Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE GUANGXI | ETAPA 5

Sebastián Molano gana la quinta etapa del Tour de Guangxi

El colombiano del UAE se impuso en el sprint ante Olav Kooij y Tobias Lund Andresen. Quinta victoria de la temporada para el corredor de 28 años.

Actualizado a
Sebastián Molano gana la quinta etapa del Tour de Guangxi

“Los primeros días no fueron como quería pero hoy he hecho el sprint perfecto”, aseguró Juan Sebastián Molano después de ganar la quinta etapa del Tour de Guangxi que tuvo un recorrido de 209.6 kilómetros desde Liuzhou a Guilin. Un final apto para sprinters donde el colombiano supo manejar las cargas para rematar por delante de todos, pese al desgaste que había tenido en una dura jornada. Jesús David Peña fue el segundo mejor de los nuestros llegando en el puesto 19. La carrera la sigue liderando Milan Vader del Jumbo-Visma.

“La competencia es fuerte aquí en China, con muchos de los mejores velocistas del mundo compitiendo, por lo que ganar aquí es importante para mí”, manifestó Molano antes de subir al podio y después de más de 4 horas de competencia donde hubo una fuga que alcanzó a sacar cinco minutos de ventaja sobre el pelotón comandada por cuatro corredores: Dries de Bondt, Frederik Wandahl, Jens Reynders y Julius Van den Berg.

A siete kilómetros de meta la fuga fue cazada y desde ahí los equipos empezaron a ejecutar sus estrategias para dejar en buena posición a sus velocistas. El trabajo del UAE fue perfecto para que Molano pudiera quedarse con la victoria, la quinta del año para el corredor que en la segunda etapa había quedado tercero.

Molano y la clave para ganar la quinta etapa del Tour de Guangxi

El colombiano dejó claro que en esta competencia los sprints son diferentes, teniendo en cuenta los diseños de las carreteras que son más anchas a diferencia de Europa. Molano en la general ascendió un puesto y ahora ocupa el 62 en la competencia que lidera Milan Vader.

“Encontré el momento y el espacio para ascender muy bien. Aquí los sprints son un poco diferentes porque las carreteras son muy anchas y menos técnicas, por lo que puede ser más errático y menos controlado. Hoy la carrera ha sido un poco más dura que otros días y hemos llegado un poco fatigados lo que me ha ido mejor y hemos podido rematarlo. Es la forma perfecta de cerrar la temporada“, afirmó Juan Sebastián para la web oficial del UAE.

Jesús David Peña, el mejor colombiano y Rigo en el top 20

El corredor del Team Jayco AlUla que fue cuarto en la etapa anterior, se mantiene en el top 5 de los corredores jóvenes y en el puesto 8 de la general. Mientras que, Rigoberto Urán es el segundo mejor ubicado de los nuestros en el puesto 19, pese a llegar 72 en esta quinta jornada.

Esteban Chaves e Iván Ramiro Sosa son los otros corredores que están en la competencia. El del EF es 22 y el del Movistar ocupa la casilla 37 en la general. Este martes se definirá la carrera con otro final apto para sprinters donde Molano espera volver a ser protagonista.

Clasificación general del Tour de Guangxi

Top 5 de la general en el Tour de Guangxi

  1. Milan Vader (NED/Jumbo-Visma) 17:42:27
  2. Rémy Rochas (FRA/Cofidis) a 0:06
  3. Hugh Carthy (GBR/EF Education-Easypost) a 0:14
  4. Tim Wellens (BEL/UAE Emirates) a 0:16
  5. Louis Barré (FRA/Arkéa-Samsic) a 0:17

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.