Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Santiago Buitrago le dará pelea a Pogacar: “Ha llegado el momento”

El ciclista colombiano confirmó que va a correr el Tour de Francia 2024 y que no le teme a los grandes ciclistas, irá por el maillot blanco.

Actualizado a
El colombiano, Santiago Buitrago fue protagonista en la etapa 15 de la Vuelta.
@BHRVictorious

Si vamos a hablar de grandes ciclistas colombianos, no podemos olvidar a Santiago Buitrago, quien con gran trabajo ha logrado un puesto entre los más grandes de nuestro país. Justamente en el más reciente Ranking UCI tuvo un ascenso importante tras su gran actuación en la Vuelta a España, terminando entre los diez mejores de la general y siendo el mejor colombiano.

El ciclista colombiano sabe que este año fue muy bueno para su carrera y que todos sus logros lo posicionan como uno de los jóvenes con mayor proyección. Fue tercero en el Saudi Tour y en la Ruta del Sol, también en Lieja y luego primero en las Tre Cime del Giro de Italia. “El equipo se aferra a él, con contrato hasta 2026. Y mientras tanto él crece, sonríe y sueña en grande”, afirma Bici.Pro, portal con el que el ciclista tuvo una conversación.

Todo su esfuerzo en esta temporada se vio recompensado por los frutos que dio. Buitrago afirma que ha sido más de lo que esperaba. “Mi objetivo era llegar a la clasificación en el Giro, no salió como esperaba, pero gané una etapa y obtuve una buena clasificación . Hice la Vuelta a España y también algunos podios de etapa y fue fantástico para mí. Pero quizás el podio que no esperaba era el de Lieja. Básicamente llegué a Bélgica el sábado por la mañana procedente del Tour de los Alpes. Todavía estaba cansado, no fue fácil, por eso no esperaba que fuera así. Pero al final Lieja me gustó mucho”, asegura el colombiano.

El impacto de darse cuenta que es reconocido

Buitrago se encuentra en Bogotá pasando tiempo con su familia luego de disputar el Giro de Rigo junto a grandes ciclistas como Wout Van Aert. “Nunca había visto tanta gente junta, fue un acontecimiento enorme. Había casi seis mil personas en bicicleta, una cosa preciosa . Todos aficionados al ciclismo, a Rigo y a los campeones que estuvieron allí”. Santiago volverá a Europa en enero para comenzar la preparación para las competencias.

El corredor dice que poco a poco la gente lo va viendo como un ejemplo y le piden fotos así como alguna vez él lo hizo con sus referentes. “Cada vez que regreso a Colombia me doy cuenta de lo popular que es este deporte. La gente recuerda tu nombre, te reconocen por la camiseta de tu equipo. Si paras a tomar un café, vienen a hacerte una foto. Es lindo porque cuando era pequeño yo también lo hacía. Lo hice con Rigo y cuando me encontré con Nairo. Y ahora me parece maravilloso que me lo pidan. ¿Eso no significa que me estoy haciendo viejo?”.

El sueño de 2024: El Tour de Francia

Santiago Buitrago ya conoce la grande por la que irá en 2024, su objetivo principal será nada más y nada menos que el Tour de Francia. Cada año se va poniendo una meta más alta porque sabe que tiene el nivel para conseguirlo.

Santiago afirmó que hace unos días el Bahrain (su equipo) lo llamó para preguntarle en cuál carrera quería competir el próximo año y él no lo dudo: El Tour de Francia, dijo. “Tendré 25 años, hice el Giro y la Vuelta y en Francia por fin podremos volver a luchar por el maillot blanco, ya que Pogacar por fin ha cumplido un año más. Creo que ha llegado el momento”, avisó el bogotano sin miedo de pelearle a los más grandes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas