Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Francia

Nairo Quintana se baja de la Vuelta a Asturias

El colombiano no podrá defender su título. Según informó EFE, el Arkea decidió que siguiera con su recuperación luego de las fuertes caídas en el Tour de Turquía.

Actualizado a
IZMIR, TURKIYE - APRIL 13: Nairo Quintana of Team Arkea-Samsic team is seen with a fan before the start of the Izmir-Manisa Spil Mountain National Park stage (127 kilometers) of the 57th Presidential Cycling Tour of Turkiye (Tour of Turkiye), at Konak square in Izmir, Turkiye on April 13, 2022. (Photo by Mehmet Emin Menguarslan/Anadolu Agency via Getty Images)
Anadolu AgencyGetty

Arkéa Samsic decidió tomar una pausa en el calendario de Nairo Quintana luego de sus duras caídas en el Tour de Turquía. Según informó EFE, el equipo le comunicó a la organización de la Vuelta a Asturias que el colombiano continuará su recuperación y no defenderá el título.

Nairo Quintana lo ganó el año pasado con una gran actuación en las tres etapas. El corredor tenía un gran deseo de defender el maillot azul, pero por problemas de salud tendrá que primero enfocarse en estar al 100 por ciento y no arriesgar.

La Vuelta a Asturias arranca este viernes 29 de abril y finaliza el domingo 1 de mayo. Nairo Quintana espera recuperarse de la mejor forma. Su gran objetivo de la temporada es el Tour de Francia, que arranca el 1 de julio en Copenhague, Dinamarca.

“Estoy bien, fue una caída bastante fuerte, pero seguimos para adelante, seguimos en carrera con los objetivos marcados”, fueron las palabras de Nairo Quintana cuando se retiró de Turquía. Sin embargo, Arkéa no quiere arriesgar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?