Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUTO

Samuel Cabrera, gloria del ciclismo colombiano, muere por un rayo

El exciclista falleció a los 61 años de edad cuando fue impactado por un rayo mientras trabajaba en su finca en Pacho, Cundinamarca.

Actualizado a
Samuel Cabrera, gloria del ciclismo colombiano, muere por un rayo
TWITTER @PROFE_RESTREPO

Samuel Cabrera, uno de los primeros ciclistas colombianos en correr el Tour de Francia en 1983, falleció este lunes en Pasuncha, corregimiento de Pacho, Cundinamarca, cuando recogía café en su finca. Recibió el impacto de un rayo que terminó con su vida.

“Tenemos poca información, pero lo que sabemos es que estaba en su finca, trabajando y que estaba lloviendo, cuando cayó el rayo y lo mató (...) Estamos esperando que las autoridades nos den luces sobre lo que pasó y lo que se hará de acá en adelante”, dijo su hermano José Cabrera en entrevista con el periódico El Tiempo.

El Samy, como era conocido en el mundo del ciclismo, corrió 6 veces el Tour de Francia en la década del 80, logrando su mejor participación en 1986 al terminar undécimo. Ese año el campeón fue el estadounidense Greg LeMond. También participó en 4 ediciones de La Vuelta a España y en una de l Giro de Italia.

Lamento el fallecimiento de Samuel Cabrera, gran amigo y excelente ser humano. Envío mi sentido pésame y un abrazo fraterno a su familia. Descansa en paz”, escribió Fabio Parra, otra leyenda del ciclismo, en su cuenta de Twitter.

Cabrera, retirado del profesionalismo en 1989, dejó en su palmáres un título de la Vuelta a Guatemala (1980) y otro de la Vuelta a Costa Rica (1982). Además fue tercero en un Tour del Porvenir (1985) que ganó otro colombiano, Martín el ‘Negro’ Ramírez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?