Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Qué colombianos van al Giro de Italia 2022: ciclistas, dorsales y equipos

Seis corredores colombianos tomarán salida el próximo viernes 6 de mayo en Budapest en la edición 105 de la primera grande de la temporada. Sosa y López, las principales cartas.

Actualizado a
Dorsales y equipos de los colombianos en el Giro de Italia 2022.
Dario BelingheriGetty

Colombia buscará defender el título logrado el año pasado por Egan Bernal, en un fantástico Giro de Italia en donde el ciclista del Ineos demostró con categoría que es uno de los mejores del mundo. En esta edición número 105, seis colombianos buscarán volver a ser protagonistas de una grande que trae grandes recuerdos para el país.

Las principales cartas para lograr pelear por el hermoso título del Giro de Italia son: Miguel Ángel López del Astana e Ivan Ramiro Sosa del Movistar Team. Los dos colombianos se encuentran entre los favoritos. El boyacense ya fue tercero en 2018.

¿Cuántos colombianos estarán en el Giro de Italia?

Serán 6 corredores colombianos: Miguel Ángel López (Astana), Iván Ramiro Sosa (Ineos), Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), Harold Tejada (Astana), Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) y Diego Camargo (Education First). Todos tendrán un objetivo específico para hacer un buen Giro de Italia.

López y Sosa serán los capos de sus equipos, Fernando Gaviria espera terminar con la Maglia ciclamino, Harold Tejada buscará ser el escudero de Superman, Santiago Buitrago y Diego Camargo por un triunfo de etapa y trabajar de gran manera para el equipo.

Dorsales y equipos de los colombianos

  • Miguel Ángel López - Dorsal 37 – Equipo: Astana
  • Iván Ramiro Sosa – Dorsal 168 – Equipo: Movistar Team
  • Fernando Gaviria – Dorsal 216 – Equipo: UAE
  • Harold Tejada – Dorsal 38 – Equipo: Astana
  • Santiago Buitrago – Dorsal 43 – Equipo: Bahrain Victorious
  • Diego Camargo – Dorsal 92 – Equipo (Education First)

¿Cómo será la primera etapa del Giro de Italia?

El Giro de Italia arrancará este viernes 6 de mayo en Budapest. Será una jornada de 195 kilómetros hasta llegar a Visegrad. Tendrá un final idea para emboscadas con una subida final de 5 kilómetros al 5,5 por ciento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?