Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

María Fernanda y el deseo de niña que la convirtió en campeona

La colombiana siempre soñó con unos patines e hizo lo que pudo para tenerlos hasta que sus padres pudieron darle los propios. Estos la llevaron a representar al país.

Actualizado a
María Fernanda Timms

María Fernanda Timms se lamentó por no haber podido ganar la medalla de oro en los 200 metros meta a meta de los Juegos Panamericanos. Muy poco tiempo la separó del primer lugar del podio en su primera participación en una competencia del ciclo olímpico.

También mostró su tristeza por la caída de su compañera de selección, Valeria Rodríguez, pues pudo haber sido un 1-2 y la celebración completa con lo que hicieron Steven Villegas y Andrés Jiménez en la prueba masculina. Pero la pista les jugó una mala pasada y Rodríguez se quedó con las manos vacías.

Aún así, Timms ganó una medalla en el debut del patinaje en los Juegos y la alegría de tenerla fue la misma de cuando se puso sus primeros patines cuando apenas era una niña de solo cuatro años y quería con locura ese juguete que sus vecinas disfrutaban tanto.

“Mis vecinas tenían patines y yo les lloraba los patines a ellas hasta que mis papás se decidieron a comprarme unos”. Entonces no se bajó de ellos y comenzó a competir desde que cumplió cinco años hasta que llegó a los 16.

“Ahí me bajé porque no lo estaba disfrutando y no me estaba yendo bien”, contó. Pero los extrañaba y cuando cumplió 18 regresó con el propósito de ser campeona nacional y mundial. A los 20 logro ser campeona de los juegos y a los 22, el de ser la mejor del mundo.

¿Qué pasó en la prueba Bolivariana?

Según Timms, fue una prueba complicada pues estaba fuera de su zona de confort, “no es mi especialidad, siempre corro en pruebas grupales y solo desde un par de años estoy corriendo las individuales. Me preparé mucho para mejorar los detalles y bueno, pude llegar al podio. Ahora tenemos la oportunidad de ir por más”, dijo.

También influyó la pista, que no solo afectó a Colombia sino a otros países, “al ser nueva, la pista es complicada porque no la conocíamos y nos contó la adaptación y acomodarnos. Lastimosamente Valeria, que ha sido campeona en esta prueba muchas veces, se cayó, pero tenemos mas opciones de ganar. Debemos tener cabeza fría y vamos a cumplir los objetivos”, explicó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?