Nairo Quintana: “El Tour Colombia será un gran indicador”
El corredor del Movistar continúa con el resto del equipo en Calpe preparándose para lo que será el 2024. “Lo que más llena y motiva es poder colocarme el dorsal”, dijo.
“Arrancar esas primeras competiciones y poder sentirme como un pájaro, libre”, así definió Nairo Quintana su principal motivación de cara a 2024, donde comenzará participando en el Tour Colombia que se realizará del 6 al 11 de febrero en el altiplano cundiboyacense, un lugar bien conocido por el corredor del Movistar, quien dejó claro que espera que sea un gran año a nivel personal y de todo el equipo.
“La pedaleada está muy bien, fuerte y redonda. Tenemos que ir poco a poco viendo la temporada. Comenzamos con el Tour Colombia que será un gran indicador, será muy temprano, pero algo nos dirá para ver el punto en el que estamos para buscar esa mejoría y buscar objetivos del equipo y personales”, afirmó Nairo en el Cycling-club del Movistar Team.
Nairo y la paciencia para asumir la temporada 2024
Al colombiano le insisten por el “sueño amarillo” con el Tour de Francia, algo que ya había dejado claro en su presentación como corredor de la escuadra española, pero que volvió a reiterar asegurando que aunque los sueños se mantengan es mejor siempre hablar con la realidad y sin engaños.
“Han pasado años, la ilusión no se ha perdido, pero debemos ser conscientes y realistas. Siempre hablar con la realidad y sin engañar a nadie”, comentó Quintana sobre las posibilidades que tendría en el Tour 2024.
La madurez de Nairo se demuestra en cada una de sus declaraciones. La paciencia que siempre ha mostrado a lo largo de su carrera ahora se ve más reflejada y solo espera que el Movistar pueda tener una gran temporada gracias al equipo que ha conformado donde hay tres colombianos más.
“Ahora apresurarnos a decir ‘voy a ganar’, ‘voy a enfrentarme’ es complicado. Lo importante es que la motivación está en este reinicio. Siento que con las grandes oportunidades que tengo ahora debo aprovecharlas y disfrutarlas”, complementó el ciclista.
Finalmente, señaló que la misión es volver a darle protagonismo al equipo que no tuvo un buen 2023. “Cada día me motiva a dar el máximo y lo mejor, trabajando de esa manera con el equipo contagiándonos de esa juventud que hay ahora con corredores nuevos y polivalentes, seguramente si no será el uno, será el otro. Creo que este año el equipo dará un paso adelante”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.