Lista la nómina de Colombia para Panamericano de Ruta
El seleccionador de ruta, David Vargas, escogió a los mejores ciclistas del calendario nacional.


Colombia ya está lista para disputar el Panamericano de Ruta, Punta del Este 2025, que se realizará del 23 al 27 de abril en Uruguay. Es la segunda vez que se hace en este país después de la edición del 2008 en la que ganó un ciclista local, Richard Mascarañas.
El equipo nacional estará dirigido por David Vargas, que reemplazó a Carlos Mario Jaramillo al frente de las selecciones Colombia desde que cambió el mandato en la Federación colombiana de ciclismo.
El equipo élite está conformado por Walter Vargas, actual campeón panamericano de crono, Rodrigo Contreras, actual campeón del Tour Colombia, Wilmar Paredes y Álvaro Hodeg del Team Medellín, Alejandro Osorio del Orgullo Paisa, Nicolás Gómez del GW Erco Shimano y Luis Carlos chía del Taishan Sport Team.
Por su parte, el equipo femenino está conformado por Juliana Londoño del Team Picnic PostNL, Diana Carolina Peñuela y Natalia Garzón del Team Sistecrédito, Lina Marcela Hernández del Orgullo Paisa, Gabriela López del WCC Team y Angie Mariana Londoño del Team Abadiño.
En la categoría Sub-23 estarán Miguel Ángel Marín del EF Education-Aevolo, Freddy Alejandro Ávila, Cristian Vélez y Juan Diego Quintero del GW Erco Shimano y Jonathan Guatibonza y Juan Pablo Ortega del Nu Colombia.
El 21 de abril está estimada la llegada de la delegación colombiana que el 23 de mismo mes comenzará con el reconocimiento de los recorridos y la preparación para la competencia.
¿Cómo le ha ido a Colombia en el Panamericano de Ruta?
Colombia ha sido el país más ganador del Panamericano de Ruta en su historia. Desde su inicio, cuando se llevó a cabo en la ciudad de Cali, el ganador fue un colombiano. En esa ocasión, el triunfo se lo llevó Luis Hernán Díaz.
La selección nacional ha conseguido el oro en 14 oportunidades, se ha llevado la plata 13 veces y el mismo número de veces, el bronce.
En la crono, Colombia también ha ganado 14 veces. Incluidos los últimos seis años consecutivos con Walter Vargas (cuatro veces), Rodrigo Contreras y Brandon Rivera.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos