Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Rigoberto Urán, sexto en la general del Tour de Suiza

El corredor del EF fue el mejor colombiano de la competencia que tuvo como campeón al danés Mattias Skjelmose.

Actualizado a
Rigoberto Urán, sexto en la general del Tour de Suiza
Gian EhrenzellerEFE

Mattias Skjelmose le ganó el pulso a Remco Evenepoel y se consagró en el Tour de Suiza 2023. Rigoberto Urán fue el mejor colombiano de la competencia luego de terminar en el top 10 de la clasificación general, tras conseguir ascender un puesto en la última etapa y finalizar en la sexta posición a poco más de dos minutos del líder.

Una contrarreloj individual de 25 kilómetros se encargó de conocer al nuevo campeón de la competencia en la octava y última etapa, la cual dejo como ganador al español Juan Ayuso en una reñida definición con el el belga y favorito Remco Evenepoel y Skjelmose que tuvieron pocos segundos de diferencia.

Urán tuvo una destacada actuación en la etapa de este domingo y se mostró sólido al finalizar en la posición 13 a poco más de un minuto de Ayuso y muy cerca del top 10. Harold Tejada por su parte, entró en la casilla 25, mientras que Sergio Higuita clasificó de 55 a dos minutos del ganador.

Luego del trágico suceso en la sexta etapa tras el accidente que sufrió el corredor suizo Gino Mader que ocasionó su fallecimiento, el Bahrain Victorius junto a otros equipos decidieron retirarse de la competencia, por ello hubo algunos cambios en la general que beneficiaron a algunos corredores, entre ellos Rigoberto Urán que subió una posición.

Ante esto, el ciclista EF Education-Easy Post fue el mejor colombiano de la clasificación final terminando en la sexta casilla a 2:47 del líder, Harold Tejada completó el top 10 a 4:57 cerrando una gran actuación para los corredores nacionales. Sergio Higuita entre tanto, no tuvo un buen rendimiento y quedó 43 a 39:50.

Con este resultado Rigo se perfila como favorito para estar en el Tour de Francia, la segunda gran vuelta del año que se llevará a cabo desde el 1 al 23 de julio. Aunque el EF Education no ha confirmado su nómina oficial, el antioqueño tuvo un buen rendimiento en una carrera que sirve como preparación para el Tour.