Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a Burgos

Miguel Ángel López: “Todavía me falta ritmo de carrera”

El colombiano habló en la página oficial del Astana sobre sus sensaciones tras finalizar la Vuelta a Burgos. Destacó que está feliz por terminar en el podio.

Actualizado a
LAGUNAS DE NEILA (BURGOS), 06/08/2022.- El ciclista de origen ruso y nacionalidad francesa Pavel Sivakov (c), del equipo Ineos, junto al portugués Joao Almeida (i), del UAE Emirates, y el colombiano Miguel Ángel 'Superman' López (d), del Astana, celebra en el podio tras proclamarse campeón de la Vuelta Ciclista a Burgos, en la quinta y última etapa, desde Lermas hasta Lagunas de Neila, de 170 kilómetros, este sábado. EFE/Santi Otero
Santi OteroEFE

Buenas sensaciones, eso es lo que sintió Miguel Ángel López tras finalizada la Vuelta a Burgos. El ciclista colombiano no competía oficialmente desde el Giro de Italia en el que se tuvo que retirar en la etapa 4 tras varias caídas. Superman probó en la última jornada, logró el segundo puesto y terminó en el tercer lugar en la clasificación general de la carrera española.

Tras la gran presentación en la última jornada de la carrera, el corredor del Astana Qazaqstan habló con los medios oficiales del equipo y dio sus impresiones de lo que fue esta competencia, la recuperación de su lesión y sus expectativas para lo que resta de la temporada.

Fue mi primera carrera después de un gran descanso, y vine aquí después de un largo período de recuperación después de mi lesión en el Giro de Italia. Entonces, puedo decir que estoy bastante contento con mi desempeño aquí, porque después de un período tan largo todavía me falta el ritmo de carrera y esto es normal, necesito algo de tiempo para ponerme en forma”, aseguró el colombiano.

“Esperaba un buen resultado en esta carrera y hoy hice todo lo posible para ganar la etapa y llegar al podio final. Bueno, no pude ganar, pero conseguí un lugar en el podio y también gané el maillot de la montaña, así que esta semana me parece bien. Quiero agradecer a mis compañeros por un gran apoyo durante estos cinco días, fue algo especial”, concluyó.

Superman López no estuvo en el Tour de Francia pues las molestias de cadera que lo obligaron a retirarse de la corsa rosa no las superó y no pudo estar a punto físicamente para correr la carrera más importante de la temporada. Sin embargo, el colombiano apunta a estar en le Vuelta a España.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?