Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A CATALUÑA

Roglic se impone en Lo Port y Rigo llega en el quinto lugar

El esloveno confirma su poderío, se impone en la etapa y sigue siendo líder. El mejor colombiano fue el corredor del EF que llegó a 44 segundos del esloveno.

Actualizado a
Roglic se impone en Lo Port y Rigo llega en el quinto lugar
JOSEP LAGOGetty

El duelo entre Remco Evenepoel y Primoz Roglic se vivió en la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña que comenzó en Tortosa y terminó en el puerto de categoría especial de Lo Port y en el que se decidió gran parte del título con un claro dominador en la montaña. El esloveno y el belga lo dieron todo, pero hubo mas protagonistas.

La fuga del día estuvo conformada por Guillaume Martin, Tsgabu Grmay, Julen Amezqueta, José Félix parra, Pablo Castrillo, Héctor Carretero e Ibai Azurmendi que fueron controlados por el pelotón en el que el Jumbo decidió no ponerse primero y dejar que sus rivales trabajaran.

Esta vez el que tiró del grupo la mayor parte del tiempo fue el Soudal de Evenepoel que hizo el trabajo de mantener a la fuga, pero de alcanzarla solo hasta muy poco antes de comenzar el ascenso a Lo Port. El Ineos siguió la rueda del equipo belga y el Jumbo se mantuvo a mitad de pelotón sin sobresaltos.

La fuga se terminó a seis kilómetros de la meta en pleno ascenso y con el Soudal en el primer lugar del pelotón. Remco se veía nervioso e incluso sacó a un corredor del Uno-X con su hombro para que no interfiriera en el tren de su equipo. Roglic estaba mas tranquilo, esperando el momento oportuno del ataque.

A falta de 4 kilómetros, Remco hizo el primer ataque que fue seguido sin problema por Roglic y por Marc Soler. Kilómetros mas adelante se unió Joao Almeida. En el final de la etapa, el duelo volvió a ser entre Roglic y Remco. El esloveno lo ganó de nuevo. A pesar del esfuerzo del ciclista del Soudal, Roglic manejó los últimos metros con mas inteligencia y más piernas, lo que se notó en el belga que llegó con lo poco que le quedaba en el segundo lugar.

¿Cómo le fue a los colombianos?

El mejor colombiano de la etapa fue Rigoberto Urán que llegó en el quinto lugar de la fracción a 44 segundos de Roglic y ahora es décimo en la general a 2:44 del líder. Chaves llegó en el puesto 18 a 2:03, Einer Rubio fue 20 a 2:10, Camilo Ardila fue 42 a 3:40, Iván Sosa llegó en el puesto 48 a 4:01 y Egan llegó en el 52 a 4:41.

En la general, el mejor es Rigo. Esteban Chaves ese ubica en el puesto 11 a 3:01, Rubio es 14 a 4:28, Sosa es 22 a 7:52, Egan es 42 a 21:04, Ardila es 75 a 37:30 y Tejada es 78 a 38:07.

Sexta etapa de la Vuelta a Cataluña

La sexta etapa de la Vuelta a Cataluña comenzará en Martorell y terminará en Molins de Reien un recorrido de 183 kilómetros. Será una etapa plana en la mayoría de su recorrido y terminará en embalaje.

Tiene dos premios de montaña, uno de segunda categoría en el Alt de la Creu en el kilómetro 147.2 y otro de tercera categoría en el Alt de Fontpineda en el kilómetro 169.7.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?