Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Peter Sagan elige a Colombia para preparase en altura

El eslovaco del Team TotalEnergies contó que tendrá un paso por nuestro país después de su participación en la Vuelta a San Juan.

Actualizado a
Peter Sagan elige a Colombia para preparase en altura
GIAN EHRENZELLEREFE

Un triple campeón del mundo va a regresar a Colombia. Peter Sagan, ganador del maillot arcoíris en 2015, 2016 y 2017, confirmó que estará unos días en nuestro país con el objetivo de realizar una preparación en altura de cara a los grandes objetivos de la temporada 2023, su segunda con el Team TotalEnergies.

Haré una pasantía en altura en Colombia. Luego, regresaré para el fin de semana de apertura en Bélgica con el Omloop (25 de febrero). Después veremos cómo me acerco a la época de las clásicas”, expresó el sprinter eslovaco en una entrevista para Ouest France.

Pero antes de volver a Colombia, donde realizó un Gran Fondo en Barranquilla a finales de 2019, Sagan estará en otro país latinoamericano, pues hace parte de la nómina de su equipo para la Vuelta a San Juan en Argentina, la cual se correrá del 22 al 29 de enero.

Su gran objetivo de la temporada, la Milán-San Remo. Un monumento que le ha sido esquivo, pues fue segundo en 2013 y 2017, además de cinco ediciones en las que terminó en el cuarto lugar. “Quiero ganarlo. Es lo que me falta para decir que mi carrera es un éxito total. Esta carrera me ha eludido durante demasiado tiempo”, agregó.

“Hoy, todo está bien. El año pasado fue realmente muy complicado para mí. Enfermé de covid por segunda vez en enero y luego tuve todos los síntomas de un covid prolongado hasta mayo”, señaló el eslovaco sobre el 2022, en el que ganó una etapa de la Vuelta a Suiza y el campeonato nacional de ruta de su país.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?