Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE l’ARDECHE

Paula Patiño alcanza el podio en el Tour de l’Ardeche

La ciclista colombiana terminó en la cuarta posición de la última etapa escalando a la tercera casilla de la clasificación general.

Actualizado a

Una vez más el ciclismo deja en alto el nombre de Colombia. Este lunes la corredora colombiana Paula Patiño hizo historia al conseguir el primer podio en su carrera, luego de terminar en la tercera posición de la clasificación general del Tour de l’Ardeche en Francia, consiguiendo así su primer podio como profesional.

La corredora del Movistar Team finalizó en la cuarta posición de la séptima y última etapa llegando a 0:28 de la ganadora del día Coralie Demay, desempeño que le permitió escalar hasta la tercera posición de la general quedando a 1:51 de la alemana Antonia Niedermaier, quien se coronó como campeona dejando en la segunda casilla a la neerlandesa Loes Adegeest.

Con esta actuación, la colombiana suma un nuevo logro en esta temporada sumándole el Top 10 en la Vuelta a Burgos Femenina, Vuelta Andalucía Ruta del Sol y en el Itzulia Women, además participó en el Tour de Francia Femenino como principal escudera de Annemiek Van Vleuten.

De esta manera, la ciclista de 33 años llegará motivada y preparada para el Campeonato Mundial de Ruta que se llevará a cabo entre el 18 al 25 de septiembre en la ciudad australiana de Wollongong y en el que estará con Diana Peñuela (DNA Pro Cycling), Lina Hernández (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) y Natalia Franco (WCC Team).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?