ingresos. Hoy cualquier empresa que busque notoriedad y crecimiento inmediato puede cumplir sus expectativas vinculándose con las propiedades deportivas. En el caso de los profesionales ya hay evidencia de que pueden proyectar una carrera en el sector deportivo, que existe talento para su desarrollo y se puede visualizar una oferta competitiva para captar recursos de otras industrias.

Los speakers de esta edición representan a grandes organizaciones del deporte, ¿qué novedades traerán los representantes de FIFA, Conmebol, NBA, FCF y demás?

El lineup de esta edición incluye decision-makers como Luis Figueroa, Head of Partnerships Sales en FIFA; Adolfo Romero, Vice President Event Programming at SoFi Stadium and Hollywood Park; Alejandro Lesende, Chief Financial and Administration Officer en CONCACAF; Gustavo Arellano Jorge, Head of Commercial Development de FIBA; Cristina Benitez, Gerente de Comunicación Digital en CONMEBOL; Luis Nogaro, Sports Marketing Senior Director en Warner Media; Benjamín Romero Amaya, Director de Mercadeo y Comercial de FCF. Son más de 40 speakers de múltiples perfiles con un gran conocimiento del negocio.

Muchas veces las preguntas más simples de qué, cómo, dónde y por qué, requieren de las respuestas más complejas. Detrás de todo el show del deporte hay grandes planificaciones, estrategias y desarrollos que nuestros speakers nos van a compartir, siempre con una dinámica que se enfoca en los datos relevantes, con números, proyecciones, tips, aprendizajes y lo más importante que es anticiparse a lo que se viene.

¿Cómo se ofrecerán esta vez las ofertas y propuestas de networking?

De las ediciones pasadas logramos optimizar la experiencia de networking a través de nuestra plataforma multidispositivo. Pero además, este año estaremos incluyendo talleres y workshops para que los asistentes de propiedades deportivas puedan tener una conexión mayor con algunos de nuestros speakers. La esencia de SPORTBIZ es la interacción entre todos los miembros del ecosistema deportivo.

¿Cuáles son los temas tendencia que serán tratados en esta edición del evento?

Algunas de las conferencias y paneles del congreso se enfocarán en temas como la gestión de la nueva economía digital, la generación de contenido para públicos más diversos, la construcción del patrimonio digital de propiedades deportivas y las claves en la organización de eventos deportivos masivos. Tratamos de darle lugar a aquellos debates que los referentes del sector creen claves para seguir desarrollando y profesionalizando la industria.

¿Cuál es la importancia de tener partners como Johan Cruyff Institute, TNT Sports, YouGov, Hilton y el Diario As?

Claves. Son un sello de confianza y jerarquía. Actores muy importantes de la industria que entienden que estos espacios son necesarios para el desarrollo y crecimiento del sector. Siempre decimos que SPORTBIZ es de la industria y nosotros solo somos los facilitadores, cuantas más empresas y profesionales se involucren estaremos viendo crecer y crecer el negocio.

¿Qué pueden esperar los asistentes al evento en cuanto a la experiencia y por qué deben comprar los tickets?

Principalmente conectar y aprender, en un ambiente propicio para el networking y la generación de oportunidades. Vamos a tener dos días con mucho contenido y la posibilidad de vincularse con profesionales de propiedades deportivas, empresas vinculadas al deporte, profesionales de medios, agencias de marketing deportivo, profesionales independientes, abogados de derecho deportivo, proveedores de servicios, centros de formación profesional y directivos, no solo en Latam si no también creando puentes con Europa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?