Nairo y su caída: “No te puedes quejar y tienes que seguir”
El corredor destacó que debe esperar a que la adrenalina de la etapa le baje para saber cómo está realmente. Por ahora, está firme para la montaña.
Nairo Quintana ha tenido una gran primera semana del Tour de Francia. Se destacó en Pavé, ha estado con los favoritos y aunque en el primer examen de alta montaña perdió segundos, el ciclista del Arkéa esta cerca del top 10. En la etapa 8 estuvo involucrado en una caída masiva, pero según detalló parece no ser grave.
El ciclista colombiano señaló en ESPN que fue difícil escapar de la caída. “Hay momentos que uno no puede elegir nada, se hace todo lo posible para evitar la caída, estaba adelante y bien concentrado, pero no fui capaz de librarla”.
Según Nairo en el Tour de Francia todo cuenta y ahora espera no tener que sufrir más percances. “Una caída es una caída y en esta carrera que es tan especial que absolutamente nada perdona, por eso es algo que uno siempre trata de evitar, esperemos que ya hayamos completado el cupo y de aquí en adelante vayamos muy bien”, afirmó.
Luchador siempre y nuevo examen de montaña
Quintana destacó que está listo para un nuevo examen en la alta montaña. Aunque no sabe cómo realmente está, buscará luchar con los favoritos por la etapa 9. “Hasta ahora se está pasando la adrenalina, en la carrera uno no siente nada y sigue, pero después comienzan a salir los dolores, pero parece que no es nada grave”.
Por último, habló de esa lucha constante en el Tour de Francia y en el ciclismo. “Las caídas son las que lo hacen a uno bravo, como dice mi padre. Finalmente este es un deporte que no es para todos, no te puedes quejar y tienes que seguir para evitar pérdidas de tiempo. Seguimos luchando”.