Montoya gana la quinta válida del campeonato IMSA en Estados Unidos
Tras su mal resultado en la carrera del sábado en IndyCar, el piloto colombiano consiguió su primera victoria en la categoría LMP2.
A pesar de sus 46 años, Juan Pablo Montoya sigue estando vigente en el automovilismo mundial, ya que este domingo se quedó con la quinta válida del campeonato IMSA en la categoría LMP2 de los Estados Unidos, consiguiendo así su primera victoria de la temporada y su tercera desde que corre en esta clase de vehículo.
Montoya, quién no tuvo una buena actuación el día sábado al quedar en la posición 24 del Gran Premio de Indianápolis, se puso nuevamente el casco al domingo y logró ser el más rápido junto a su compañero de equipo Henrik Hedman, en el circuito de Mid-Ohio Sports Car Course que recibía al GP de Lexus.
El piloto colombiano que corre para el equipo Dragonspeed Oreca, tuvo problemas para adelantar al estadounidense Jonathan Bomarito que lideró la gran mayoría de la carrera, sin embargo, en el tramo final no pudo contener el buen ritmo que imponía Montoya, cabe mencionar que ambos tuvieron un incidente al inicio de la válida, siendo este último sancionado con unos segundos en la pit-lane.
“La verdad, fue un muy buen día. Tuve una oportunidad de pasarlo en una curva, me le metí por dentro, se me fue encima, no me le iba a quitar, porque quería ganar la carrera, pero por eso me dieron una penalidad. Cuando pasé por los pits, me volvió a pasar. Luego lo alcancé, lo volví a pasar. Fue una muy buena jornada, porque llegué sin entrenar y me llevé la victoria”, dijo Montoya en una entrevista con la Federación Colombiana de Automovilismo.
¿Qué es el campeonato IMSA?
Es un campeonato automovilístico que se lleva a cabo en diferentes pistas de Norteamérica, en el que participan tres categorías distintas de autos: DPI (Daytona Prototype), GT (Gran Turismo) y LMPS (Le Mans Prototype), esta última es en la que corre el colombiano. Este certamen incluye entre su calendario algunos de los circuitos más clásicos como las 24 horas de Daytona, las 12 horas de Sebring y de Le Mans.