Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo: “La tormenta debe pasar, seguimos mirando hacia delante”

El colombiano se manifestó tras la desestimación del TAS de su apelación por la descalificación de la UCI. Aseguró que más adelante explicará todo lo que ocurrió.

Actualizado a
Nairo: “La tormenta debe pasar, seguimos mirando hacia delante”
Oficial Nairo

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) informó que “ha desestimado” la apelación de Nairo Quintana por la descalificación que emitió la UCI el pasado 17 de agosto, por el consumo de tramadol por parte del ciclista durante el Tour de Francia 2022. El colombiano fue claro al reiterar que nunca ha consumido este medicamento que a partir de 2024 entrará en la lista de sustancias prohibidas por la AMA. Además, sentenció que a lo largo de su carrera se ha realizado más de 300 controles antidopaje y en ninguno ha tenido un problema.

Nairo se manifestó horas después de haber salido la respuesta del TAS y dijo que lamentaba el resultado, pero que más adelante comentará todas las situaciones que se presentaron a lo largo del proceso, donde se quedó sin equipo después de que el pasado 30 de septiembre anunciara su salida del Arkéa, con el que había renovado, pero tras esta circunstancia decidió enfocarse en su defensa.

¿Qué dijo Nairo por la decisión del TAS?

“Lo había comunicado ayer, el día de hoy nos dieron los resultados del TAS, lamentablemente no fue bueno para mí, con tristeza lo digo, pero bueno, con orgullo digo que a lo largo de mi carrera deportiva he tenido mucho más de 300 controles antidoping, dan más o menos a tres controles por mes, y nunca he tenido un problema de dopaje, en absoluto”, arrancó diciendo Nairo.

Y añadió que, “Tengo muchas razones del por qué no hacerlo y por qué no he tomado este producto, lamentablemente ha salido el resultado así y luego más adelante les comentaré todas las situaciones, día a día y a lo largo del proceso cómo presentamos nosotros nuestra defensa y valorando también el por qué el TAS no la tuvo válida”.

Además, se mostró tranquilo y motivado para lo que viene con su Gran Fondo que será en Medellín del 18 al 20 de noviembre, luego de haber estado en México, donde fue calificado como el Messi del ciclismo.

“La vida pasa, la vida sigue, la tormenta tiene que pasar, seguimos mirando hacia delante, tengo una linda familia, tengo un país y grandes amigos que me apoyan, muchísimas gracias por eso y nos veremos pronto. Sabemos que seguimos en nuestro Gran Fondo, donde allí con muchos de ustedes iremos a hablar de todo lo que ha pasado a lo largo de mi vida deportiva y lo que ha pasado durante este proceso y la pelea que tuve para defender mi inocencia y nada, seguimos hacia adelante, próximamente nos veremos y daremos una entrevista”, concluyó el campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?