Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS NACIONALES

Mariana Pajón, campeona nacional de BMX

La antioqueña se impuso en la prueba femenina y sumó una presea dorada más para la delegación de su región.

Actualizado a
Mariana Pajón, campeona nacional de BMX
X Juegos Nacionales Oficial

El 2023 continúa siendo un año lleno de éxitos y triunfos para Mariana Pajón, luego de su gran actuación en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, la Reina del BMX continúa extendiendo su palmarés en las competencias nacionales, sumó un oro más en su carrera.

Precisamente, en esta edición de los Panamericanos, Mariana llegó como favorita al título y lo revalidó en la pista. El pasado 22 de octubre y tras una espectacular actuación sobre la bicicleta, la pedalista se colgó el oro superando a la canadiense Molly Simpson y a la también colombiana, Gabriela Bolle. Medalla con la que llegó a tres títulos en esta competencia.

Medalla de oro, una más

Cuando se cumplía un mes de la gesta lograda en Santiago, Mariana Pajón volvió a colgarse una medalla de oro. En los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023, se llevó a cabo la competencia de BMX en la rama femenina y como era de esperarse, la número 100 fue la campeona. Con un tiempo de 37.529 segundos, superó nuevamente a Bolle que representa a Atlántico y a Tatiana Ordoñez por Cauca que tuvieron tiempos de 38.228 y 39.161, respectivamente.

Con esta medalla, la delegación de Antioquia se mantiene en la segunda posición del medallero con 315 preseas en la competencia, divididas en 104 de oro, 94 de plata y 117 de bronce. El primer puesto lo ocupa Valle que arrasa con 162 medallas de oro y el podio lo cierra Bogotá con 89 metales dorados.

Emoción por el título nacional

Luego de recibir la medalla, Mariana Pajón habló con Salome Fajardo, periodista de Caracol Radio, sobre lo que significa este logro en su carrea, reconoció que pese a tener un sin número de títulos internacionales, competir en Colombia representando a su región en motivo total de satisfacción y orgullo: “Yo sabia que no me iba a arrepentir de venir”.

Balance del 2023: “Ha sido un año muy extenso, de muchas competencias, pero son unas justas muy importantes y para mi venir acá junto al departamento es muy importante. Esto es más experiencia, esto suma que ya estoy en mi pretemporada”.

Competir en Colombia: “A mi me encanta, yo corro varios nacionales y espero cada cuatro años para correr esto. A veces me dicen “¿Por qué Mariana corre los Juegos Nacionales?”, porque para mi es un orgullo inmenso venir, el nivel es muy alto y correr en mi tierra es muy bonito, que en las tribunas griten y puedan ver que uno es real”.

Decisión de competir en los juegos Nacionales: “Yo sabía que no me iba a arrepentir, sabía que iba a hacer un esfuerzo muy grande el pasar el día de hoy, un esfuerzo que fue de mucha pasión por el deporte pero yo sabía que iba a ser un buen día”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas