Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS BOLIVARIANOS

Mariana Pajón: “Me va a doler, pero lo daré todo”

La triple medallista olímpica ya tuvo su primera experiencia en la pista de BMX de Valledupar.

Mariana Pajón, lista para competir en los Juegos Bolivarianos 2022.
Mariana Pajón, en competencia de BMX.EFE

En su primera vez en la ciudad de Valledupar, Mariana Pajón y el equipo de BMX ya están listos para la competencia del próximo 1 de julio en la que Colombia estará representada por la medallista olímpica, Andrea Escobar, Diego Arboleda y Carlos Ramírez.

Pajón fue a reconocer la pista y armó una revolución en la ciudad. Los niños, en su mayoría llegaron al complejo deportivo a ver a la campeona, se tomaron fotos y aumentaron su pasión por el BMX.

“Vuelvo a competir con público y que mas que el mío, el colombiano y es increíble ver a los niños y a las familias acá en las tribunas viéndonos en los entrenamientos. Siempre vi a Valledupar en los festivales y ahora estoy acá”, dijo Mariana.

Y añadió, “nunca nos imaginamos estar en una competencia como esta, sé que se ha hecho mucho esfuerzo para hacer esta pista, así que estamos muy orgullosos. Ojalá no sólo sea para esto sino que el escenario quede y que los clubes y la Liga den todo lo mejor”.

Los escenarios han tenido problemas durante todas las justas por los aguaceros que sin pausa han caído sobre la ciudad y la pista no ha sido la excepción, sin embargo, Mariana cree que no habrá problema en la competencia.

También habló de la lesión en su mano y de la forma en la que tendrá que correr, “yo soy muy orgullosa de ponerme la camiseta de Colombia así sea como esté o apretando lo que sea, yo se que no va a ser fácil, se que me va a doler, pero voy a estar orgullosa de dar lo mejor de mi”.

“Alguien en Medellín me hizo esta férula especial para yo coger el manubrio y con esta estaré compitiendo y con el corazón gigante también”, explicó pues en la Copa del Mundo en Países Bajos sufrió una dura caída.

Hace 17 años fue su primera vez en Bolivarianos en los que ha ganado 4 medallas de oro en Trujillo, Perú y en Santa Marta.

“Mis primeros Juegos Bolivarianos fueron en el año 2005 así que imagínense, para mi es un orgullo volver a estar en unos juegos, competir en Colombia, estar en el comienzo del ciclo olímpico siempre es importante”., dijo.

Por último explicó que el calor no será un obstáculo para estar en el podio,prefiero el calor que el frío así que no tengo ningún problema. El mejor entrenamiento que tuvimos fue en Tokio que estábamos a 43 grados, así que aquí estamos muy bien, ojala se mantenga así”, concluyó.