TOUR DE SUIZA

Media montaña y crono: ‘El Tren Rigo’ sueña con el podio

El EF Pro Cycling ha destacado el trabajo del equipo en favor de su líder, que fue cuarto en la etapa reina y escaló en la general en Suiza.

Twitter / EF Pro Cycling

Rigoberto Urán pasó de sufrir en el último ascenso de categoría especial a sprintar por la bonificación en la etapa reina del Tour de Suiza. Al final cruzó la línea de meta en La Punt en el cuarto lugar a 54 segundos de Juan Ayuso y el perjudicado de la jornada fue Remco Evenepoel, que cedió tiempo y salió del top 3 de la general.

El Tren Rigo tiene una misión. Después de una increíble carrera de Neilson en la escapada, Rigoberto Urán culminó una dura etapa de montaña con otra gran carrera. Nuestro colombiano ocupó el cuarto lugar en la etapa 5, lo que lo eleva al octavo lugar en la general en el Tour de Suiza”, destacó el EF Education EasyPost en sus redes sociales.

El colombiano ascendió dos posiciones en la clasificación general y quedó a 1′54′' de Mattias Skjelmose, que gracias a la bonificación (fue segundo en la etapa) y unos segundos que alcanzó a picar le quitó la camiseta de líder a Felix Gall. A Rigo lo separan 57 segundos del top 5, la misión de ese ‘Tren’ para lo que queda, pero crece la ilusión de llegar el domingo a Abtwil en uno de los escalones del podio, teniendo en cuenta las etapas restantes.

Media montaña y una crono, lo que queda para soñar

La mayor exigencia de la alta montaña ya pasó, lo cual no significa que hayan terminado las subidas en esta edición del Tour de Suiza. La sexta etapa que se correrá este viernes empezará hacia arriba, pues los ciclistas deberán coronar un puerto de primera y otro de segunda categoría. El recorrido incluirá otros dos ascensos de tercera, uno de ellos ubicado a menos de 10 km de meta.

La cantidad, categorización y orden de los puertos de montaña del sábado son iguales a los del día anterior, aunque en este caso la última subida está a casi 20 km de meta y la llegada será en terreno llano, contrario al repecho del final del viernes.

Dos etapas de media montaña que incluyen puertos exigentes en los que Rigo tendrá que cuidarse de los ataques, mantenerse bien posicionado con los favoritos y aprovechar cualquier chance para descontarle a sus rivales directos para encarar la contrarreloj individual del último día (domingo). 25.7 kilómetros en terreno llano en una prueba en la que Urán se desempeña bien. El top 5 en Suiza se ve posible.

Colombia, con la posibilidad de dos top 10 en Suiza

Rigo no es el único colombiano peleando en la clasificación general de esta competencia. Aunque también se ha descolgado en algunos ascensos exigentes, Harold Tejada ha resistido y se ubica en el puesto 11 a 3′48′' del danés del Trek Segafredo. El ciclista del Astana está a 48 segundos del top 10, algo que buscará en los tres días de competencia que quedan.

Lo más visto

Más noticias