Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A CATALUÑA

Remco gana, Chaves es noveno y Egan sufre en La Molina

El corredor del Soudal Quick-Step se quedó con la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña tras un gran duelo con Roglic. Esteban, el mejor colombiano.

Actualizado a
Remco gana, Chaves es noveno y Egan sufre en La Molina
PAU BARRENAAFP

Exhibición de Remco Evenepoel en La Molina, tercera etapa de la Vuelta a Cataluña. El belga le ganó en los metros finales a Roglic y lo igualó en la general. Richard Carapaz luchó en la fuga, pero se quedó sobre el final. Egan Bernal se descolgó al igual que su compañero de equipo Geraint Thomas. Esteban Chaves se mantiene en el top 10 y es el mejor colombiano. Rigo también estuvo ahí con el pelotón y subió dos posiciones en la general.

Carapaz lo intenta pero Remco vuela y vence a Roglic

A 176 kilómetros para la meta se dieron los primeros ataques. Luego Richard Carapaz sorprendió, el ecuatoriano que no tiene opciones en la general fue por la etapa y se lanzó a la fuga. El corredor del EF Education-EasyPost empezó a consolidar una ventaja.

La fuga logró una diferencia de cinco minutos, luego con el pasar de los kilómetros la etapa bajó el ritmo. Faltando 51 kilómetros para la meta, el pelotón empezó a descontar. Guillaume Martin que fue uno de los protagonistas se descolgó, luego el que siguió sorprendentemente fue Geraint Thomas.

A falta de 39 kilómetros lo hizo Egan Bernal quien luchó por varios km a pesar de no estar en su mejor forma física. Cuando estaba a 10 km para la meta, Carapaz resistió, pero el pelotón apretó. Gran carrera del ecuatoriano que en el último ascenso fue agarrado y quedó sin chances de ir por la etapa.

Faltando 7 kilómetros para la meta, la fuga fue neutralizada y el grupo se fue compacto a La Molina. En los últimos km, Remco y Roglic se hicieron protagonistas, el ciclista belga atacó y se fue por la etapa con mucha fuerza.

En los últimos metros el duelo fue vibrante entre Roglic y Remco Evenepoel. Pura velocidad para el belga que le ganó al esloveno y además logró igualarlo en el liderato de la carrera.

¿Cómo quedaron los colombianos en la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña?

PosiciónCiclistaEquipoTiempo
1.Remco EvenepoelSoudal Quick-Step4:40:43
2.Primoz RoglicJumbo-Visma0:02
3.Giulio CicconeTrek-Segafredo0:13
9.Esteban ChavesEF Education-EasyPost0:13
14.Rigoberto UránEF Education-EasyPost0:22
20.Einer RubioMovistar Team1:01
22.Iván Ramiro SosaMovistar Team1:01
57.Egan BernalTeam Ineos10:24

Así va la general de la Vuelta a Cataluña

PosiciónCiclistaEquipoTiempo
1.Primoz RoglicJumbo-Visma12:42:17
2.Remco EvenepoelSoudal Quick-Step"
3.Giulio CicconeTrek-Segafredo0:19
8.Esteban ChavesEF Education-EasyPost0:48
12.Rigoberto UránEF Education-EasyPost1:50
14.Einer RubioMovistar Team2:08
20.Iván Ramiro SosaMovistar Team3:41
44.Egan BernalTeam Ineos13:39
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?