Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Pogacar, listo para los ataques de Daniel Martínez, Roglic...

El vigente campeón y gran favorito para el Tour 2022 confía en el trabajo del UAE ante posibles estrategias de equipos como el Ineos y el Jumbo.

Actualizado a
Tadej Pogacar en un entrenamiento del UAE Team Emirates.
GONZALO FUENTESREUTERS

Tadej Pogacar parte como gran favorito para el Tour de Francia 2022, que arranca este viernes 1 de julio con una contrarreloj individual de 13.2 kilómetros. El esloveno de apenas 23 años va por su tercer título en la Grande Boucle, en misma cantidad de participaciones.

Se estrenó en 2020 al superar a su compatriota Roglic en el penúltimo día de competencia y el año pasado ganó con amplia superioridad. Dos títulos que ponen al vigente campeón como el ciclista a vencer en la edición número 109 del Tour.

“Tengo cada vez más confianza y más experiencia”, señaló Pogacar en la rueda de prensa previa al inicio de la carrera. Aunque prefirió no dar nombres de grandes rivales u otros favoritos, sí valoró el trabajo de su UAE Team Emirates y afirmó que están listos para recibir posibles ataques de los equipos más fuertes, como el Jumbo y el Ineos de Daniel Felipe Martínez.

“La primera semana será complicada, hay zonas llanas, vientos laterales, adoquines... Pero si somos un equipo sólido seremos lo suficientemente fuertes. No tenemos que ser agresivos o estar a la defensiva, simplemente hacer lo que tenemos que hacer, estar al frente y luchar por nuestra posición. Estamos listos para eso, así que no hay nada de qué preocuparse. Nos estamos enfocando en nosotros mismos”, puntualizó el esloveno.

Martínez, uno de los líderes del Ineos para vencer a Pogacar

La escudería británica asume el reto de la gran vuelta con tres fuertes apuestas para luchar por la clasificación general. Junto a Geraint Thomas y Adam Yates estará Daniel Felipe Martínez, uno de los colombianos que tomará partida este viernes en Copenhague.

Representando a Colombia en el Tour también estarán Nairo Quintana, líder del Arkéa que va a “luchar por el podio nuevamente”, y Rigoberto Urán, del EF Education-EasyPost.

Por su parte, el otro equipo que se perfila como candidato al título es el Jumbo-Visma. Primoz Roglic liderará una nómina llena de estrellas, en la que también destacan Jonas Vingegaard, segundo en 2021, y Wout Van Aert.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?