Así quedaron los colombianos en la primera etapa del Tour de Francia 2025: clasificación y posiciones
El corredor belga del Alpecin aprovechó que varios de sus rivales quedaron rezagados para ser el primer líder del Tour.

Comenzó el Tour de Francia con un recorrido de 184.9 kilómetros en la ciudad de Lille. Llegada masiva al sprint en la que se impuso Jasper Philipsen con una impresionante demostración después de una larga recta en la que tuvo la ayuda de sus lanzadores, entre ellos Mathieu van der Poel.
La etapa empezó con una fuga de cinco corredores. Accidentada por cierto, pues dos de ellos, en la disputa por los puntos de la montaña en Mont Cassel, se fueron al piso. Benjamin Thomas perdió el control de su bicileta al cruzar y se llevó por delante a Matteo Vercher. A pesar de la dura caída, los dos corredores siguieron su camino.
El que no lo consiguió, mala noticia para el Ineos Grenadiers, fue Filippo Ganna. El corredor italiano se cayó cuando faltaban un poco más de cien kilómetros para la meta y tuvo que abandonar la carrera para pesar de su equipo y sus compañeros.
Definición de la primera etapa del Tour de Francia
La definición de la etapa estaba enfocada en los embaladores. Los favoritos, Merlier, Philipsen, Biniam Girmay, Jonathan Milan, Jordi Meeus, Wout van Aert y Arnaud de Lie. Ante el final con una recta de más de un kilómetro, había que tener una buena estrategia de lanzamiento.
Pero antes, en el útimo premio de montaña de la fracción, el Mont Noir, algo para destacar. Jonas Vingegaard, muy atento y bien cuidado por el Visma Lease a Bike, se llevó los puntos para la camiseta de pepas rojas. Sin embargo, el que se la puso, por hoy, fue Thomas. El actual campeón olímpico, pese a su golpe, subió al podio. Por su parte, Matteo Vercher, se llevó el premio a la combatividad.
Lo mejor estaba por pasar. Un grupo de ciclistas formado por Laurance, Nys, García Pierna, Affini, Simon Yates, Barré, Burgaudeau y Barguil, se descolgó del pelotón, que metió un acelerón que hizo que varios favoritos a la etapa se quedaran atrás, entre ellos, Jonathan Milan. Tampoco estaban ni Wout van Aert ni Remco Evenepoel ni Carlos Rodríguez ni Primoz Roglic.
Los que sí. Jonas Vingegaard, Tadeg Pogacar y los velocistas, Philipsen y Girmay. La etapa terminó con un muy buen sprint liderado por Mathieu van der Poel y el tren del Alpecin que guiaron a Jasper a ser el primer ganador y líder del Tour de Francia 2025. El belga se quedó con el embalaje, seguido por Girmay y Soren Waerenskjold, quienes cerraron el podio.
¿Cómo les fue a los colombianos?
No fue un buen día para los ciclistas colombianos pues se quedaron en el grupo rezagado que llegó a 39 segundos del ganador. El mejor fue el líder del Bahrain Victorious, Santiago Buitrago que cruzó la meta a 39 segundos de Philipsen en el puesto 71.
Harold Tejada perdió 5 minutos y 18 segundos, el mismo tiempo que perdió Einer Rubio, que trabaja para su compañero Enric Mas. Sergio Higuita también llegó a la meta con el mismo tiempo cedido.
¿Cómo será la segunda etapa del Tour de Francia?
Una vez más el viento podría ser el protagonista en la segunda etapa del Tour de Francia que será para los puncheurs, corredores como Mathieu van der Poel, Wout van Aert, Remco Evenepoel y, por qué no, Tadej Pogacar, serán los llamados a ganar la fracción.
Tendrá 209.1 kilómetros y se correrá entre Lauwin-Planque y Boulogne-Sur-Mer. Contará con cuatro premios de montaña, dos de tercera categoría y dos de cuarta, uno de estos a un poco mas de tres kilómetros de meta.
pos ciclista | Equipo | Tiempo |
---|---|---|
1
![]() |
ADC | 3h:53:11 |
2
![]() |
IWA | +00:00 |
3
![]() |
UXM | +00:00 |
4
![]() |
TEN | +00:00 |
5
![]() |
TUD | +00:00 |
6
![]() |
CGF | +00:00 |
7
![]() |
CGF | +00:00 |
8
![]() |
TVL | +00:00 |
9
![]() |
TUD | +00:00 |
10
![]() |
IGD | +00:00 |
pos ciclista | Equipo | Tiempo |
---|---|---|
1
![]() |
ADC | 3h:53:01 |
2
![]() |
IWA | +00:04 |
3
![]() |
UXM | +00:06 |
4
![]() |
TEN | +00:10 |
5
![]() |
TUD | +00:10 |
6
![]() |
CGF | +00:10 |
7
![]() |
CGF | +00:10 |
8
![]() |
TVL | +00:10 |
9
![]() |
TUD | +00:10 |
10
![]() |
IGD | +00:10 |
Rellene su nombre y apellidos para comentar