Movistar lamenta otro sprint frustrado para Fernando Gaviria
El colombiano llegó sexto en la etapa que ganó Alberto Dainese. El equipo español espera que pueda ganar la última etapa del Giro el domingo en Roma.
Esta vez no fueron las caídas, Fernando Gaviria falló en el remate de la etapa y quedó muy atrás para poder luchar por la etapa que ganó el italiano, Alberto Dainese del DSM. El Movistar trabajó toda la jornada para dejar bien posicionado al colombiano, pero en los últimos 2 kilómetros hubo movimientos que lo perjudicaron para quedar en una zona donde pudiera rematar y competir por su primera victoria del Giro. Le queda Roma, el último intento para rescatar su participación en la carrera.
“6ª plaza de Fernando Gaviria en Caorle, decimoséptima etapa de la ‘Corsa Rosa’. Alberto Dainese (DSM) se lleva el triunfo. Trabajo enconado de los chicos: Barta de salida; Verona y Rojas en la aproximación; Kanter y Torres junto al murciano en el final. Quedó, sin embargo, atrás el cejeño en los últimos 2 km. Sin opciones de esprintar”, manifestó el Movistar Team.
En Caorle no fue un tema de suerte para Gaviria y el Movistar, al contrario. Todo venía bien hasta los kilómetros finales cuando en las curvas empezaron a ceder terreno pese a que iban adelante. El DSM se puso en cabeza de carrera y poco a poco el colombiano fue perdiendo hombres para el lanzamiento final. Iban por el costado izquierdo de la carretera y se pasaron al otro lado donde no encontraron espacio suficiente para posicionarse.
“Quedará la de Roma”, el Movistar aún confía en una victoria de Gaviria
El domingo finaliza el Giro de Italia y será con una etapa apta para sprinters. El Movistar Team confía en que el colombiano esta vez si pueda quedarse con la victoria para “cerrar este Giro con buen sabor de boca”. Gaviria y sus compañeros de equipo tendrán que superar 135 kilómetros que tendrán sobre el final varias curvas amplias donde los corredores tendrán que estar atentos para quedar bien ubicados.
Movistar apenas ha ganado una etapa en este Giro y fue la que obtuvo Einer Rubio en la jornada 13 donde se impuso a Pinot y Cepeda en Crans Montana. La competencia para el equipo no ha sido muy positiva y por eso confían en que en Roma, Gaviria pueda dar el golpe y quedarse con el primer lugar en el último día de la carrera.