Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto

Selección Colombia de Baloncesto clasifica de manera histórica

En el Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla venció a Brasil 104-98 de manera oficial por primera vez en la historia y clasificó a la segunda ronda por un cupo al Mundial del 2023.

Actualizado a
Selección Colombia de Baloncesto venció a Brasil 102-98 en Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla.
FIBA

El baloncesto colombiano firmó uno de los momentos más gloriosos en su historia el pasado domingo en el Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla, casa de los hexacampeones Titanes de la División Profesional de Baloncesto en Colombia. Venció por primera vez en su historia de manera oficial a Brasil por 104-98 y logró la clasificación a la segunda ronda de la FIBA Américas por un cupo al Mundial que se llevará a cabo en Filipinas, Japón e Indonesia en 2023.

Llegando a la última jornada de la primera ronda, había vencido a Chile por 67-66 el pasado 1 de julio logrando su primera victoria en el grupo B junto a Uruguay y Brasil, que ya habían asegurado su cupo en la siguiente fase. El seleccionado nacional necesitaba vencer a los brasileños, invictos y líderes del grupo, y esperar que los australes no vencieran a Uruguay.

Colombia impuso las condiciones desde el inicio con un escenario lleno que vino a apoyar a la Tricolor. En los primeros tres cuartos los dirigidos por el técnico Guillermo Moreno estaban al frente hasta que Brasil apretó en el último cuarto e igualó las acciones y forzaron dos tiempos extras para agregar suspenso en Barranquilla. Al final, una daga de tres por parte de Braian Angola sentenció la histórica victoria para el baloncesto colombiano.

Juan Diego Tello fue la figura sobre el maderamen con 26 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, Angola puso su parte con otras 20 anotaciones, 10 tableros, 5 asistencias y 4 robos. El pivote Andrés Ibarguen también se destacó debajo del aro con 17 puntos y 12 rebotes.

En la segunda ventana clasificatoria, que será durante los meses de agosto, noviembre y febrero 2023, los doce equipos clasificados entre norte, centro y sudamérica se dividirán nuevamente en grupos y los tres primeros más un mejor cuarto definirán los siete cupos que otorga el continente para el Mundial del 2023.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?