Rigoberto Urán, con heridas en un codo y espalda
El ciclista del EF terminó la octava etapa del Tour de Francia 2022 a pesar de la caída que sufrió en el accidente masivo a 176 kilómetros de la meta en Lausanne, Suiza.
Rigoberto Urán continúa en competencia a pesar de estar involucrado en varios accidentes desde el comienzo del Tour de Francia 2022. El antioqueño comenzó su participación con un accidente en la segunda jornada, que lo alejó del líder a pesar del apoyo de sus compañeros para llevarlo de nuevo al pelotón. Sin embargo, al igual que en esa ocasión, pudo recuperarse y continuar en la bicicleta a pesar de las evidentes lesiones en su cuerpo.
Este sábado, la etapa 8 del Tour estuvo marcada, nuevamente, por accidentes masivos. A falta de poco más de 170 kilómetros para la llegada, ubicada en territorio suizo, los competidores cayeron al piso, entre ellos, los tres colombianos. No obstante, el más afectado fue el del EF Education-EasyPost, quién, al finalizar la jornada, confirmó tener varias heridas en su cuerpo.
“Tengo este codo vuelto mierda, aquí también un poquito, vea (mientras enseñaba su espalda baja). Un día duro pero bueno, estas cosas realmente lo animan a uno mucho”, dijo el deportista de 35 años.
Sin embargo, Rigo envió un mensaje de tranquilidad para sus seguidores y equipo, indicando que buscará recuperarse de la mejor manera a pesar de que la magnitud de los golpes en las competencias, suele aparecer luego de un tiempo.
“Una caída siempre afecta bastante. Pude terminar bien pero bueno, el dolor viene después de las 12 horas, vamos a ver como dormimos. Ahí estamos recuperando del codo. De momento está bien, un poquito aporreado, pero eso recupera”, concluyó Urán.
Tras la finalización de la etapa de este sábado 9 de julio, Urán continúa siendo el colombiano menos favorecido en la competencia. En la jornada, cruzó la meta en la posición 29, a once segundos del ganador Wout van Aert.
En la general, ocupa la casilla 16. Tadej Pogacar, actual líder de la clasificación, le saca una ventaja de 3 minutos y 24 segundos.