Nairo Quintana, la inspiración del ciclista sensación y líder del Giro
El mexicano Isaac del Toro tiene inesperadamente la maglia rosa. Su ídolo de niño era el corredor colombiano.


La etapa 9 del actual Giro de Italia será recordada como una de las más emocionantes de los últimos años. Los 5 sectores en el Sterrato dejaron acción, angustia, batalla y héroes. Caídas de Roglic-máximo favorito- y Pidcock, pinchazo del esloveno, exhibición de Brandon Rivera como gregario de Egan Bernal en punta de carrera, y el mano a mano entre Wout van Aert e Isaac del Toro fueron los ingredientes de una jornada para la historia.
Todo este show de primer nivel entre Gubbio y Siena terminó con victoria de Van Aert y un liderato inesperado para Del Toro, ciclista mexicano del UAE quien está corriendo su primer Giro y segunda gran vuelta a sus 21 años de edad. Tiene en su poder la maglia rosa con 01:13 de diferencia sobre su compañero Juan Ayuso.
“No cambia el planteamiento. Siempre hay respeto al líder, y ahora mismo lo es Isaac. ¿Cómo se va a gestionar? Es mejor tener los primeros puestos que estar detrás. La situación es privilegiada y ahora quizás la pregunta es más para los rivales. A nivel de trabajar, trabajaremos como equipo, como siempre se ha hecho”, dijo este lunes Matxin Fernández, Sports Manager del UAE, para acabar con los rumores de una posible fricción entre sus dos corredores.
Del Toro y su admiración por Nairo Quintana
En una reciente entrevista con Caracol Sports, Isaac del Toro, la sensación de este Giro 2025, confesó su admiración de niño por Nairo Quintana, a quien hoy tiene como rival en la carrera italiana.
Le dije que era un seguidor suyo, un fanático, que me gustaba su carrera.
Isaac del Toro
“En un inicio, cuando miraba sin saber lo que eran las grandes vueltas y empezaba a ver ciclismo de ruta, admiraba y me gustaba el duelo entre él y Chris Froome. Siempre ha sido increíble, compartir carreras con él, aprender y esa experiencia de tenerlo es único. Es un sueño hecho realidad, es bonito”, comentó De Toro hace unos días.
“Hemos hablado y todo bien. En un principio, cuando lo conocí, le dije que yo era un seguidor suyo, un fanático, y que me gustaba mucho su carrera. Es diferente porque pasé de verlo con admiración a tenerlo al lado en el pelotón (...) Igual, eso no deja de ser único e increíble, me da un poco de nervios”, añadió el joven.
Hoy Nairo no tiene como máximo objetivo ganar el Giro de Italia, su papel es ayudar a Einer Rubio y buscar triunfos de etapa. Quizás en la media y alta montaña de los próximos días haya un frente a frente entre él y Del Toro. Retarse con un ídolo es el sueño de cualquier deportista de alto rendimiento. ¿Llegará ese momento para el mexicano? Quedan 8 jornadas de ese perfil para saberlo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos