Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
María Camila Osorio
6
6
-
Clara Burel
3
4
-

MUTUA MADRID OPEN

María Camila Osorio gana en su debut en el WTA de Madrid

La colombiana, que volvió a jugar después de dos meses, venció 6-3, 6-4 a la francesa Clara Burel en primera ronda del torneo español.

Actualizado a
María Camila Osorio gana en su debut en el WTA de Madrid

María Camila Osorio regresó a la actividad luego de dos meses fuera de las canchas por lesión. Este miércoles, reapareció para afrontar la primera ronda del Mutua Madrid Open ante la francesa Clara Burel. Tras una hora y veinte minutos de partido, el triunfo fue para la tenista cucuteña en sets corridos.

Osorio, que no jugaba desde finales de febrero en el Abierto de Monterrey, se impuso por parciales de 6-3 y 6-4 en su primera aparición en ‘La Caja Mágica’. Por los problemas físicos, entre marzo y abril, la colombiana se perdió la Copa Colsanitas de Bogotá y el Grupo Américas de la Billie Jean King Cup.

La diferencia del partido estuvo en los puntos de quiebre. En el primer set, María Camila quebró el servicio de su rival en dos oportunidades para sacar ventaja y con su saque llevarse el parcial por 6-3. Aunque Burel empezó mejor la segunda manga, Osorio se repuso y con tres break points ganados tomó la delantera. El 6-4 confirmó su debut con victoria en este WTA 1000 de Madrid.

La raqueta #1 del país tuvo 77% de efectividad en su primer servicio. Además, ganó el 62% de los puntos jugados con su 1° saque y el 69% con el 2°. Cabe recordar que su última victoria en el circuito había sido hace dos meses y medio.

En la próxima ronda, la colombiana enfrentará a la ucraniana Marta Kostyuk, número 36 del ranking mundial y la preclasificada 32 del torneo español. El partido está programado para este jueves 27 de abril.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?