Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

“Martínez tiene capacidades físicas para estar en el podio de un Tour”

Xabier Artetxe, director deportivo del Ineos, cree que el colombiano puede pelear el Tour de Francia, pero avisa: “son muchas cosas que tienen que alinearse”.

Actualizado a
Daniel Felipe Martínez en entrenamiento del Ineos.
Instagram / Daniel Martínez

Restan tres meses para la edición número 109 del Tour de Francia. El 1 de julio se pondrá en marcha la carrera de ciclismo más importante del mundo, con la expectativa de ver a los colombianos como protagonistas. Uno de ellos, Daniel Felipe Martínez, cuenta con el respaldo de su equipo, el INEOS Grenadiers, para pelear por los primeros puestos de la clasificación general.

En diálogo con El Sello Ciclista, Xabier Artetxe, director deportivo del equipo británico, reconoció que Martínez tiene “capacidades físicas” para subir al podio en la Grande Boucle y aseguró que trabajan con ese objetivo. Sin embargo, sabe que la pelea por el Tour dependerá de distintos factores.

“Es un corredor que creemos que tiene capacidades físicas para estar en el pódium de un Tour de Francia y en eso estamos trabajando, pero no todo es tener números. Al final son muchas cosas que tienen que alinearse para poder estar ahí”, dijo sobre el colombiano.

Daniel Martínez ganó la Vuelta al Algarve en febrero de este año y recientemente disputó la París-Niza, competición en la que sufrió inconvenientes de salud y finalizó en la casilla 25 de la general, a más de veinte minutos del ganador Tadej Pogačar. Artetxe puso de ejemplo la carrera francesa para argumentar que cualquier problema, por pequeño que sea, puede afectar el rendimiento y los resultados de un ciclista.

“Dani ha sido el líder en la París-Niza y debido a problemas respiratorios no ha podido estar ahí (...) Este año ganó el Algarve, ha entrenado bien, todo iba muy bien. Pero arrastras unos pequeños problemas de salud y hoy en día hay tanta exigencia y tanta igualdad entre los buenos, que el estar un poco fuera de lo normal, ya sea por un pequeño problema de salud o por un aumento de peso más de lo normal, no es que pasas del primero al quinto, es que pasas del primero al 30″, señaló el director del Ineos.

Y concluyó: “Es un ciclismo de altísimo nivel, muy competitivo. Dani, en la París-Niza, debido a un virus, ha arrastrado ahí, no se ha encontrado bien y de hecho, todavía está un poco que no termina de recuperar. Parece que en esta época post pandemia las enfermedades y los pequeños virus duran más de la normal, no son procesos de recuperación normales”.