Nairo Quintana se reencuentra con Marc Soler mientras busca equipo
Los ex Movistar entrenan juntos en las carreteras europeas. Fueron compañeros durante varios años, pero la relación quedó marcada por lo que pasó en la Vuelta 2019.
Nairo Quintana prepara el resto del 2023 en Europa. Para eso, se entrena con ciclistas que están a la altura de las grandes carreras como Marc Soler, del UAE Emirates, con quien tiene un pasado recordado por una reacción del español en la Vuelta a España 2019 cuando mostró su rabia porque recibió una orden de equipo para apoyar al colombiano.
El Movistar Team le solicitó a Soler detenerse para ayudar a Quintana en la carrera. Marc pretendía seguir su camino sin importar las instrucciones que tenía desde antes de comenzar el tramo final de esa etapa. Cabe recordar que Quintana estaba en la búsqueda de la camiseta roja en La Vuelta. Años después, Nairo mostró que perdonó al español por lo sucedido, pues son compañeros de entrenamiento.
“Hemos venido a ganar la Vuelta a España con Nairo Quintana o Alejandro Valverde y para eso estamos. Es un momento que no volverá a pasar”, expresó en su momento Soler tras el incidente que se vivió. Ahora, entrenan juntos pensando en lo que viene para los dos. Para Soler, la Vuelta a Cataluña y País Vasco y para Nairo, estar a punto para cuando pueda conseguir una escuadra para correr en 2023.
El piloto de MotoGP, Aleix Espargaró, también acompañó a Nairo y a Soler y compartió un video en sus redes sociales. También aparecen José Joaquín Vargas, Víctor de la Parte e Ivo Oliveira. El colombiano aprovecha estas semanas para no perder el ritmo de competencia mientras define lo que será su futuro.
Nairo aún no oficializa su equipo para este 2023
Tras salir de las filas del Arkéa Samsic, el corredor de 33 años sigue entrenando por su cuenta. Estuvo presente en los Campeonatos Nacionales de Ruta de Bucaramanga 2023 con la Selección Colombia, en los que fue tercero en la prueba élite. Esa ha sido la única competencia que ha disputado Nairo en este año. “Estoy en buena forma para competir en la máxima categoría”, indicó el pasado mes de enero.
“Como lo he dicho antes, agradezco a los equipos colombianos por haberme brindado la mano. Pienso que sigo preparado para seguir representando a mi país en las mejores carreras del mundo. Estoy en disposición de ser contratado por algún equipo de la máxima categoría y me sigo preparando. Tengo que viajar y sentarme con ellos para hablar sobre el futuro”, dijo el ciclista en rueda de prensa.
A pesar de los rumores de que ya hay un equipo interesado en el ciclista colombiano y que, además es World Tour, el entorno del ciclista aseguró que no es cierto. “Ha habido conversaciones y reuniones durante la estadía de Nairo en Europa, pero por ahora no hay ningún equipo que haya ofrecido algo serio. No hay noticia, todo es especulación”, dijo.