Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Rigoberto Urán: “Esta semana es importante, vamos día por día”

El colombiano reconoció que la etapa 4 de La Vuelta fue “muy agresiva” y cuestionó la estrategia del pelotón de neutralizar la fuga a 40 km de meta.

Actualizado a
Rigoberto Urán en la etapa 4 de La Vuelta a España 2022.
Justin SetterfieldGetty

Avanza la edición 77 de La Vuelta a España. Este martes, luego de un día de descanso, se corrió la etapa 4 de 152.5 kilómetros entre Vitoria-Gasteiz y Laguardia, una jornada de media montaña que revalidó el favoritismo de Primoz Roglic. El esloveno fue el mejor en los últimos metros y se adueñó del maillot rojo.

Cinco de los siete colombianos llegaron con el grupo principal, a 7 segundos de Roglic. Fue una fracción en la que el pelotón decidió neutralizar la fuga muy lejos de la meta, a más de 30 km. Una estrategia cuestionada por Rigoberto Urán al finalizar el recorrido.

“Una etapa muy rápida, muy agresiva, el ritmo muy alto. Se cogió la escapada a falta de 40 kilómetros, no sé porqué, no entiendo... Bueno, mejor no entender ese ciclismo moderno”, puntualizó el corredor del EF Education-EasyPost en entrevista con ESPN.

Rigo, que llegó en el puesto 28, añadió: “Todo tiene una estrategia, se planifican las cosas. Yo respeto lo que hace cada equipo, nosotros miramos para nuestro equipo, pero la velocidad era muy alta sin necesidad”.

Sobre el repecho del final (una subida sin categorización de montaña), Urán reconoció que fue “muy agresivo” y dijo que las próximas etapas de la carrera serán clave: “Llegamos bien con el grupo principal. Esta semana es importante y vamos día por día”.

***

La Vuelta 2022 continuará este miércoles 24 de agosto con la etapa 5, 187.2 kilómetros de trayecto con salida en Irún y llegada en Bilbao. De momento, Rigoberto Urán ocupa la casilla 45 de la clasificación general, que lo tiene a Roglic como líder con 13 segundos de ventaja sobre su compañero del Jumbo, Sepp Kuss.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?