Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Presidente de la FIA ve posible que la F1 llegue a Colombia

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional del Automóvil afirmó que el país podría tener un espacio en el calendario de la Fórmula 1.

Actualizado a
BUDAPEST - George Russell (63) with the Mercedes W13, Carlos Sainz (55) with the Ferrari, Max Verstappen (1) with the Oracle Red Bull Racing RB18 Honda and other drivers during the start of the Hungarian Grand Prix at the Hungaroring Circuit on July 31, 2022 in Budapest, Hungary. (Photo by Arpad Kurucz/Anadolu Agency via Getty Images)
Anadolu AgencyGetty

En el marco del FIA American Congress que se llevará a cabo en Cartagena desde este lunes primero de agosto, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Mohammed Ben Sulayem, habló en entrevista con W Radio, sobre la posibilidad de que Colombia pueda albergar un gran premio de la Fórmula 1.

No veo imposible que la F1 llegue a Colombia, si se estudia el plan directo, el beneficio social, podría ser beneficioso, valdría la pena estudiarlo”, afirmó el máximo dirigente que estará en el evento con los representantes de los principales clubes automovilísticos de Latinoamérica y el Caribe hasta el próximo tres de agosto.

En febrero de este año, el presidente Iván Duque había manifestado su deseo de que Colombia fuera sede de la máxima categoría del automovilismo mundial, a través de un circuito semiurbano en la cuidad de Barranquilla, el cual contaba con el respaldo del alcalde Jaime Pumarejo. Sin embargo este solo se quedó en una posibilidad.

Así mismo, el presidente de la FIA también se refirió acerca de lo que genera la Fórmula 1. “De eso se trata la Fórmula 1, de la diversidad, del alcance y de llegar a otros países (...) Cualquier exposición de este deporte es bienvenido, de eso se trata ese deporte. Hay muchos que entienden los detalles y hay otro público que solo quiere entretenerse, es también acción, se necesita que las autoridades que regulan el deporte lo empujen”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?