Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Santiago Buitrago, podio y mejor joven del Saudi Tour

El colombiano del Bahrain-Victorious quedó tercero en la general que ganó Ruben Guerreiro. Nueve segundos fue la diferencia entre ambos corredores.

Santiago Buitrago, podio y mejor joven del Saudi Tour
Oficial

Gran arranque de año para Santiago Buitrago, el ciclista de 23 años terminó las cinco etapas del Saudi Tour y quedó en el podio junto a Ruben Guerreiro y Davide Formolo. Mientras que, en la clasificación de los jóvenes se impuso frente a Jonathan Milan (compañero de escuadra) y Xabier Mikel Azparren (Euskatel-Euskadi). El colombiano terminó con un tiempo total de 20 horas, 20 minutos y 13 segundos.

Buitrago logró ser protagonista en los cinco días de carrera, luchó mano a mano con Guerreiro hasta el final para apenas perder el primer lugar por nueve segundos. Su mejor etapa fue la cuarta en la que llegó tercero, pero pudo ayudar a que su equipo consiguiera una victoria en la segunda jornada a través de Jonathan Milan.

“Estoy muy contento con mi primera carrera de la temporada y muy contento con el tercer puesto en la clasificación general. Hoy fue un día muy rápido, y me sentía bien. El final ha sido muy complicado, empezando por la última curva y con una subida muy rápida. Estoy muy contento con el trabajo de todo el equipo en esta etapa y toda la semana”, dijo Buitrago al portal oficial del Bahrain-Victorious.

Por ahora, el equipo del colombiano no ha confirmado más competencias para el corredor que tiene como objetivo hacer un gran Giro de Italia, donde el año anterior logró ganar la etapa 17 de la competencia, su mejor logro hasta ahora en una grande.

Así quedó el top 5 de la general del Saudi Tour

  1. Ruben Guerreiro (Movistar): 20:20′:04′'
  2. Davide Formolo (UAD): +8′'
  3. Santiago Buitrago (TBV): +9
  4. Felix Grobschartner (UAD): +18′'
  5. Jonathan Milan (TBV): +24′'