CICLISMO

Nairo Quintana explica su lesión y piensa en el futuro

“Ni la mano la tengo rasguñada, pero algo me pegó en el hueso”, dijo el colombiano antes de la tercera etapa de la Vuelta a Suiza.

Una fractura no desplazada del cuarto metacarpiano de la mano derecha impidió que Nairo Quintana continuara en competencia en la Vuelta a Suiza. El colombiano sufrió una caída en la segunda fracción de la carrera y este fue el parte médico tras las pruebas radiológicas a las que fue sometido ante el dolor que presentaba.

En la previa a la tercera etapa y luego de la confirmación de su retiro de la carrera, el colombiano explicó lo sucedido, lo tomó con calma y ya piensa en la recuperación de cara a lo que viene, con la Vuelta a España (17 de agosto al 8 de septiembre) como el principal objetivo en su calendario.

“Ayer he tenido la caída. He intentado librar, al final caí en la hierba; no me hice rasguño ni nada, de hecho, ni la mano la tengo rasguñada, pero algo me pegó en el hueso y me fracturé. Estoy fuera de competición”, expresó a través de las redes sociales del Movistar Team.

La experiencia y madurez le permite a Quintana tomar este traspié con tranquilidad, pues agregó: “A entrenarme fuerte y regresar a las carreras que vienen. Iré acompañando desde el coche a mis compañeros y a ver otra carrera desde los coches. Ya les contaré cómo me va de acompañante de director”.

Esta es la segunda carrera de la temporada que Nairo no puede terminar debido a alguna caída luego de irse al suelo en la última etapa de la Volta a Catalunya. La campaña del boyacense arrancó con el cuarto puesto en los Nacionales de Contrarreloj, en la Ruta ocupó la casilla 26, fue vigesimoprimero en el Tour Colombia y venía de terminar en la posición 19 del Giro de Italia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias