Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE LOMBARDÍA

Rigo, Superman... Colombia, por el segundo título en Il Lombardía

Cuatro colombianos competirán en el último monumento del año. Urán, López, Martínez e Higuita esperan repetir la victoria de Esteban Chaves en 2016.

Actualizado a
Giro de Lombardía.
Oficial / Il Lombardía

Se acerca el final de temporada en el ciclismo internacional. Este sábado 8 de octubre se correrá el último monumento del calendario, el Giro de Lombardía, con la participación de cuatro colombianos. La edición número 116 de la clásica italiana tendrá un recorrido de 253 kilómetros entre Bérgamo y Como, y despedirá a dos de los grandes: Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali.

Daniel Felipe Martínez del Team Ineos Grenadiers, Rigoberto Urán del EF Education-EasyPost, Sergio Higuita del Bora - Hansgrohe y Miguel Ángel López del Astana Qazaqstan serán los representantes de Colombia en una de las últimas carreras del año. El segundo título para el país, su objetivo en tierras italianas.

Entre los favoritos del pelotón también se destacan Tadej Pogacar, vigente campeón de la competencia, Jonas Vingegaard, último ganador del Tour de Francia, y Adam Yates, que dejará el Ineos para unirse al UAE Team Emirates.

Recorrido de Il Lombardia 2022

Los corredores tomarán partida en Bérgamo y 253 km después, cruzarán la meta en Como. Durante el trayecto, habrá nueve ascensos. El más importante, la icónica subida a Civiglio, de 4 km con pendientes en torno al 10.1%, en el tramo final de la carrera.

En la primera mitad los pedalistas afrontarán una serie de ascensos más largos e igualmente importantes en el desarrollo. Sin embargo, se espera que el ganador se defina en los últimos metros. Los escaladores deberán gestionar piernas y energías en las primeras horas para luchar por el título en el final.

Recorrido Giro de Lombardía 2022.
Ampliar
Recorrido Giro de Lombardía 2022.Il Lombardía

Valverde y Nibali se despiden del ciclismo profesional

Dos leyendas de este deporte correrán su última competencia. Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali, compañero de Superman López en el Astana, pondrán fin a su trayectoria profesional. Ambos llegan como aspirantes a ganar Il Lombardía 2022: el español va por su primer título y el italiano buscará su tercer triunfo, luego de imponerse en 2015 y 2017.

“Dejo el ciclismo en el punto ideal, a mi máximo nivel, que es este. Más nivel del que tengo ahora lo he tenido en pocas ocasiones. Me retiro en el mejor momento”, dijo Valverde, de 42 años, en la previa.

Esteban Chaves, único colombiano que ha ganado el Giro de Lombardía

Hasta el momento, Esteban Chaves es el único ciclista de Colombia que ha ganado esta competición. El bogotano consiguió la victoria en la edición 2016, al superar al italiano Diego Rosa y a su compatriota Rigoberto Urán, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.

Rigo, además, también obtuvo el 3° lugar en 2008 y 2012, y hasta el momento es el colombiano que más veces se ha subido al podio; mientras que el otro corredor de nuestro país en finalizar entre los tres primeros fue Egan Bernal, en 2019.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?