Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Nairo Quintana: “La ilusión es estar en el podio”

El ciclista boyacense fue el colombiano mejor ubicado en la etapa 16 del Tour de Francia, en dónde hizo parte del grupo de Pogacar y Vingegaard.

Actualizado a

Este martes, Nairo Quintana volvió a destacarse en una etapa con dos puertos de montaña de primera categoría. El ciclista del Team Arkéa Samsic, logró mantener el ritmo de los líderes del Tour de Francia y volvió a meterse en el top 5 de la competencia en la clasificación general. Al finalizar la jornada, en dónde terminó en la plaza número 20, resaltó el trabajo realizado por su equipo y destacó momentos de la carrera.

Sobre su actuación en los 178,5 kilómetros de recorrido entre Carcassonne y Foix, Quintana indicó estar en un gran estado de forma y espera mantenerse entre los favoritos para ganar la competencia y así formar parte del podio.

“Hoy, un día después del descanso, hemos tenido una gran etapa, el equipo ha hecho un gran trabajo. Dos hombres en la escapada, los hicimos quedar por tramos para poder tenerlos. Durante el recorrido, buen acompañamiento y que me pudieran dar bebida y comida y así fue. Estuvimos con buena fuerza y pudimos llegar con el grupo principal al final”, indicó el ciclista de 32 años.

“He estado muy bien la verdad, durante este Tour de Francia he estado muy regular y bueno, esta es una etapa ya conocida, en esta llegada había hecho segundo y bueno, por fortuna, la fuerza me acompañó y estuvimos corriendo muy bien junto con el equipo”, agregó Nairo, no sin antes mencionar que mantiene “la ilusión de estar en el podio”.

Nairo sobre el Arkéa Samsic

Además de su destacada presentación en la etapa 16, Nairo dijo estar a gusto con la actuación de su equipo en esta competencia y respaldó a sus compañeros respecto a las críticas de no ser protagonistas en las grandes pruebas.

“En el equipo estamos muy motivados y nada, como dijimos cuando vinimos a este Tour de Francia, somos un equipo competitivo, los que nos señalan con que cogemos los puntos en carreras pequeñitas, pues no, también estamos en las grandes, en las importantes. Hemos estado muy bien en la París-Niza, hemos estado muy bien en Cataluña y demás carreras, así que nada, somos un equipo competitivo, merecemos estar en el WorldTour y vamos a llegar”, agregó Nairo Quintana, quién, tras los resultados obtenidos, se ubica cuarto en la competencia.

“Es un equipo joven, es un equipo que va creciendo y que va aprendiendo. No lo comparamos, lógico, con un INEOS o con un Jumbo, que han cogido a hombres con mucha experiencia, muy maduros. Por mi parte, poco a poco voy dándoles la experiencia, van aprendiendo rápidamente y vamos funcionando bastante bien”, concluyó Quintana.

Quintana sobre sus aspiraciones en el Tour de Francia 2022

Terminada la etapa de este 19 de julio, Quintana reveló que con su equipo saben que alcanzar a Pogacar y Vingegaard es complicado por el nivel demostrado hasta el momento, sin embargo, las aspiraciones se centran en alcanzar el tercer lugar, que es ocupado actualmente por el británico Geraint Thomas.

“Mi rival, hemos visto, y sabemos que es para la tercera plaza en el podio y para eso estamos trabajando. Finalmente, vamos a ver que ocurre estos días y por fortuna, y es una buenas señal, el cuerpo y las piernas funcionaron bien hoy” finalizó el subcampeón del Tour en la edición del año 2015.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?