Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Rigo, Higuita y Tejada, los colombianos en el Tour de Suiza 2023

Desde este domingo 11 de junio se correrá una de las competencias más importantes del calendario ciclístico internacional.

Rigo, Higuita y Tejada, los colombianos en el Tour de Suiza 2023
GIAN EHRENZELLEREFE

Todo está listo para una nueva edición del Tour de Suiza, una de las pruebas de mayor relevancia en el calendario UCI World Tour, que contará con importantes nombres del ciclismo mundial como Remco Evenepoel y Wout Van Aert y servirá de preparación para la segunda gran vuelta del año, el Tour de Francia.

Para la edición de este año, Rigoberto Urán del EF Education-EasyPost, Sergio Higuita del BORA – hansgrohe y Harold Tejada del Astana Qazaqstan Team, son los colombianos que estarán en competencia e iniciarán su participación desde este domingo 11 de junio, cuando se dará inicio con una contrarreloj individual de 13 kilómetros.

Rigo buscará revancha y demostrar que aún puede competir un alto nivel, luego de que tuviera que abandonar el Giro de Italia tras dar positivo en Covid-19. El antioqueño fue confirmado estará acompañado Stefan Bissegger, Mikkel Honoré, Neilson Powless, Jonas Rutsch, Tom Scully y Julius van der Berg.

De igual manera, Harold Tejada será una de las piezas claves en el Astana ya que servirá de gregario para Alexey Lutsenko, principal referente del equipo para quedarse con la general. El ciclista de 26 años espera tener un buen desempeño y así asegurar un lugar en el Tour, a lo largo de esta temporada ha tenido buenas presentaciones como en el Tour de Romandia y en la Vuelta a San Juan.

Sergio Higuita por su parte, viene de correr la clásica Grand Prix du Canton d’Argovie en Suiza. El corredor del BORA buscará repetir lo hecho el año pasado, cuando tuvo una gran actuación y finalizó como subcampeón por detrás de Geraint Thomas, además se quedó con la camiseta blanca como el mejor joven de la general.

La montaña será la protagonista en Suiza

El Tour de Suiza se llevará acabo desde este domingo 11 de junio y finalizará el próximo 18 de junio. La prueba empezará y finalizará con dos etapas de contrarreloj individual. Sin embargo, las etapas de montaña serán las que decidan al ganador, especialmente la tercera y la cuarta que tendrán dos puertos de primera categoría y un final en alto.

Ante la ausencia de hombres como Primoz Roglic y Tadej Pogacar, Remco Evenepoel, Tom Pidcock, Wout Van Aert y Juan Ayuso, serán los grandes favoritos a quedarse con la victoria. Aunque se destacan figuras como Romain Bardet, Peter Sagan, Pello Bilbao, el colombiano Sergio Higuita, Neilson Powless y el anfitrión Stefan Küng.