Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo

Sebastián Montoya iniciará la temporada corriendo en Dubaí

El piloto colombiano de 17 años correrá en el Campeonato Regional de Fórmula de Oriente Medio antes de debutar en la Fórmula 3.

Sebastián Montoya iniciará la temporada corriendo en Dubaí

Sebastián Montoya se encuentra en Emiratos Árabes, para comenzar la temporada del Campeonato Asiático de Fórmula Regional. La primera prueba para el piloto se llevará a cabo en el Autódromo de Dubái el 14 de enero según el calendario oficial de la competencia.

En Dubái, el piloto que fue inscrito en la academia de Red Bull Racing, correrá para el equipo británico Hitech Grand Prix, segundo en la clasificación por equipos en la pasada campaña. La primera práctica para el corredor de 17 años se levará a cabo el próximo el próximo viernes 13 de enero.

“Ya estamos en Dubái para la primera carrera de 2023. Honestamente estoy súper contento de poder estar en la Academia de Red Bull de los pilotos jóvenes. Estos últimos días hicimos unos test y tuve reuniones con Red Bull para ver lo que tengo que trabajar este año para seguir aprendiendo”, expresó Montoya.

“Tras los test, ya entendimos un poco la dirección en la que tenemos que ir. Mañana tenemos práctica libre, calificación y la primera carrera del año, entonces estoy muy contento y vamos a darle con todo”, agregó el corredor colombiano.

Circuito asiático, preparación para el futuro de Montoya

Montoya correrá los primeros dos meses de la temporada en el circuito asiático previo a competir en la Fórmula 3, categoría en la que debutó en 2022 por la lesión de Hunter Yeany y sumó dos victorias para hacerse con el séptimo lugar de la clasificación genera con con 92 puntos, además del tercer puesto en la Copa de Novatos.

En noviembre del año pasado, en entrevista para AS Colombia, Sebastián Montoya indicó que su preparación no se detendrá en la Fórmula 3 sino que esperará para ganar una silla en la máxima categoría del automovilismo.

“El próximo año puedo ubicarme en la FIA F3, que son los carros más chiquitos que corren en la F1. Una categoría en la que ya se corren en las pistas grandes. Es un paso bastante grande, estoy haciendo casi 260 km/h y esos carros hacen 300 km/h. El siguiente paso sería F3, luego F2 y después miramos si me tiene una silla lista en la F1″, dijo el piloto en su momento.