Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PGA Tour

Nicolás Echavarría, cuarto colombiano con tarjeta PGA

El antioqueño finalizó quinto en el Korn Ferry Tour Championship y obtuvo una de las 25 que entrega la máxima categoría del golf.

Nicolás Echavarría, cuarto colombiano con tarjeta PGA
NIcolás Echavarría

El golfista colombiano Nicolás Echavarría consiguió este domingo su cupo a la máxima categoría del golf mundial tras finalizar entre los mejores del Korn Ferry Tour Championship que se disputó en Luisiana, Estados Unidos. Con rondas de 67, 71, 67 y 66, empató en el quinto lugar y obtuvo la tarjeta de la PGA que le permitirá jugar los mejores torneos del circuito.

Durante el desarrollo de la categoría, el golfista alcanzó un total de 6 top 10 que lo colocaron entre los mejores 25 jugadores y por ello, consiguió el paso a la PGA, dónde compartirá con otro representante nacional. En el comienzo de la fase final, se ubicaba en la casilla 41 pero los buenos resultados lo llevaron a meterse entre los favoritos. Además, compitió contra Camilo Villegas y Marcelo Rozo.

Con la obtención de la tarjeta de PGA, Echavarría se convierte en el cuarto colombiano en la disciplina que logra la clasificación tras Eduardo Herrera, Villegas y Juan Sebastián Muñoz, con quién disputará los torneos más reconocidos del circuito.

Echavarría, 17 cortes superados en 24 eventos

“No lo puedo creer, ha sido un gran año y estoy muy feliz por la forma en la que he jugado, de manera tan consistente, mucho más que en los años anteriores. Ahora estoy feliz porque terminó la ronda y puedo festejar”, dijo el colombiano en entrevista para el canal especializado Golf Channel.

“Creo que mi mamá debe estar llorando de felicidad en este momento, fue una gran ronda de golf y estoy muy feliz por la forma en la que lo logré. No puedo expresar lo feliz que estoy en este momento. Estoy muy agradecido con mi grupo de trabajo, mi caddie, mi coach y todo el equipo”, concluyó Echavarría.